CINE CLUB VOL.21:MEDITERRÁNEO

Iniciado por Mai, 12 de Noviembre de 2008, 12:27:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mai

                                               MEDITERRÁNEO



                       



FICHA TÉCNICA:

Título Original:Mediterraneo
Año:  1991
Duración:  90 min.
Director:  Gabriele Salvatores
Guión:  Enzo Monteleone
Música:  Giancarlo Bigazzi y Marco Falagiani
Fotografía:  Italo Petriccione
Reparto:  Claudio Bigagli,Diego Abatantuono,Giuseppe Cederna,Ugo Conti,Girgio Alberti,Memo Dini,Vasco Mirandola,Vanna Barba,Irene Grazioli,Claudio Bisio,Luisi Montini,Antonio Catania


COMENTARIO:

No sé si os gustará.Le he dado tantas vueltas que ahora tengo la sensación de haber elegido la más petarda.Ya veremos.
Desde luego para mí no lo es.Aún hoy,después de dieciseis años,me vienen un montón de buenos recuerdos y sensaciones.

Durante la 2ª Guerra Mundial,en 1941,un grupo de soldados italianos llega a una isla del mar Egeo;su misión consiste en combatir contra los aliados,pero allí sólo habitan ancianos,mujeres y niños,todos de nacionalidad griega......
Estos ocho soldados,que parecen sacados de un chiste de Gila,se dedicarán a 'vivir',sin más.Olvidados sus ánimos guerreros,sólo les queda disfrutar de esos pequeños placeres que encuentran en la isla:charlar,hacer el amor,enamorarse,pintar los frescos de una iglesia,retozar,beber,echar un partidillo de fútbol........Vivir,vivir,vivir
Acompañados de una música de Sirtakis griegas y de un mediterráneo que quita la respiración,ellos parecen haber encontrado el paraíso.

Por eso me gusta esta peli,me hace sentirme bien.Sé que existe el paraíso,que hay 'Un lugar en el Mundo'(gicu,ésta te mola,eh? :guiñar)para mí.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

elbombardero

Pues nada, a ver si este mes me da tiempo a ver la de Sach y esta.

Seguro que viniendo de tí, es una buena apuesta.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

  •  

Mai

La he puesto tan tarde que va a ser difícil que la podaís ver este mes.Pero ahuí está la recomendación por si algún día os apetece verla. :sonreir


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 12 de Noviembre de 2008, 12:27:12 AM
                                              MEDITERRÁNEO



                     
Por eso me gusta esta peli,me hace sentirme bien.Sé que existe el paraíso,que hay 'Un lugar en el Mundo'(gicu,ésta te mola,eh? :guiñar)para mí.



Si que me gusta , si  :guiñar
Y la propuesta que haces me da que también me gustará.. mola eso que dices de la peli  :guay Además soy proclive al cine europeo, y esta italiana no me la voy a perder.  :bueno
Ya os contaré. jejejeje

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Sí es una película bonita, Mai, tranquila y relajada. Y también estoy de acuerdo en que parecen soldaditos del ejército de Gila.
No es que sea una maravilla, pero se ve con agrado y recuerdo que a mí me gustó bastante, aunque sólo la he visto una vez y hace ya bastante tiempo. Igual me animo a hacerle una revisión, aunque no sé de dónde voy a sacar tiempo.
Me hace gracia la distincíón que has hecho al poner "hacer el amor" y "enamorarse". Me parece oportuno porque... no essssssss lo mismo... que diría nuestro Alejandro Sanz.   :alegre

Si quieres apuntar mi voto, anótale un 7.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jfr.Sach

A los que os falte también la mía por ver... primero la de Mai, las señoritas primero.

Yo tampoco la he visto, así que me pongo en busca y captura y cuando la tenga ya te cuento. No se si me gustará o no, pero tiene pinta de dejarte con un "buen rollo" que ya sólo por eso merecerá la pena.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Mai

#7
Cita de: Jfr. Sach en 12 de Noviembre de 2008, 01:16:02 PM
A los que os falte también la mía por ver... primero la de Mai, las señoritas primero.



jajajaja hacía medio lustro que no me llamaban así :sorpresa.Pero no seas tan cortés,creo que la de 'Johny.....' es mucho más interesante,ésta es agradable,sin más :si


Guevara,yo creo que tú y yo hemos ido al cine(juntos) muchas veces,lo que pasa que no nos acordamos  :alegre

"-Sargento..........me he enamorado de usted"   :burla :burla.... también tiene unas risas,como debe ser  :guay

gicu-cú,creo que te va a gustar.Espero tu comentario,sé que me va a encantar :guiñar





"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Krimhild

Dicho y hecho!!! Hoy me apunto y hoy veo la película. Es que resulta que la tenía en mi casa de estas colecciones que daba "El País" de cine Europeo y como tenía un ratillo libre pues he aprovechado para verla.

Es la primera vez que voy a hacer mi comentario aquí asik no se muy bien como saldrá. Lo haré lo mejor que pueda:

Me ha parecido una película que podría pasar por ser española perfectamente: por los personajes sobre todo. Los ocho son la viva expresión de actores españoles. De hecho la escena de la puta es muy buena y muy española.  Pero todo cambia cuando introduces la música que es algo que le da ese toque griego al film.

La sensación personal que me ha dado a mi al verla ha sido la idea de perderte en una isla durante 3 años y olvidarte de todo y cambiar por completo tu vida. El hecho de acoplarse tan pronto a otra forma de vivir y de llegar incluso a olvidar el tiempo que llevas allí. ¿Sería capaz cualquier persona de hacer algo así? ¿No plantea el film, así un poco por debajo, sin ser visto, el hecho de que estamos tan arraigados al lugar en donde nacemos y vivimos que nos resultaría difícil abandonarlo todo e irte a vivir a otro sitio en donde no seas conocido por nadie y tu vida cambie por completo? Digo ésto porque yo me lo he replanteado viendo la peli.

Por lo demás a mi me parece que la película respira tanta sencillez que encaja con el espectador por eso. Porque no está mostrando grandes y difíciles planos ni está retorciendo la historia. Está mostrando la historia tal y como es y con un emplazamiento cerca del mar que eso ayuda mucho a marcar un estado de calma.

Nunca me habían entrando ganas de verla la verdad, pero ahora os digo que la volvería a ver cuantas veces fueran necesario.
Creo que puntuáis las pelis asik hay va mi nota: 9

Un saludo para todos!!! Y gracias por recomendar la peli Mai!!!! :guay
  •  

Mai

Hola Krimhild,cuánto me alegra que te haya gustado la película!!! Agradezco mucho tu comentario.No te preocupes que te ha salido bien,porque aquí lo que cuenta es que nos des tus impresiones de la peli,lo que te ha parecido,y eso lo has hecho mu rebién.
Guevara y tú habeís coincidido en lo de la 'calma'....para mí también lo es.Acabas con una sonrisilla de oreja a oreja,porque es una peli que te da buen rollito,verdad?? Personajes cien por cien españoles,había algunas escenas en las que te partes de risa,como la que comentas, cuando están haciendo cola en la casa de la puta.
Tú sigue buscando tu paraíso,yo ando enfrascada en lo mismo :poss,pero, al igual que en la peli,sin olvidarnos que hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida(joer,cada día más repollo jeje).

Anoto tu notaza,y espero leerte por aquí.Gracias Krimhild :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

Où-est  la peli ?   :ko


u sea:

Où-est le film?  :nuse :no

  •  

Logan

Yo aver si la veo, la tendré que buscar para descargar  :si


  •  

Mai

Cita de: varde en 15 de Noviembre de 2008, 12:44:13 PM
Où-est  la peli ?    :ko


Matarilelirelire,dónde está la peli matarilerilerón chin pón :D. :D.

estoy con lo del Ares,todo controlado Varde :-[ :-[ :-[


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

Cita de: Mai en 16 de Noviembre de 2008, 01:11:46 PM
Cita de: varde en 15 de Noviembre de 2008, 12:44:13 PM
Où-est  la peli ?    :ko


Matarilelirelire,dónde está la peli matarilerilerón chin pón :D. :D.

estoy con lo del Ares,todo controlado Varde :-[ :-[ :-[

No esperaba menos de tí, bonita. Que lo tuvieras todo bajo control
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 12 de Noviembre de 2008, 02:05:12 PM

Guevara,yo creo que tú y yo hemos ido al cine(juntos) muchas veces,lo que pasa que no nos acordamos  :alegre


¿Y dónde nos poníamos? ¿En la fila de los mancos?    :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •