Star Wars: Ahsoka (Disney+)

Iniciado por perka, 11 de Diciembre de 2020, 10:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

#90
Vistos sus dos primeros episodios. El argumento se ha desarrollado sobre lo previsto a cámara lenta, por lo que me han aburrido. Tengo la sensación de que si esto hubiera sido una película lo narrado no sumaría más de 25 minutos de metraje. Además, los intérpretes, sea por lo que sea, parece que actúan con el palo de una escoba metido por el c... quiero decir, que los veo muy rígidos. Todos parecen programados por una IA, a lo que no ayudan unos diálogos de relleno que no aportan nada.

Más o menos por lo visto hasta ahora, representa ese Star Wars que me ha hecho desconectar de este universo. Los efectos especiales es lo único que me ha resultado algo emocionante; por lo demás nada me ha sorprendido o resultado estimulante, por más que sienta curiosidad por el personaje de Ray Stevenson.

'Andor' me gustó y creo que es una serie interesante, incluso si no te va Star Wars, pero esta no tiene pinta de aportar más que 'The Mandalorian', cuya primera temporada deje a medias. Como 'Andor' tardaba un poco en ponerse a tono, mi pregunta ahora es sí los dos primeros episodios de 'Ahsoka' son un reflejo de lo que es toda la temporada, o si de lo contrario evoluciona de alguna manera o al menos va a más.

PD:
Spoiler
La reaparición de Hayden Christensen en mi cabeza resta más que suma, ya que me remite al "más de lo mismo" y al inmovilismo de seguir tirando de las rentas.  :poss
[close]
  •  

Soprano

Para mí Ahsoka junto con Andor son las dos mejores series que he visto sobre el universo Star Wars, por lo tanto en respuesta a tu pregunta Wancho te diré que si los dos primeros episodios no te convencen no creo que lo hagan el resto, como es obvio la serie gana en interés según avanza pero los 'defectos' que le achacas no van a cambiar y además no pareces tener especial interés en ella.  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 07 de Enero de 2024, 03:35:51 PM... y además no pareces tener especial interés en ella.  :burla

No tengo un interés especial en Star Wars pero no por ello deje de darle una oportunidad a 'Andor', serie que disfruté bastante y cuya segunda temporada espero poder ver a ritmo de emisión.

Aunque también es verdad que 'Andor' es "diferente" a lo que suele ofrecer la franquicia.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 07 de Enero de 2024, 03:55:33 PM
Cita de: Soprano en 07 de Enero de 2024, 03:35:51 PM... y además no pareces tener especial interés en ella.  :burla

No tengo un interés especial en Star Wars pero no por ello deje de darle una oportunidad a 'Andor', serie que disfruté bastante y cuya segunda temporada espero poder ver a ritmo de emisión.

Aunque también es verdad que 'Andor' es "diferente" a lo que suele ofrecer la franquicia.

Con lo del interés me refiero más que nada a que todas estas series pueden verse de manera individual pero en realidad no dejan de ser piezas de un mismo puzzle, independientemente de que unas puedan gustar más que otras todas aportan algo importante al conjunto y si no tienes especial interés en el universo Star Wars no veo motivo para ver las que no te convencen.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 07 de Enero de 2024, 02:45:59 PMVistos sus dos primeros episodios. El argumento se ha desarrollado sobre lo previsto a cámara lenta, por lo que me han aburrido. Tengo la sensación de que si esto hubiera sido una película lo narrado no sumaría más de 25 minutos de metraje. Además, los intérpretes, sea por lo que sea, parece que actúan con el palo de una escoba metido por el c... quiero decir, que los veo muy rígidos. Todos parecen programados por una IA, a lo que no ayudan unos diálogos de relleno que no aportan nada.

Más o menos por lo visto hasta ahora, representa ese Star Wars que me ha hecho desconectar de este universo. Los efectos especiales es lo único que me ha resultado algo emocionante; por lo demás nada me ha sorprendido o resultado estimulante, por más que sienta curiosidad por el personaje de Ray Stevenson.

'Andor' me gustó y creo que es una serie interesante, incluso si no te va Star Wars, pero esta no tiene pinta de aportar más que 'The Mandalorian', cuya primera temporada deje a medias. Como 'Andor' tardaba un poco en ponerse a tono, mi pregunta ahora es sí los dos primeros episodios de 'Ahsoka' son un reflejo de lo que es toda la temporada, o si de lo contrario evoluciona de alguna manera o al menos va a más.

PD:
Spoiler
La reaparición de Hayden Christensen en mi cabeza resta más que suma, ya que me remite al "más de lo mismo" y al inmovilismo de seguir tirando de las rentas.  :poss
[close]

No te noto a gusto Wancho pero no me entiendas mal porque yo entré a Ahsoka con más miedo que vergüenza. De hecho, su primer episodio me dejó vaya pero hay muchos matices en esta Ahsoka que pueden ayudar a un acercamiento en los siguientes capítulos.

Particularmente en ningún momento he sentido la necesidad de compararla con Andor porque opino que Andor es superior a todas luces pero Ahsoka hace cosas muy bien y otras no tanto.

En el tema del guión no coincido contigo pero eso ya es subjetivo y no recuerdo que se dieran los vergonzosos momentos que sufrí con Obi-Wan por poner un ejemplo.

Ahsoka es una experiencia muy mejorada. Sólamente por el personaje de Huyang merece la pena verla pero hay más. El momento de Ahsoka de niña me pareció notable y la propia Rosario Dawson hizo un digno papel con sus flecos, como ya comenté en su momento, pero creo que perdonables.

Yo te animaría a seguir. Precisamente donde para mí más sufre la serie es en los momentos pirotécnicos cuando hay mucha acción pero cuando se serenan, las conversaciones entre Huyang y Dawson son como para destacarlas.

No te quiero convencer porque te veo molesto por experiencias anteriores pero déjate llevar un poco y dale una oportunidad a Dawson, Stevenson, Huyang, Mikkelsen,...ninguno sobra y siempre que aparecen aportan. Ánimo Wancho.

  •  

Wanchope

Tenía intención de ver la de Obi-Wan Kenobi pero las malas críticas me echaron para atrás.

No la comparo con 'Andor', lo que pasa es que aún sintiéndome ahora mismo poco atraído por Star Wars esa serie me gustó, del mismo modo que por ejemplo no suelo ver la series de Marvel pero sin embargo he disfrutado de las dos temporadas de 'Loki'.

Lo que he visto de 'Ahsoka' me ha recordado un poco a lo que vi de 'The Mandalorian'. Puede ser entretenido y hasta cierto punto espectacular, pero al mismo tiempo me dan un poco igual los personajes y lo que les pase, siendo que además no me da la sensación de aportar gran cosa al universo de Star Wars.

'Andor' sin embargo sí me parece un acercamiento distinto y fresco que aporta algo sustancial al lore de la serie, en especial en lo referente a las entrañas del Imperio. Me gusta un poco que sea como tomarse en serio lo de los fontaneros de la Estrella de la Muerte que comentaban en 'Clerks'.
  •  

Predator33

Siento decir esto pero Obi-Wan fue un descalabro mayúsculo. Siendo fan de Star Wars no pude salvarla de ninguna manera. Siendo fan de Ewan McGregor no pude hacer nada para apoyarme en él porque todo lo que le rodeaba, incluido su guión, fue un auténtico despropósito. Ese es el sentimiento más cercano al tuyo que puedo tener. Pero gracias a Dios eso ya pasó y casi lo tengo olvidado.

Ahsoka tiene mucha filosofía de por medio. Una filosofía que empapa y me pareció que estuvo bien transmitida, esto en gran medida porque congenié a las mil maravillas con Dawson.

Después aparecieron los destellos de un Huyang que comencé viendo como un sucedáneo de C3PO pero que se ganó su sitio merecidamente como un androide más válido que muchos humanos.

Luego llegó la oscura filosofía que Stevenson me supo vender tan bien que casi me tienta y tampoco te quiero destripar nada más salvo la referencia a tu spoiler y a su protagonista que coincido con tu percepción pero aquí vino muy bien para terminar con la instrucción de Ahsoka.

Y Shin Hati que casi me olvido es otro punto a favor o a mí, de nuevo, resultó ser un enigmático y magnético personaje.

Como punto negativo, algunos de sus personajes como Shin Hati o el propio Stevenson pienso que podrían haber profundizado algo más en sus orígenes o haberlos sacado más jugo. Unos personajes que lamentaría hubiesen terminado su recorrido con esta Ahsoka donde al menos se los perfiló y con eso me quedé.

Por otro lado, también pienso que Ahsoka está más cerca de la trilogía 1,2,3 que de The Mandalorian pero obviamente comparten universo y no es descabellado pensar que una recuerde a la otra por x motivos.
  •  

Wanchope

#97
En la nota de prensa sobre 'The Mandalorian y Grogu' también se confirma la segunda temporada de 'Ahsoka' https://www.starwars.com/news/the-mandalorian-and-grogu
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2024, 11:28:04 PMEn la nota de prensa de 'The Mandalorian y Grogu' también se confirma la segunda temporada de 'Ahsoka' https://www.starwars.com/news/the-mandalorian-and-grogu

Pues pensé que no habría segunda temporada, a ver que nos ofrecen porque  estará algo condicionada.
  •  

Predator33

#99
Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2024, 11:28:04 PMEn la nota de prensa sobre 'The Mandalorian y Grogu' también se confirma la segunda temporada de 'Ahsoka' https://www.starwars.com/news/the-mandalorian-and-grogu

Me alegro porque la primera temporada de Ahsoka daba la sensación de no estar todo lo bien cerrada que debería para ser una miniserie y como dice Soprano a ver cómo se las ingenian con según qué arcos argumentales.

En cuanto a Mando nunca hubiese pensado que llegaría tan lejos hasta la gran pantalla aunque también me atrae la idea de poder disfrutar de una buena, espero, experiencia en una sala. No sé si dará para tanto pero sin duda esta es la mejor época que está atravesando Disney para hacerlo.
  •