Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Iniciado por reporter, 21 de Mayo de 2008, 01:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

#30
No he visto la película por lo tanto no haré ningún comentario al respecto,pero lo que si puedo comentar son tus palabras y te diré que no me gustan,así como no me gusta tu soberbia,ni me gusta el tono displicente empleado.
Expresar tus opiniones,tus desacuerdos  o desencuentros con los puntos de vista de los demás es algo lícito y además enriquecedor para todos,pero el hecho de tildar a alguien de ignorante lo único que demuestra es 'una lamentable ignorancia' por tu parte de lo que es  el respeto .

Espero que sigas culturizándote  con 'Indiana Jones',a mí no me interesa.




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Bueno, bueno, que no llegue la sangre al río. Yo creo que a Molesto le ha podido el entusiasmo en su crítica y, a pesar de ofrecer una opinión bastante interesante sobre el transfondo de las calaveras, se le ha ido un poco la mano en la forma de decir las cosas. Pero bueno, yo creo que ya lo ha reconocido y se ha disculpado, así que pelillos a la mar.   :guay

Eso sí, a la próxima te sacrificamos a la diosa Kali  :poss
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 23 de Mayo de 2008, 10:30:24 AM
Bueno, bueno, que no llegue la sangre al río. Yo creo que a Molesto le ha podido el entusiasmo en su crítica y, a pesar de ofrecer una opinión bastante interesante sobre el transfondo de las calaveras, se le ha ido un poco la mano en la forma de decir las cosas. Pero bueno, yo creo que ya lo ha reconocido y se ha disculpado, así que pelillos a la mar.   :guay

Eso sí, a la próxima te sacrificamos a la diosa Kali  :poss

Tienes razón Lobu,él se había disculpado y yo entré al trapo.

Lo siento molesto :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: Molesto en 23 de Mayo de 2008, 02:17:42 AM
Lo frikie Jones me sale por los poros en estos días.

Me había dado esa impresión, que eras un fan acérrimo de las aventuras del Dr. Jones.
Salvo en algún punto, estamos de acuerdo en que es una buena continuación, posiblemente, de la trilogía aventurera por excelencia.
Indy por muchos años!

Un saludo.
  •  

reporter

Cita de: Molesto en 22 de Mayo de 2008, 11:27:44 PMLo más lamentable de esta crítica es el comentario de "verguenza ajena" por el contenido de la última media hora: pareciera dedudirse por el comentario que el autor considera la trama traida de los cabellos, improvisada, una pegatina de Lucas o de Spielberg por su evidente predilección por cierto tipo de cine ( no diré especificamente cual es la resolución de la trama porque deseo permitirle al resto de los lectores la oportunidad de disfrutar de la sorpresa ). Puedo entender, por supuesto que en tu opinión, el último fragmento de la pelicula te resultara tedioso o poco menos que insoportable ( en tu derecho estás ) pero lo que me parece lastimoso e irrisorio es el hecho que dejas entrever que la trama de la pelicula "decae" debido precisamente a su resolución. Lamentable ignorancia debo decir.

Waw :poss! A voir, creo q interpretaste mal mis palabras (lo kual entiendo, a veces no me xplico dl todo bien :ko), pro lo q keria decir esq lo q mas me irritó mas alla d la trama en sí (
Spoiler
aunque me reafirmo en lo d q aliens en la saga d Indiana Jones vienen muuuy poco a cuento
[close]
) fue el hecho d q d sopteón se dé mas importancia a los efectos speciales (q tmpoco son pa tirar cohetes) q a los prsonajes, a parte dl incomprensible infantilismo q destila la ultima media hora. Spero q haya qdao mas claro ahora :guiñar.

P.D.: Y d ignorancia nada, q tuve tiempo d sobra para leerme el libreto q nos dieron en el pase d prensa, donde se daban detalles sobre las calaveras d cristal (y al final decía q todo indicaba a q no era mas q pura patraña) :alegre.
  •  

jescri

Wooo yo sabía que era reporter el de ese comentario de "vergüenza ajena" pero no me quise chivar xD    :disimu :D.

Bienvenido Molesto, es cierto que te pasaste un poco pero bueno te digna tu disculpa. Bienvenido y espero que sigas "discutiendo" sobre cine con nosotros   :guay
  •  

Betral

#36
Cita de: Jason en 23 de Mayo de 2008, 11:05:25 AM
Cita de: Molesto en 23 de Mayo de 2008, 02:17:42 AM
Lo frikie Jones me sale por los poros en estos días.

Me había dado esa impresión, que eras un fan acérrimo de las aventuras del Dr. Jones.
Salvo en algún punto, estamos de acuerdo en que es una buena continuación, posiblemente, de la trilogía aventurera por excelencia.
Indy por muchos años!

Un saludo.


A mí también me ha parecido una gran continuación de la saga, salvo...
Spoiler
En que estoy de acuerdo con Reporter, el tema extraterrestre no viene demasiado a cuento. Por suerte o por desgracia, ya sabía lo que me iba a encontrar referente al tema de las calaveras de cristal, por lo que no me ha sorprendido en absoluto el final. Un final inapropiado en mi opinión, pero es el que hay. Respecto a la boda de Indi con Marion, también me parece algo precipitada, no sé si era necesaria una boda y un final "Happy End" para saber que vuelve con ella.
Otra cosa que me pareció un poco...extraña: es la reacción de Indi cuando se entera que Mutt es su hijo. ¿Acaso no le dieron tiempo para asimilarlo? Pero muy bueno cuando le dice: "Por cierto, volverás a estudiar y acabarás tus estudios." Mutt.¿Y Qué pasa con que hiciera lo que más me gustara?"  :alegre
En cuanto a Labeouf, creo que ha estado a la altura. Tampoco le podemos pedir más al chaval: el guión no daba para mucho y lo ha defendido con creces.   :obacion :obacion  Momentazo cuando al final se quiere poner el sombrero e Indi se lo quita. Me da que aún no le pasan ni el látigo ni el sombrero a Henry Jones III  :alegre :alegre Pero si hay alguien que debe continuar con la saga ese es sin duda alguna Shia Labeouf. Eso sí, si hacen una quinta parte: por favor os lo pido Lucas, Spielberg...¡Dejad en paz a los alienígenas! Quiero una saga de Aventuras no de Ciencia Ficción a lo Expediente X  :nuse :abajo   
[close]

Mi nota para esta nueva entrega de Indiana Jones sería: 7,5/10  

PD: Siento si mi opinión la he puesto en spoiler, pero no quería gafarle a nadie la película.  :gafas


  •  

lucke351

Anoche vi la película y mis conclusiones son;
Spoiler
Habrá quinta parte con Shia como protagonista y Harrison tipo Sean Connery en la ultima cruzada, seguro.
La peli me ha parecido digna de la trilogia original. Se han esforzado en usar poquito el ordenador, y si no me creéis compararla con otras películas del mismo genero. Harrison Ford ha nacido definitivamente para interpretar a Indiana Jones, genial la escena de la serpiente.
Lo de que el personaje de Mutt era el hijo creo que lo intuíamos todos. Me parece bien que Mutt en realidad se llame Henry Jones III, ya que en la quinta parte podrá adoptar el apodo de Indiana, porque lo de Mutt Jones yo no lo veo por ningún lado.
Las escenas de acción geniales, magistral de nuevo el señor Spielberg.
Para mi lo peor de la película el final, un poquito precipitado. Y lo de la nave creo que se lo podían haber ahorrado.
En conclusión; Muy buena película, con mucho aire nostálgico, pero siempre con la sensación que estamos viendo una peli de Indiana Jones, que personalmente era mi mayor temor, estar viendo una película que hubiera quedado igual con otro personaje.
PD: He criticado mucho en los foros lo de Shia como sustituto de Harrison, pero despues de ver al chaval bordarlo, si se tiene que hacer que las haga el.
Para mi la nota es un 8/10. Un saludo.  :adios
[close]
  •  

Josemi19

En el papel de Ray Wnstone (compañero de Indiana) me hubiera echo más ilusion ver a Rhys-Davies.
  •  

Jason

Cita de: Jason Bourne en 23 de Mayo de 2008, 05:31:03 PM
En el papel de Ray Wnstone (compañero de Indiana) me hubiera echo más ilusion ver a Rhys-Davies.

Pero son muy diferentes ambos, Sallah en esta historia no vendría a cuento,
Spoiler
a parte de que no traicionaría a Indiana ( si acaso, por un par de camellos  :alegre)
[close]
  •  

reporter

Cita de: Jason en 23 de Mayo de 2008, 06:01:23 PM
Cita de: Jason Bourne en 23 de Mayo de 2008, 05:31:03 PM
En el papel de Ray Wnstone (compañero de Indiana) me hubiera echo más ilusion ver a Rhys-Davies.

Pero son muy diferentes ambos, Sallah en esta historia no vendría a cuento,
Spoiler
a parte de que no traicionaría a Indiana ( si acaso, por un par de camellos  :alegre)
[close]

Sips, ciertamente :D.. Pero lo q encontré imperdonable
Spoiler
esq no le invitaran a la boda... almenos yo no le vi por ahí :poss
[close]
  •  

Josemi19

Hombre, ya se que no venía a cuento pero por ejemplo averlo visto en la boda no hubiera estado nada mal, es un personaje que me cae simpatico.
  •  

Jason

Cita de: Jason Bourne en 23 de Mayo de 2008, 08:23:13 PM
Hombre, ya se que no venía a cuento pero por ejemplo averlo visto en la boda no hubiera estado nada mal, es un personaje que me cae simpatico.

Bueno, siempre habrá una quinta entrega  :si. Ojalá aparezca. Seguro que le tendrán en cuenta!  :sonreir
  •  

~ΣDU~

#43
¿Por qué nadie aplaudió al final? Supongo que será por esos "gloriosos" 15 últimos minutos...

Yo no he sido nunca un acérrimo seguidor de Indiana Jones, pero sí que me he visto un par de veces cada una de las anteriores entregas y siempre he pensado que tienen un nivel más que aceptable, convirtiéndose en una trilogía intocable, más que nada porque para hacer lo que han hecho Lucas y Steven con ésta, mejor no hacer nada.

La peli como aventuras seguro que será de las mejores del año, eso sí, pero no ha estado al nivel de las expectativas, espero que no resienta mucho la imagen de un grande del séptimo arte.

* Lo mejor:

- Interpretaciones: Correctas, del estilo de la saga aunque Shia LaBeouf no me haya gustado mucho.
- Entretenimiento: Asegurado con unos efectos especiales de la leche.
- Diversión: Alguna que otra dosis de humor (aunque no puedan evitar un tópico tras otro).
- Música: Es lo único intocable... ¡qué grande eres John Williams!
- Y sobretodo esa sensación de ver a Indy en pantalla grande... ¡quién nos lo iba a decir! Se nota que los viejos rockeros nunca mueren, y que, con o sin arrugas tienen en un principio el beneplácito del espectador. Volver a verle poniéndose el sombrero, coger su látigo, escapar de 20 malos a la vez, dar clase de arqueología, etc.

* Lo peor:

- Aparte de las ardillas.... :aii (Todo el spoiler)


De todas formas me alegro de haberla visto en cine, en algunos momentos de verdad que he disfrutado, pero he salido de la sala totalmente desencajado.

La doy un 6.5, pero si no fuese Indiana Jones seguramente la daría mucho menos.

El quid de la cuestión!

- El argumento: La premisa inicial era buena, pero entre los alienígenas y sus esqueletos de cristal, la nave espacial bajo la pirámide (yo aún estoy en shock)  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando y alguna que otra cosilla más...
- El guión: Algunas chascarrillos sin gracia y que no me ha gustado la forma de despedir a Connery: "le perdí hace unos años, ha pasado mucho tiempo desde eso"...
- La muerte de Cate Blanchett: Para un, en este caso una, villano decente en las cuatro pelis de la saga, van y le dan un "cagarro" de muerte...
- Listado de inventadas:

· Esas hormigas que escalaban una encima de la otra... :-[
· Bajan por 3 cataratas y ni un rasguño (lo mejor de todo es que las luces del coche comunista seguían encendidas) :pregunta
· Ese deslizamiento de 20 metros por la biblioteca. :D.
· Va a haber una explosión nuclear, pero no os preocupéis, Jones se mete en una nevera, vuela dicha nevera a más de un kilómetro y él sigue vivo.
· Momentazo D'Artagnan de Shia
[close]


  •  

rockcine

#44
Bueno ,la peli me gustó bastante(seguro por ser fanático) aunque en varias criticas he visto que le han dado,hasta 2 estrellas :enfadado.


Spoiler

Bueno, no se puede decir más porque ustedes ya han escrito los puntos a favor y en contra(estoy de acuerdo que lo de Shia como Tarzan fue una exageración),pero lo que las personas no entendieron fue el tema de los extraterrestres.
La cultura Nazca y el tema de los seres de otro planeta(buenisima investigación  :obacion)  ,como peruano, les puedo decir que es una teoría real , por eso recalcan a las lineas de Nazca y en el cine todos nos sentíamos orgulloso(además valieron las lecciones de historia que nos dieron en la escuela)y lo del craneo que era medio alargado tambien es real.El final de mi punto de vista fue una mezcla de "Close Encounters of the Third Kind" e "Indiana Jones" ,un cambio  de la aventura a la ciencia ficción(bueno estaba Spielberg y Lucas ,que más esperaban tenía que haber un momento Sci-Fi) .No creo que sea la peor ni la mejor ,pero tal vez me parece genial porque me cega mi fanatismo hacia Henry.

Un detalle que me gustó del que nadie (creo) a escrito fue el de el logo de la Paramount ,mismos 80's :sonreir.

[close]

Bueno ,esperemos Indy 5 :mmm.
Saludos desde Perú
  •