¿Qué fue de Baby Jane? (1962)

Iniciado por Guevara, 25 de Febrero de 2008, 01:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Yo no la he comentado porque simplemente me faltarían las palabras. Obra grande, con dos actrices inmensas y un miedito constante a pesar de no aparecer ni un monstruo ni un efecto especial. "I've written a letter to daddy....."

9'4
  •  

replicante

- No sólo ve películas, se las come
  •  

cicely

Película perfecta de principio a fin,la historia te engancha,la dirección es perfecta,la fotografía brutal,el guión perfecto y las actuaciones te dejan con la boca abierta,ver a esas dos grandes damas del cine,las dos con un carisma brutal,un carácter que traspasa la pantalla y te hace ver que quizás no hacía falta que interpretaran mucho sus papeles,visto lo mal que se llevaban entre ellas y la gran rivalidad que había...unos personajes perfectos,para dos actrices perfectas,que dan una clase maestra de cómo interpretar.
Cuando Davis se ponía delante de una cámara,es imposible que ya puedas apartar tus ojos de la pantalla.
Película grandísima.

10/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Guevara

Otra de las buenas, pero buenas, ¿eh, cicely?

Anda, dime que no tengo buen gusto con el cine clásico...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984

Sin duda puedo decir que es una de las películas más exasperantes, que sacan a flor de piel la impotencia y la tensión de uno de los thrillers psicológicos más logrados que he visto.

El papel de Bette Davis como psicópata hija de puta es simplemente perfecto, de Oscar. No le desmerece, aunque en un papel menos teatral y con menos posibilidades de lucirse,Joan Crawford, plasmando ambas de forma magistral su rol de hermanas con una oscura historia de fama y celos, añadiéndole el morbo de saber que en la vida real ambas actrices se llevaban mal y hubo algún que otro percance en el rodaje.

Pese a contar con pocos secundarios, a salir poco de los muros de la casa de ambas y las situaciones no ser especialmente diversas durante la cinta, el nivel de tensión y todo lo que transmite al espectador es practicamente insuperable y más haciéndolo con tan pocos elementos y con una duración de casi 140 min. que no se hace larga, aunque quizá si en el sentido de querer acabar con la agonía que uno siente y que llegue ya el desenlace, cosa que no le resta a la cinta, ya que si acaso le suma porque es lo que pretende logran este como digo, grandioso thriller psicológico al que no le pesan los años.

A nivel personal si cabe me ha afectado más por compartir el tema de la dependencia con la protagonista.

Y como guinda del pastel se permite el lujo de al final y sin necesidad realmente (pero se le agradece enormemente) dar un giro y plantear dudas al espectador sobre la naturaleza de los personajes, duda que empezó en los primeros minutos pero que con todo el transcurso del film y los actos de cada una no parece existir.

Un 8.6



  •  

El Nota

No me ha desagradado, pero tampoco me ha entusiasmado como veo sí lo ha hecho en vosotros. La ví anteayer y la he estado revisando hoy, y aunque ahora me ha parecido ligeramente superior no acabo de congeniar con ese final. ¿Nadie habla de él? A mi sinceramente me parece lamentable (y lo siento para los que os guste). No sé, es como si, cuando acabas de marcarte un plato estupendo para comer ves que te has olvidado el avecrem. O soy medio lelo o el final lo he visto muy: venga, metemos esto y si gusta bien, y sino que se jodan. La nota era un 7 durante toda la película, pero el final, repito, me parece muy facilón, muy tramposo.

Eso sí, las actuaciones de órdago, nada que reprochar.
  •  

Turbolover1984

Pues a mi el final me encanta, me parece en coherencia con la grandeza de toda la película y un colofón perfecto para ella

Spoiler
Tanto el juego mental con el espectador final de quien era entonces la mala o simplemente que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos y rematado con el baile final de la grandiosa Bette Davis
[close]
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 16 de Julio de 2010, 11:24:54 PM
Pues a mi el final me encanta, me parece en coherencia con la grandeza de toda la película y un colofón perfecto para ella

Spoiler
Tanto el juego mental con el espectador final de quien era entonces la mala o simplemente que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos y rematado con el baile final de la grandiosa Bette Davis
[close]

Suscribo letra por letra.
  •  

El Nota

Le he metido un revisionado, especialmente fijándome en el final. No me ha desagradado tanto (ya digo que la confesión, que no me parece del todo mala, me suena a recurso facilón), sobretodo el final final, cuando Jane Hudson, totalmente desbocada y alejada de la cordura, tiene reminiscencias de su pasado como Baby Jane. Grotesquísimo :si
  •  

Xiry

Lo del final, a mí me parece que baja un poco, pero no la destroza para nada.
Está claro que la ovación esta película se la lleva por su nudo, el duelo de interpretaciones (que lo gana Davis por el papelazo del personaje), grandes momentos en aquella casa, que si pajarito, que si teléfono, etc. Jane es una auténtica bruha, la criada, la vecina y el pianista se ven como la lejana posibilidad de salvación y la pobre Blanche es eso, la pobre Blanche.
Me han encantado escenas como la de las sabrosas comidas, todos los intentos de llamar al doctor, el pianista me parece un gran personaje y, por supuesto, la última escena con la criada, brutal.
Spoiler
¿Pero que pasa? Sorpresa, la pobre Blanche no es tan pobre, Jane no es tan bruja y las posibilidades de salvación no acaban siendo tan lejanas, aunque alguna desastrosa.
El desenlace, todo el tramo de la playa, desciende un pelo el nivel, creo yo. En mi opinión lo hubiera bordado más un tema de envidia que de locura, pero bueno, que así no está mal para nada.
[close]
Por cierto, sí que es rápida Jane con el coche no? :alegre

7'75 por mi parte
  •  

Michael Myers

Toda la fama que tiene esta película (por ser lo que es, y por lo que pasó en el rodaje con los enfrentamientos entre Davis y Crwaford) esta, en mi opinión, justificada. Y es que esta película de Robert Aldrich, ya muestra desde el principio lo que va a ser la película. Desde casi el primer minuto, ya estaba empezando a ver lo que la película iba a ser.

Eliminando el tramo inicial explicativo, las escenas con las dos actrices principales son de chapeau, por sus interpretaciones y por los personajes en sí. La malvada Jane y la convaleciente Blanche. Dos mujeres de armas tomar, dos egos en lucha constante por la superioridad en la casa.

El guión es lo que más me ha gustado de esta película, un poco por encima de las interpretaciones de Davis y Crawford. Dota a la película de una fuerza impresionante e, incluso, da giros en el argumento que no esperaba en absoluto.

Una película retorcida desde el minuto 1 que no deja en paz hasta el 'The End' que aparece en la última secuencia.

8.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#26
Coincido con la mayoría de las opiniones del hilo, notable thriller psicológico que recrea con eficacia una atmósfera muy opresiva e inquietante para que el dúo protagonista se luzca en sus interpretaciones, la trama por supuesto no tiene desperdicio y el giro final para mi resulta acertado ya que provoca que el espectador se cuestione lo que ha visto, además descubrir que la relación personal de Davis y Crawford era tan mala me ha sorprendido y no me extrañaría que fuese un aliciente a la hora de encarnar a sus personajes.
  •