4x05 'La Constante' ('The Constant')

Iniciado por xemalost, 16 de Febrero de 2008, 01:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

xemalost

'La Constante' ('The Constant')



Director: Jack Bender

Guion: Damon Lindelof y Carlton Cuse

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 28/02/2008

Hora de emisión en USA: 9:00 PM EASTERN

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

DESMOND SUFRE INESPERADOS EFECTOS SECUNDARIOS DE CAMINO AL CARGUERO,

Sayid y Desmond se encuentran turbulencias de camino al carguero, que inducen a Desmond a experimentar algunos efectos secundarios inesperados.

Reparto:

Reparto Principal

    * Naveen Andrews es Sayid Jarrah
    * Henry Ian Cusick es Desmond Hume
    * Emilie de Ravin es Claire Littleton
    * Michael Emerson es Benjamin Linus
    * Matthew Fox es Jack Shephard
    * Jorge Garcia es Hugo "Hurley" Reyes
    * Josh Holloway es James "Sawyer" Ford
    * Daniel Dae Kim es Jin-Soo Kwon
    * Yunjin Kim es Sun-Hwa Kwon
    * Evangeline Lilly es Kate Austen
    * Elizabeth Mitchell es Juliet Burke
    * Terry O'Quinn es John Locke
    * Harold Perrineau Jr. es Michael Dawson

Reparto Secundario

    * Rebecca Mader es Charlotte
    * Jeff Fahey es Frank Lapidus
    * Ken Leung es Miles
    * L. Scott Caldwell es Rose Nadler
    * Sam Anderson es Bernard Nadler
    * Mira Furlan es Danielle Rousseau
    * Tania Raymonde es Alexandra Rousseau
    * Blake Bashoff es Karl
    * Marsha Thomason es Naomi
    * Michael Cudlitz es Mike Walton
    * Lance Reddick es Matthew Abbadon
    * Grisel Toledo es una anciana
    * Steven Neumeier es Lewis
    * Billy Ray Gallion es Randy
    * Jeremy Davies es Daniel Faraday
    * John Terry es Christian Shephard

Fotos Promocionales: aqui

Promos:
ONLINE

  •  

HiroOgs

Que largas se hacen los dias esperando nuevo episodio
  •  

LucoValen

  •  

Jason

Señores. Estamos ante un capítulo IMPRESCINDIBLE, ENORME, BESTIAL, ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO!!!!!!!

¿Cómo se pueden elaborar guiones tan complejos y tan buenos a la vez!!!!!????????? :obacion :obacion :obacion

Spoiler

  • Al principio pensé que era un fastforward bastante extraño. Incluso pensé que era una flashback!!Consiue descolocar al espectador, al mismo tiempo que a Desmond  :alegre. Luego, viajes en el tiempo, pero sólo la mente....., acaba cogiendo sentido!! Efectos secundarios, todo parece derivados de la exposición electromágnética a la que estuvo sometido Desmond en la Isla y con la explosión de la estación. Todo en esa diferencia espacio-tiempo que sigue existiendo entre isla y barco.
    Aunque queda por saber cómo afectaron a Minkowski y a Brandon con sólo acercarse a la Isla.
  • Vaya llamada telefónica!!! :obacion :obacion :'(
  • Mantienen en secreto al capitán del barco y a alguno de sus tripulantes. A ver si sale Michael.
  • El personaje de Desmond es una maravillaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todo un regalo!!
[close]

Bien LOST, BIEN!!!!!!!!!!!!!!! :guay
  •  

HiroOgs

Ahhh solo me queda un 40% por ciento y Jason me pone con mas ganas noooooooooooooooo
  •  

HiroOgs

Sencillamente maravilloso, que nivel joder y como saben enlazar las cosas. El personaje de Desmond como siempre impresionante, pero cada dia veo más inteeresane a Faraday

:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

reporter

Y AHÍ ESTÁ... UNO DE LOS MEJORES CAPIS DE LA SERIE!!!

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Schillinger

Tremendo. Capítulos como este la hacen aún más grande de lo que es. Chapeau :obacion
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

HA ENTRADO EN MI TOP-5 DE EPISODIOS DE 'LOST'

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Spoiler
La llamada ha sido como dice Jason... :flipando :obacion  :despedida
[close]

Por cierto nadie lo ha comentao, pero

Spoiler
La subasta que gana el padre de Penny, es el diario del 1º comandante de LA ROCA NEGRA
[close]

Mención a Faraday que en cada cap. me molan mas sus palabras :si

Capi para recordar y me alegro porque la serie tiene la misma frescura del 1º cap. :si

:adios


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Marzo de 2008, 01:52:24 AM
HA ENTRADO EN MI TOP-5 DE EPISODIOS DE 'LOST'

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Spoiler
La llamada ha sido como dice Jason... :flipando :obacion  :despedida
[close]

Por cierto nadie lo ha comentao, pero

Spoiler
La subasta que gana el padre de Penny, es el diario del 1º comandante de LA ROCA NEGRA
[close]

Mención a Faraday que en cada cap. me molan mas sus palabras :si

Capi para recordar y me alegro porque la serie tiene la misma frescura del 1º cap. :si

:adios

Sobre la Roca Negra:

Spoiler
El vendedor es la Familia Hanso, es decir, Dharma
[close]

:D. :D.
  •  

Erendil

Si señor un buen episodio, Dan a mi tambien me cae cada vez mejor y Desmond claro es el mejor  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Hobbit

Pues mi opinión es la misma que la de los demás, uno de los mejores capítulos de Lost.

Spoiler
- Me encantan los capitulos de Desmond, su historia de amor con Penny casi me hace llorar. Esa llamada telefónica...  :obacion
- Daniel Faraday se está conviertiendo también en uno de los grandes de la serie. Espero con impaciencia un flahsback (o lo que sea) suyo.
- Joder, que grande es esta serie.  :obacion :obacion
[close]
  •  

Señor Lobo


Spoiler

- Solamente con la historia de Desmond y Penny se podría haber hecho una gran película. Qué bonito lo de la espera de 8 años para recibir una llamada telefónica, y encima en Navidad.

La tensión del capítulo ha estado bastante bien construida pero veo algún pero a todo esto de los viajes en el tiempo (aunque sólo sea la conciencia):
- Parece difícil de creer que Faraday no se acuerde de Desmond y tenga que consultar su diario. Ni que le estuvieran visitando viajeros del futuro todos los días.
- Lo de la constante queda bien para construir la historia Desmond-Penny pero personalemente, me parece una idea sacada de la manga y un tanto absurda científicamente hablando.

Pese a estas cosillas, un gran episodio  :guay

[close]
  •  

HiroOgs

LA CONSTANTE DE LORENTZ



En las anotaciones del cuaderno de Daniel Faraday podemos leer algunos de sus apuntes sobre la Constante de Lorentz (Lorentz Invariant).

Se engloba como Constante de Lorentz toda aquella propiedad que no varía debido a las "Transformaciones de Lorentz". Éstas son todas aquellas diferencias entre el comportamiento de cualquier cuerpo sometido a un campo magnético y el mismo cuerpo que sólo está sometido a las leyes gravitatorias.

Recordemos que Desmond fue sometido a un intenso campo magnético al girar la llave, lo que le ha llevado a tener efectos secundarios. En este capítulo vemos como se han de apoyar en esa constante para poder evitar las consecuencias de estas transformaciones, que afectan a 4 dimensiones [ 3 coordenadas del espacio (x,y,z) y el tiempo].

Ésta es una imagen para ilustrar la explicación del funcionamiento de estas transformaciones:

* La dirección vertical indica el tiempo
* La dirección horizontal, la distancia.
* Los puntos representan sucesos en el espacio tiempo.
* La pendiente representa la velocidad (espacio/tiempo) que experimenta cada observador en este sistema de referencia móvil.



A medida que avanzamos, la curvatura varía, por lo que el observador tiene una percepción diferente del tiempo. Estas variaciones son las denominadas Transformaciones de Lorentz, a las que hice mención antes. Fueron desarrolladas en ecuaciones gracias al aporte de dos científicos que completaron el estudio de Lorentz: Poincaré y Minkowski (¿a alguien le suena?). Años más tarde, Albert Einstein usó estos fenómenos para explicar su teoría de la relatividad...

Hay muchos estudios bastante complejos sobre este tema, que está en pleno desarrollo.

Información de LostBlog
  •