literatura llevada al cine

Iniciado por gicu, 20 de Octubre de 2005, 12:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

gicu

qué os parece el tema? vosotros que sois expertos,a mi me mola el tema, pues me encanta la literatura, leo más que pelis veo.
o a lo mejor es un chorrrada esto, :nuse

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: mpgicu en 20 de Octubre de 2005, 12:45:34 PM
qué os parece el tema? vosotros que sois expertos,a mi me mola el tema, pues me encanta la literatura, leo más que pelis veo.
o a lo mejor es un chorrrada esto, :nuse

No es una chorrada sino que es una buena iniciativa, yo el ulyimo que me he leido es: El corazon de las tinieblas, que Apocalipsys Now se basa en ella. Comprada del Abc jejeje. Un saludo.
  •  

gicu

 a ver ese thehaunted guapo, que se estire y nos enseñe la jeta :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

si es que hay tantas historias literariarias geniales inmortalizadas por el cine, memorias de africa, el nombre de la rosa, como agua para chocolate, no se, las tres que se me han ocurrido. :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: mpgicu en 20 de Octubre de 2005, 12:49:41 PM
a ver ese thehaunted guapo, que se estire y nos enseñe la jeta :obacion

Jejeje ni por todo el oro del mundo, aqui soy anonimo jejeje. Tb esta Mystic River, Parque Jurrasico, El codigo Da Vinci, etc..
  •  

jescri

Buena iniciativa compi...

Yo en este sentido tengo dos cosas claras...

- La 1ª que 'El Nombre de la Rosa' es hasta ahora el mejor duo libro/cine de la historia. Aunque como bien dices hay otras fantásticas, como 'Memorias de África' o 'El Silencio de los Corderos'.

- La 2ª es que me encantaría que adaptasen 'Los Pilares de la Tierra' de Ken Follet al cine  :bueno

Salu2.
  •  

ramelot

#6
Yo me he leido "la historia interminable" y tambien he visto la peli. 2 cosas:

- La primera es que sin leer el libro la peli te gusta. De hecho es una de mis pelis de mi infancia.

-Lo segundo es que despues de leer el libro, te das cuenta que dan mas cortes que un modista y que cambian muchas muchas cosas como por ejemplo:

Spoiler perdonadme pero es que no se ponerlo como spoiler para que se abra

Bastian es un niño gordito y timido, y el de la peli de gordito y timido tiene poquito
  •  

gicu

#7
vale los pilares de la tierra, y que no se olviden de la sombre del viento, c.ruiz zafon es una novela magistral, que se adaptaria genial a un guion sin soltarte hasta el final.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

#8
esto si que es la caña, si les queda bien esta novela, pienso verla al menos una vez al dia.
Desde que g.marquez la publico en 1985 se convirtió en mi novela favorita.
que buena noticia!
  :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa


   
'El amor en los tiempos del cólera' será llevada al cine



LOS ÁNGELES (AFP) - La novela 'El amor en los tiempos del cólera', del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, será llevada al cine por el estudio de Hollywood 'New Line Cinema', y podría ser dirigida por el realizador de 'Cuatro bodas y un funeral', Mike Newell, anunció el miércoles la prensa especializada.

La novela fue publicada en 1985, y cuenta la historia de amor -que desafía el tiempo- entre Fermina, una joven estudiante, y Florentino, un telegrafista pobre, a principios del siglo 20.

El realizador Mike Newell está en negociaciones para dirigir la película, según el diario Hollywood Reporter.

A principios de noviembre pasado la revista Variety había informado que New Line le había comprado los derechos de la novela al productor Scott Steindorff. Este se la había comprado a su vez al propio García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, entregándole 1 millón de dólares como parte de pago de un total de 3 millones.

New Line se había comprometido en ese entonces a desembolsar los restantes 2 millones de dólares al autor colombiano, según Variety.

García Márquez siempre se había negado a vender los derechos del libro -que se convirtió en una sensación literaria- hasta que decidió venderlos a Steindorff.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Me extraña que no hayais mencionado El señor de los anillos, el libro que mas veces he leido, 4
  •  

athelas

Hola.

Como siempre nos suelen gustar más los libros que las pelis basadas en ellos (por aquello de los recortes que necesitan hacer para meterlo todo en un par de horas) me gustaría comentaros uno de los pocos casos en que me pasó justo lo contrario.

Se trata de "El club de los emperadores" con Kevin Kline basada en un cuento de Ethan Canin del libro "El ladrón de palacio". Es posible que, por un lado, tuviera la ventaja de no tener que recortar el argumento, aunque también modificaron ligeramente el guión. Una escena casi del final cuando Kevin Kline defiende su forma de ver la vida frente a la de su ex-alumno me pareció redonda. Es una peli ideal para cuando esteis saturados de tiros y persecuciones de coches  :guiñar Yo hubiera obviado la parte romántica de la peli, que en el cuento ni siquiera aparece y además no aporta demasiado... pero no hay nada perfecto.

Por cierto, no me resisto a recordar aquí la trilogía del Señor de los Anillos  :obacion No me gustaron todos los cambios, la tercera no me acabó de rematar, pero a pesar de todo... ¡¡¡Qué tres peliculones!!!  :guay

:adios

              
  •  

athelas

Juas Dalai ha escrito al mismo tiempo que yo y me ha sacado un cuerpo de ventaja  :D. :D.

              
  •  

reporter

Que se puede decir d 'El Señor de los Anillos'... pa q os hagais a la idea dl 1er libro no pase pq lo nkontraba insoportable (muy bien scrito, eso si, pro dmasiaaaaaaado lento, con muy poco ritmo). Pro son cosas q tiene el cine... la trilogia d Peter Jackson se ha ganado a pulso la inmortalidad en el septimo arte. No solo x adaptar a la perfeccion (sisi, a la perfeccion, q nuse como os podeis qjar d los poco cambios q hay) los libros sino por haber conseguido contagiar al mundo entero d la fiebre Tolkieniana (yo soy un buen ejemplo :alegre). Son en total mas de 10 horas d cine en estado puro, en el q no deja d percibirse en ningun momnto el inmenso inmenso amor q siente Jackson hacia la obra de Tolkien (el final es impagable...). Y esq a sta trilogia solo se la puede saludar con un inmenso sombrerazo!
  •  

Dalai

uy, reporter pero no dices que no lo leiste? eso de reproducir a la perfección.....buff, yo creo que ni se acerca al libro. Pero también creo que es muy , pero que muy difícil hacerlo, y menos en solo tres pelis.
Ya lo dije alguna vez, a mi me defraudaron las pelis, bastante además, al final la mejor fue la primera. La tercera me dormía en el cine.
  •  

reporter

No m acabe d leer el 1ero, pro dspues d las pelis me motive y m los lei (y sigo diciendo q m gustaron muuuuxisimo mas las pelis). Y la vrdad, esq NO ntiendo pq los amantes d los libros os kejais d las pelis... pro es lo mas cercano a la perfeccion q he visto en mi vida!

Q t dormiste en la tercera??? Yo o staba agarrao a la butaca o m emocionaba... solo con ver los paisajes ya t qdas con la boca abierta...

Fijaos si me gusto q hasta m he tragao 'El Retorno del Rey' en version extendida una dia comntada x el director y guionistas y otro comntada x los actores :D.. Halam superad eso :D. :D. :D..
  •