Taquilla USA (19-21 Agosto): El verano se acaba
El verano se acerca a su fin, está claro, y eso se nota en las recaudaciones cada vez más modestas que presenta la taquilla norteamericana.
En su tercera y segunda semana, respectivamente, 'Escuadrón Suicida' y 'La fiesta de las salchichas' mantienen los dos primeros puestos del ranking ante el escaso empuje de los que se presuponía eran los tres grandes estrenos de la semana. La cinta de Warner Bros. & DC Comics ya se encamina hacia los 600 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la cinta de animación PARA ADULTOS (que aún hay quién se nos despista) esta pendiente de salir a comerse el mundo por allá fuera (si la polémica se lo permite).
Ni 'Juego de armas' ni 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' ni sobre todo 'Ben-Hur' logran precisamente unas cifras que puedan considerarse como buenas.
En el caso de la primera el resultado puede considerarse no obstante como aceptable y entra dentro de lo previsto, sin que sea necesario soltar lágrima alguna; en el caso de la segunda duele comprobar como una de las cintas de animación más interesantes del año recoge las migajas que dejan tras de sí cualquier mediocridad animada mediante ordenador; y en el caso de la tercera, por último, podemos considerarlo algo así como "justicia divina", o como el "precio que se paga" cuando uno intenta rehacer un clásico tan inmortal como para que no necesitar ser rehecho ni por la gracia de Dios.
De entre los títulos en cartel destacar como 'Peter y el dragón' no remonta en su segunda semana rumbo a la tierra de nadie, mientras que el total mundial de 'Cazafantasmas' ya supera lo 200 millones de dólares, una cifra que a pesar de lo publicado hace algunos días por THR podría ser suficiente para que Sony Pictures, después de todo, de luz verde a una secuela que, probablemente y como en el caso de la secuela de 'Pacific Rim', sufriría un recorte sensible de su presupuesto.
Por último destacar la buena expansión de 'Hell or High Water' a cerca de 500 salas logrando prácticamente la mejor media de la semana... lo que a decir verdad es un poco triste, dado que hablamos de una media que no supera ni los 6,000 dólares por sala. En fin, es lo que hay.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.