Cars

Iniciado por ÁngelNeg, 01 de Julio de 2006, 08:47:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

CARS


¡A toda velocidad!

Tal vez, en un lejano día de antaño, el sueño de Walter Elias Disney era el de convertirse en el rey de la animación y crear todo un emporio a su alrededor que versara sobre esta técnica. La historia la conocen muchos, Disney lo logró, el sueño se hizo realidad, y por encima de su historia, fueron sus historias las que se hicieron de un lugar en la mente de quien posaba sus ojos en ellas.

  Definitivamente nunca soñó con el fin. No fue un fin anticipado, sino significativamente mermado por el paso de los años, de las nuevas técnicas, y del futuro que alcanzó al cine en términos de animación; así, la animación tradicional pasó de ser una gloria probada, a polvo esperando ser limpiado, teniendo a su lado ejemplos dinámicos cargados de originalidad como los que se presentan en la animación digital, que cada vez tiene su llegada al mercado más rápidamente, como la nueva propuesta de Disney, Cars. Una aventura sobre ruedas (Cars, EUA-2006).

  Seguro que tenemos que darle antes las palmas a Pixar, la productora creadora de éxitos grandilocuentes y sonados como Toy story, Bichos..., Monsters Inc., Buscando a Nemo ó Los increíbles, que revolucionó el mercado de la animación en los tiempos difíciles en el que Japón colonizó vía el animé. Ahora Pixar, ha sido absorbida por Disney, pero a juzgar por esta reciente cinta, eso es lo de menos, pues el talento no ha mermado. O por lo menos no del todo.

  Cars... es dirigida y escrita por John Lasseter, teniendo como protagonista al novato y engreído aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen, que se extravía en una desolada carretera en la Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a Radiador Springs, una comunidad perdida en los mapas, que le enseña las cosas de la vida que había olvidado. Sus nuevos amigos le ayudarán a comprender el significado del éxito, pero sobretodo del amor y la amistad.

  La historia no suena tan mal, de hecho nos suena a cantidad de historias que ya hemos visto una y otra vez, por lo que sobra decir que no estamos para nada ante un inteligente guión de Lasseter, de hecho se acerca mucho a la mediocridad, pues no hay giros sustanciales que nos hagan expandir la trama para que nos dé más vértices para sostenerla. Eso en gran parte se debe a las limitantes de usar como protagonistas a objetos inanimados que hablan y se mueven, lo que resulta difícil de asimilar si uno ya no es un niño que se pueda centrar en esos "pequeños" detalles.

  La poca solvencia de un guión que respira nostalgia, se trastoca en una fábula simplezca que abusa de los lugares comunes y brinca por los mismos charcos. A pesar de que Cars..., no es la gran película que todo mundo puede esperar, tampoco se puede decir que es mala; pero si resultará conveniente que quienes la vean y la aprecien sean niños de 10 años hacia abajo, pues el resto del público ni siquiera tendrá interés por acatar la moraleja.

  La cinta es de coches, y todo lo que aparece ahí tiene que ver con coches, no vemos ningún humano desfilar entre las carreras de autos –que ni siquiera son el motor directo que mueve la trama-, y hasta los insectos son cochecitos (¿?). La animación definitivamente se encuentra por los cielos, anotándose otro 10 a sus anchas, pero la música de Randy Newman tiene el efecto perfecto para hacerla digerible, pues la cinta carece de encanto, y sobretodo de gracia., que recae en solo un personaje secundario, y sobretodo en los créditos finales como ya es costumbre. 

  Una cinta esperadísima que vio pasar sus días de una manera lenta, mientras la desesperación por los cinéfilos se hacia evidente. Una cinta que velozmente aumentará cifras en taquilla pero que desgraciadamente dejará con un mal sabor de boca a quienes esperábamos solidez del tipo de Buscando a Nemo. Esta es una cinta que no supera a las anteriores de Pixar ni en originalidad ni creatividad, salvo en expectativa, y que posiblemente en algunos pares de años pocos recuerden con agrado o benevolencia. El único consuelo que queda, es que el corto de animación que se proyecta antes, Hombre orquesta (One man band, EUA-2005), vale toda la entrada completa...

Por Ángel Negrete
  •  

jescri

Buf pues tengo muchas esperanzas en esta peli aunque veo que no te gustó casi anda Ángel. En IMDb tiene un 7,8 que es una nota bastante alta.
  •  

ÁngelNeg

Je!!!  :disimu, pues con la pena y todo. La cinta esta muy bien hecha, demasiado diría yo, pero el guión me parece deplorable -eso es algo que yo nunca perdono-, juro que casi me salgo de la sala.  :vomitar
  •  

Lapla

yo lo que temo es el doblaje que harán en España, con Alonsito y el calvo de telecinco de comentarista.... XDDD, la verdad que yo con que supere a Los Increibles me vale, pero no creo que llegue a Buscando a Nemo  :nuse , aún así el finde cae  :disimu
  •  

ÁngelNeg

Cita de: laplaciano en 02 de Julio de 2006, 11:41:16 PM
yo lo que temo es el doblaje que harán en España, con Alonsito y el calvo de telecinco de comentarista.... XDDD, la verdad que yo con que supere a Los Increibles me vale, pero no creo que llegue a Buscando a Nemo  :nuse , aún así el finde cae  :disimu

Sabes, que yo la encuentro por el mismo camino que por Los increíbles, la tirada va más al caso por ese lado...
  •  

reporter

Nuse si lo he entendido bien pro... os stais metiendo con 'Los Increíbles'... :flipando?
  •  

ÁngelNeg

Cita de: reporter en 05 de Julio de 2006, 10:00:34 PM
Nuse si lo he entendido bien pro... os stais metiendo con 'Los Increíbles'... :flipando?

No fue mi intención :inocente, Je!, la verdad que tampoco me gustaron Los increibles :disimu, pero tómalo por el lado amable... quizá yo de animación digital no sé nada :nuse -aunque de Pixar me encanta Bichos. Una aventura en miniatura (A bugs life), que creo es la que menos éxito ha obtenido)... No me hagsa mucho caso... seguro les encantará Cars...
  •  

reporter

Ciertamente creo q tienes toda la razon con el tma d 'Bichos', amigo Ángel. Yo tmbn opino q es kiza la q -injustamente- ha obtenido menos exito d la Pixar, todo y tratarse d un excelente film (es mas, yo admito q al principio no me acabo d convencer dl todo, pro a lo largo dl tiempo m ha ido gustando cada vez mas). En cuanto a 'Los Increíbles', me reafirmo y digo q es simplemente un prodigio d peli (obviamente no llega al nivel d 'Buscando a Nemo', pro esq sta ultima, como bien dijo el critico de cine Sergi Sánchez: "No es una película, es un milagro." y d milagros en la vida mas bien se ven pocos).

En cuanto a 'Cars', es una pelicula q ahora mismo sta en mis prioridades para ver... aunq admito q no m acaba d oler dl todo bien, hay q darle una oportunidad al maestro John Lasseter, q d sto ha demostrado saber un rato.
  •  

NeoLink

Cita de: reporter en 05 de Julio de 2006, 11:25:38 PM
Ciertamente creo q tienes toda la razon con el tma d 'Bichos', amigo Ángel. Yo tmbn opino q es kiza la q -injustamente- ha obtenido menos exito d la Pixar, todo y tratarse d un excelente film (es mas, yo admito q al principio no me acabo d convencer dl todo, pro a lo largo dl tiempo m ha ido gustando cada vez mas). En cuanto a 'Los Increíbles', me reafirmo y digo q es simplemente un prodigio d peli (obviamente no llega al nivel d 'Buscando a Nemo', pro esq sta ultima, como bien dijo el critico de cine Sergi Sánchez: "No es una película, es un milagro." y d milagros en la vida mas bien se ven pocos).

En cuanto a 'Cars', es una pelicula q ahora mismo sta en mis prioridades para ver... aunq admito q no m acaba d oler dl todo bien, hay q darle una oportunidad al maestro John Lasseter, q d sto ha demostrado saber un rato.

como de costumbre de acuerdo con el gran reporter si señor :obacion :obacion no hay nada que has dixo en la respuesta k yo no coincida


  •  

Lapla

Bueno anoche fui al cine a ver 'Cars' y ciertamente es la peli más floja que he visto de Pixar en cuanto a historia y argumento. Lo peor sin duda es  una estúpida canción en medio de la peli , cantada en español que es para apedrear al mismo compositor, y unas  apariciones sin ton ni son de fernando alonso y michael shumacher  :no.
El resto pues qué decir, a mí siempre me entretienen este tipo de películas, pero es floja en el sentido que no me he reido ni una cuarta parte que con otras pelis de Pixar, pero eso no quita que esté muy bien hecha, la animación por ordenador cada vez se supera más y los paisajes gozan de un elevado realismo.
Sin embargo como, cómo han dicho Neo y Ángel, el corto que precede la peli es una joya!!!
Le daremos un 5.5...
  •  

Dalai

Pues sin embargo a mi el corto me ha parecido bastante vulgar. Nada que ver con el de los pajaritos de Monstruos SA.
La peli no está tan mal, ni de coña. Pero claro, es que si la comparais con Nemo...buff, esa es una pasada. A mi me gustaron mas Los Increibles que esta, pero mola.
Ah, no solo sale el Nano (Schumacher será en la versión en inglés pues en esta será un doblaje), también sale Lobato como locutor de la última carrera en una tele.
La puntué con un 6,5/10
  •  

HiroOgs

La verdad que la pelicula tecnicamente es lo mejor que nos podemos echar a la cara ahora mismo, y aunque sea más flojilla que las anteriores, a mi todo lo que hace pixar me entusiama. Y de este film me quedo con este personaje que grande:



:obacion :obacion
  •  

Dalai

  •  

reporter

Vaaale, es seguramente la mas flojilla d la Pixar, pro juer, q kereis q os diga, a mi todas las pelis q salen d esa factoria me encantan (incuida esa)... nuse, conecto muy bien con ellas. Tecnicamente, 'Cars' es un lujazo, la historia tiene sus dosis d moralina q a mi presonalmente me encandilan -lo reconozco- y el elenco d personajillos lo encontré d los mas encantador y divertido.

7,5
  •  

HiroOgs

Cita de: reporter en 14 de Julio de 2006, 02:04:23 PM
Vaaale, es seguramente la mas flojilla d la Pixar, pro juer, q kereis q os diga, a mi todas las pelis q salen d esa factoria me encantan (incuida esa)... nuse, conecto muy bien con ellas. Tecnicamente, 'Cars' es un lujazo, la historia tiene sus dosis d moralina q a mi presonalmente me encandilan -lo reconozco- y el elenco d personajillos lo encontré d los mas encantador y divertido.

7,5

Lo mismo que yo jajajaj
  •