Hellboy II: El Ejército Dorado

Iniciado por elbombardero, 27 de Agosto de 2008, 12:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

Hellboy II: El Ejército Dorado




SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido... es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.


CRÍTICA: No es oro todo lo que reluce

Algunas personas tenemos la suerte de vivir en una época dorada en cuanto a preferencias cinematográficas se refiere. Somos ese grupo de gente que lleva años (y no me refiero a 3 ni 5, sino en mi caso unos 16) siendo unos apasionados del cómic en general y que siempre soñamos con ver las andanzas de sus protagonistas en pantalla grande, pero de manera "bien hecha", no como lo que se había rodado hasta el momento véase El capitán América con Matt Salinger o los Spiderman japoneses  y que sabíamos que se podía hacer algo bueno con un poco de empeño como ya había ocurrido con los dos primeros Superman (de los otros mejor ni hablamos). 

Todos esos sueños se están viendo cumplidos últimamente, unos con más acierto que otros todo hay que decirlo, la industria cinematográfica siempre buscando filones que explotar parece haber encontrado uno ENORME con cómics y novelas gráficas. Lógicamente en el momento en que esto se hizo palpable y no siendo pocos los que estamos en ese mundo, no transcurrió mucho tiempo antes de que alguno de esos apasionados que para colmo eran directores de cine (estamos infiltrados en todos los estratos de la sociedad) se implicase en proyectos de sus cómics favoritos. Tenemos el caso de Bryan Singer con X-Men, Sam Raimi con Spiderman,  Zack Snyder y su 300, Jon Favreau en Iron Man o nuestro director de hoy Guillermo del Toro con el personaje de Hellboy.

Aunque el ejercicio de un "Friki" (esa palabra que hoy en día se utiliza malamente para casi todo) no significa necesariamente que este sea bueno, Del Toro es de esos que ya conoce los fundamentos del cine moderno a la perfección y si siempre es garantía de buen hacer en otros géneros, en este tipo de cine lo es todavía más... o eso parecía. Si con Hellboy demostró que los monstruos también podían tener cabida en la manera realista de rodar que se utiliza en este género sin caer en el absurdo más absoluto, en esta segunda parte intenta ir un puntito más allá e intenta adentrar a los personajes en conflictos morales y sentimentales que los hagan más humanos a la vista del espectador y en eso ya no es un maestro.

Hellboy 2: El Ejercito Dorado peca de pretender hacer de todo. Con una primera parte fantástica en la que engrana a la perfección narrativa tipo cuento al más puro estilo El Laberinto del Fauno con acción sin tregua y situaciones que acercan los personajes al público, de repente decae (y mucho) cuando esas situaciones se fuerzan intentando desarrollar absolutamente todos los personajes y eso se resiente en el metraje (120 min de los que sobran al menos 20) y en el tratamiento de algunos de ellos que se quedan a mitad de ninguna parte como no podía ser de otra forma. Si el personaje del Príncipe Nuada enriquece mucho la película y se agradece en pantalla, especialmente sangrante es el caso del personaje de Liz (Shelma Blair) que aun habiendo intentado darle un gran protagonismo se pierde entre el amasijo de sentimientos que acaban enterrándola (a veces por exceso y otras por defecto) haciendo que se desperdicie un gran personaje. Sólo se recupera el espíritu de la película en el cuarto de hora final, en el que de nuevo Del Toro parece recuperar el instinto del que hace gala en la primera parte.

Aun así la película sigue siendo un derroche visual explendido del que Del Toro es un maestro, recreando monstruos  (ojo que aparece hasta Yoda), submundos coloridos como el Mercado Troll, inventando el sublime Ejercito Dorado, o simplemente rodando unas fantásticas escenas de acción. En este terreno se mueve como pez en el agua y en esta película se emociona tanto que  en algunos momentos satura la pantalla con tal cantidad de "cosas" que uno no puede aprovechar tanta información. A veces menos es más y donde algunas veces sobra, en otras escasea.

En definitiva, sin llegar a la altura de la primera, es un buen ejercicio de entretenimiento  que satisfará las pretensiones de los que simplemente buscan pasar el rato y desconectar, pero que dejará con ganas a los que como yo buscaban ese "in crescendo" al que últimamente me estoy mal acostumbrando (cuanto mal hacen las secuelas que son mejores que la original).

Lo Mejor:



    -   La creación de un buen villano
    -   La riqueza visual y estética
    -   El personaje de Mannig
    -   El ejercito dorado


Lo Peor:


    -   Duración excesiva
    -   La escena de las "Hadas de los dientes"
    -   El poco provecho sacado al personaje de Liz

Nota: 6
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

desgraf

Se agradece la critica y veré la pelicula sin dudarlo  :palomitas
  •  

jescri

Realmente interesantes tus comentarios compañero    :si

Pues sip, hay que verla   :guay
  •  

Erendil

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Abarlo

Pues parecida a la primera, un 5 la casco yo y porque se han currado los monstruitos.

Me siguen pareciendo meros fuegos de artificio que cubren una historia/argumento que, para mí, resultan vacuos y carentes de chicha.
  •  

darth

por muchos efectos visuales, fotografia, y el universo de monstruitos que pululan por todo el film, un guion perezoso y sin mucha complejidad lastra el resultado final.
4/10
  •  

jepramania

Pues para mí ha sido todo lo contrario, me ha gustado bastante, las casi dos horas de metraje se me pasaron volando y no me aburrí en ningún momento, eso algo bueno en una película.

Además no paré de reírme en toda la película.

Mi puntuación 7,5/10
  •  

~ΣDU~

Del Toro y sus bichos de siempre. :disimu

Lo mejor:

- Como la primera, muy cuidada estéticamente.
- Más y mejores efectos especiales, suficientes para entretenerte casi dos horas.
- El prólogo y el ejercito dorado :sorpresa
- Toques de humor que se agradecen y una historia lo bastante sencilla para no distraerte en ningun momento.

Lo peor:


y un villano que daba más pena que miedo.


Indudablemente, mejor que la primera, pero tampoco hay que fliparse con la nota. Un 6.0/10 es lo ideal.

:palomitas


  •  

Soraya

Bastante entretenida , pero sin pasarse ... un aprobadillo para el diablo hortera  :poss
  •  

Jason

Aprovecho un poco tu estupenda crítica para argumentar un poco la mía y rebatir algunas opiniones que yo veo de forma distinta.

Cita de: elbombardero en 27 de Agosto de 2008, 12:03:48 PM
Si con Hellboy demostró que los monstruos también podían tener cabida en la manera realista de rodar que se utiliza en este género sin caer en el absurdo más absoluto, en esta segunda parte intenta ir un puntito más allá e intenta adentrar a los personajes en conflictos morales y sentimentales que los hagan más humanos a la vista del espectador y en eso ya no es un maestro.

No entro en lo de maestro o no. Para mí Guillermo del Toro sabe hacer casi de todo, y plasmar sentimientos en unos personajes (si bien depende mucho de los actores/actrices elegidos) en base a una historia también se le da bien (El Laberinto del Fauno). Hellboy II no creo que sea el vehículo más apropiado para ello tratándose de una peli de corte fantástico, pero sin olvidarse de ello, creo que cumple sobradamente con esa labor de humanización de los personajes. En todo momento he estado a gusto con los "monstruos" en pantalla. Abe y Hellboy borrachos y cantando canciones de amor, como en cualquier tasca!

Con lo de que Liz Sherman está un tanto desaprovechada estoy de acuerdo, pero es que tiene muy pocas escenas y a posta. No hay que tocar al Rojo...Selma Blair guapísima con ese corte de pelo  :mmm


CitarAun así la película sigue siendo un derroche visual explendido del que del Toro es un maestro, recreando monstruos  (ojo que aparece hasta Yoda), submundos coloridos como el Mercado Troll, inventando el sublime Ejercito Dorado, o simplemente rodando unas fantásticas escenas de acción. En este terreno se mueve como pez en el agua y en esta película se emociona tanto que  en algunos momentos satura la pantalla con tal cantidad de "cosas" que uno no puede aprovechar tanta información. A veces menos es más y donde algunas veces sobra, en otras escasea.

El aspecto visual es apabullante, propia de una imaginación desbordante. En esto no me cabe la duda de "otorgarle" el rango de maestro. Hay que saber poner la cámara en su sitio, no basta con que los efectos digitales sean buenos. De lo mejorcito del año en este aspecto.

Con lo de la saturación no coincido. La primera entrega la vi en cines en su día y no la he revisionado, pero sí la critiqué un poco por eso, al tiempo que la historia era algo más difusa que en esta segunda entrega. Aquí el guión quizás sea más sencillo, pero es mucho más sólido y agradable de seguir. Con la imagen más de lo mismo. Al contrario que tú, para mí Hellboy II sí supera a su predecesora (que también me gustó). Y no creo que le sobre ni un solo minuto.

Mención especial para el personaje de Johann Krauss (su voz en V.O, la de Seth McFarlane, creador de Padre de Familia), una gran incorporación al elenco de bichos raros.

Y una duda...¿quién insiste a quién para que salga Santiago Segura en sus films? :alegre


7,5/10
(Nota IMDb:7,7/10)
  •  

Schillinger

No me acuerdo de la primera parte así que no puedo decir si esta la supera o no. Como bien has dicho, el personaje de Liz está desaprovechado, y entra bastante poco en escena. Quizás la han dejado más en un segundo plano para darle más protagonismo a
Abe Sapien y su historia con la princesa.
En general es una interesante película, entretenida, con unos efectos especiales espléndidos, pero que peca de aburrida en ciertas partes. Vamos, que es recomendable. 6/10
  •  

HiroOgs

Bueno seguramente me pueda exceder en la nota puesta a Hellboy 2: El ejército dorado, pero como ya os podeís imaginar me encanta la manera de ver la fantasia de este méxicano regordete y de todo el mundo fantastico que rodea sus películas con tal cantidad de monstruos (como pueden ser las hadas del principio). La primera parte del Hombre Rojo ya me gusto y Del Toro vuelve a conseguirlo, aunque pecando bastante más en el guión facilón y alguna chorrada en la historia que no viene a cuento. El prólogo con las marionetas me ha parecido buenisimo, aunque hay que decir que Rojo tenia una cara de panoli que no puede con ella. Y otra de las grandes sorpresas es el personaje Johann Krauss todo un acierto y no tanto como el principe.

8/10
  •  

elbombardero

No sé, a todos os parece un mal villano, pero a mi me pareció bueno.

A lo mejor el doblaje (yo la ví en V.O.S.) tiene algo que ver.  :pregunta
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Constantine

Lo cierto es que disfrutas viendo los efectos especiales, y el villano no me pareció malo pero si es simple como acaba. Visualmente atractiva pero la historia falla, enseguida te olvidas y decepciona un poco el ejercito dorado. Creo que no es digna sucesora pero es la que hay.
Le doy un 6 pelao :adios
 
  •  

Erendil

Pues ya la vi, lo que mas me gusto fue los toques de humor, y en general el papel de Hellboy. Esta trabajado el aspecto "criaturas raras" aunque una sobre todo recuerda peligrosamente a una del laberinto del fauno. La historia sin embargo es muy muy muy previsible, aun asi pase un buen rato.
Un 6/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •