BBC One ordena el desarrollo de siete nuevas adaptaciones de obras de Agatha Christie
BBC One y Agatha Christie Productions Ltd han cimentado un acuerdo de producción mediante el cual el canal desarrollará siete nuevas adaptaciones de las obras de la escritora y dramaturga británica Agatha Christie durante los próximos cuatro años. Con ellos colaborará Mammoth Screen, una compañía productora británica independiente.
La primera novela en adaptarse será 'Ordeal By Innocence' (en España 'Inocencia trágica'), la historia del doctor Arthur Calgary, quien tras recuperarse de su amnesia descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre.
Otros títulos confirmados son 'Death Comes As The End', la historia de un misterioso asesinato ambientado en el antiguo Egipto y 'The ABC Murders', una carrera contrarreloj para detener a un asesino en serie que opera en los años 1930 en Gran Bretaña.
Tras el éxito de crítica de la miniserie 'And Then There Were None' en diciembre de 2015, Agatha Christie Productions Ltd y Mammoth Screen trabajarán son Sarah Phelps ('Gente de barrio') para desarrollar 'Ordeal By Innocence', una de las novelas favoritas de la propia Agatha. El resto de guionistas se irán anunciando en las próximas semanas.
Anunciada anteriormente y con el rodaje ya en marcha, Sarah Phelps también adaptó recientemente la novela de Agatha Christie de 1925, 'Testigo de cargo' (The Witness for the Prosecution), miniserie de dos partes dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Toby Jones, Andrea Riseborough, Kim Cattrall, David Haig, Billy Howle y Monica Dolan. La novela ya tuvo una famosa adaptación cinematográfica en 1957 dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marlene Dietrich. Además, recientemente ha sido anunciado un remake dirigido por Ben Affleck.
El actor John Malkovich, nominado al Oscar en dos ocasiones (En la línea de fuego, En un lugar del corazón), encarna al detective Hércules Poirot en esta adaptación de la novela homónima de Agatha Christie escrita en 1936. Con Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, el conocido detective regresa a la televisión para resolver un nuevo caso.
Un asesino en serie atemoriza a la Gran Bretaña de 1933. Conocido bajo las siglas A.B.C. sigue siempre un mismo patrón alfabético: Alice Ascher es asesinada en Andover; Betty Barnard es encontrada muerta en la playa de Bexhill... Con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles.
El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino, tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre. Sus antiguos compañeros de la policía ya no confían en él, la sociedad no lo respeta y el único que parece prestarle atención es un criminal.
'El asesino de la guía de ferrocarriles' viajará por todo Reino Unido poniendo a prueba a Poirot. Siguiendo su pista, el detective se dará cuenta de lo mucho que el mundo ha cambiado a su alrededor: Inglaterra se encuentra sumida en la Gran Depresión, el ascenso del nazismo fustiga Alemania y el mundo se ha convertido en un lugar menos tolerante y acogedor.
Lo irónico es que la única persona que parece entenderlo es un asesino loco e incontrolable. Poirot se cuestiona a sí mismo: Su autoridad, su integridad, su pasado e incluso su identidad.
El consagrado actor estadounidense John Malkovich encarna a un Hércules Poirot muy diferente al de sus antecesores en el papel. Lejos del personaje vanidoso y un tanto caricaturesco, Malkovich interpreta al detective en la última etapa de su vida, olvidado, marginado como extranjero y atormentado por los recuerdos de la guerra.
"Estamos absolutamente encantados de que John Malkovich haya aceptado emplear sus extraordinarias habilidades como actor para este papel estelar" - Piers Wenger, responsable de BBC Drama
Hércules Poirot es uno de los personajes más carismáticos de la historia de la novela negra. Creado por Agatha Christie en 1920, el detective belga protagonizó más de treinta novelas, varias películas y series de televisión, y hasta tuvo su propio su propio obituario en The New York Times (el 6 de agosto de 1975 apareció en el famoso rotativo: Muere el detective Hércules Poirot). A lo largo de la historia, Poirot ha sido interpretado por varios actores, tales como Albert Finney, David Suchet, Peter Ustinov, Ian Holm, Tony Randall, Alfred Molina o Kenneth Branagh.
Completan el reparto Rupert Grint (Saga Harry Potter, Sick Note) como el inspector Crome, Andrew Buchan (Broadchurch, The Honorable Woman) como Franklin Clarke, Eamon Farren (Twin Peaks, Encadenados) interpretando a Cust, Tara Fitzgerald (Juego de tronos, Requiem) como Lady Hermione Clarke, Bronwyn James (Harlots) en el papel de Megan y Freya Mavor (El sentido de un final, Sunshine On Leith) como Thora Gray.
La guionista británica Sarah Phelps afronta una nueva adaptación de Christie para BBC, después de las de 'The Witness for the Prosecution' (2016) (Testigo de cargo) y 'Ordeal by innocence' (Inocencia trágica) (2017). Ambas miniseries están disponibles bajo demanda en Movistar+.
Por otro lado siempre me ha parecido muy interesante el ocaso del héroe. Como afronta su vida cuando buena parte de lo que le hacía ser especial se está esfumando. Eso le aporta un plus a esta miniserie.