Érase una vez en América (1984)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Junio de 2008, 08:56:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

#45
Cuando estaba llegando a su recta final, la sensación era agridulce. Dos de mis seguramente tres elementos favoritos del cine son "mafia" y "historia que transcurre durante décadas" y el film los tenía, aparte de un elenco de lujo. Pero aún así tenía la sensación de faltarle empaque, un in crescendo claro, sentirte dentro de las vivencias de los personajes, en gran parte por culpa de una forma de narrar y montaje que se antojan algo caóticos. Incluso, pese a gran parte del film pasarse volando, llegó un momento que parecía hacerse larga.

Pero luego llega la recta final y sale a relucir el tercero de mis, seguramente, elementos favoritos del cine: los giros de guión. Y entonces te das cuenta de que el director ha estado jugando contigo, que te acaba de dejar con el culo torcido y eso que tú considerabas caos era parte de ello. Y eso que tú considerabas falta de in crescendo o de empaque es porque la estabas viendo con los ojos y la convicción de que tenía que ser otra peli de mafiosos clásica, con los parámetros que marca el género. Y que seguramente el error sea tuyo y acabes de asistir a una obra maestra de Leone, una aportación diferente, fresca y avanzada a su tiempo. Y el primer arrebato es volverla a ver para valorarla bien al 100% y disfrutar de cada uno de sus detalles ahora que tienes toda la información.

P.D. La escena del pastel también es mi favorita.
  •