Érase una vez... un cuento al revés

Iniciado por ÁngelNeg, 26 de Mayo de 2007, 04:18:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

ÉRASE UNA VEZ...
UN CUENTO AL REVÉS


Éste cuento está acabado

Con  cero atisbo de originalidad, Vanguard Pictures se atrevió a traernos otra cinta animada. A esta altura, todos los estrenos de animaciones se han vuelto más de lo mismo por buenos o chistosos que sean. Otra vez, con magia, aventuras, personajes conocidos y un final feliz; nos llega no cualquier cuento de hadas, sino una versión completamente nueva de los cuentos de los hermanos Grimm.  

Con esta vertiente plasmada, hemos visto adaptaciones animadas de algunos de sus cuentos con versiones trastocadas algunas más algunas menos. En base a lo anterior, las versiones retorcidas y las burlas soeces a los cuentos tradicionales que ya conocemos tienden a  ser el pan nuestro de cada día tras versiones disparatadas y divertidas, por lo que ya no había necesidad ni novedad en el asunto cuando Paul J. Bolger e Yvette Kaplan dirijieron Colorín, colorado... este cuento no se ha acabado (Happily n'ever after, EUA/Alemania-2007); que solo nos trae una recopilación de lo mismo y lo mismo.

Acá nos cuentan la historia de cómo sería si los cuentos más populares estarían controlados por un hechicero procurando siempre que los finales felices sean lo cotidiano como sucede en la realidad con estos cuentos. Pero por la torpeza de uno de los ayudantes, hace que el mal empiece a predominar, y los cuentos más conocidos tomen un rumbo inesperado.

Colorín, colorado... es otra de esas caricaturas bonitas y olvidables, que aunque entretiene, brilla más por su falta de originalidad y la forma tan común en como se desarrolla. Con una animación por debajo del estándar actual, un soundtrack muy mal presentado y una historia con chistes forzados. El guión de Rob Moreland a la cabeza, a pesar de tener una buena idea y ser muy orgánico, se torna predecible desde su comienzo. Y lo que parodia durante todo el film se vuelve victima en su final.

La música de Paul Buckley viene a ser la peor intervención de todo el conjunto armado, pues la cinta se desborda en darnos más música de la necesaria entrometiéndose en las imágenes a la primera oportunidad. Numerosos estilos se hacen presentes en la partitura, y pocos verdaderamente encajan de forma natural en la película.

Finalmente lo previsible se convierte en lo inesperado... en palabras cortas, todo gira en torno a la interrupción del orden natural de las cosas...y, claramente, es un gran cambio. El problema es que tenemos que esforzarnos como espectadores porque la cinta no ayuda a que nos planteemos tal situación. Y aparte de ello es cuestionable el hecho de que no haya delineamiento en la psicología de los personajes, sobretodo porque son de la cultura popular y ya los tenemos identificados. Dejan el merito a las formas del personaje olvidándose de los fondos.

El entorno del proceso en general y la generación de gráficos por ordenador resulta algo efímera. Aunque el proyecto se puede proclamar humilde por no estar obsesionado con el más alto grado de realismo posible, si se consigue un nivel aceptable en esta cuestión, pero no basta para asegurarnos un buen espectáculo; es por ello, que si les gustan los cuentos de hadas, lo mejor será que se busquen un buen libro, esto hasta que llegue una buena oferta cinematográfica basada en ellas.
  •  

Sullivan

Malisima, aburridisima para niños y adultos, solo decir que me dormi de verdad con ella.
Un 0
  •  

Turbolover1984

Mi crítica de hace más de 2 años decía:

Pues una parodia muy mala. Dice "de los productores de Shrek" pero nada más lejos de la realidad. Paridas que no hacen gracia, la animación nada del otro mundo y le he cogido mania a Cenicienta   La verdad esque ultimamente las pelis de animación se dirigen tanto a pequeños como mayores y algunas tienen toques de ironia y humor inteligente. Esta no es de esas aunque a los niños seguro que les encanta, para ellos está muy bien hecha. Yo le doi un 3
  •