Zodiac

Iniciado por reporter, 20 de Mayo de 2007, 02:33:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Schillinger

#15
Pensaba que no me iba a gustar tanto, pero la verdad es que me ha gustado y mucho. Me ha asustado un poco la duración, pero viendo lo visto no se me ha hecho pesada.Es cierto que hay demasiados datos, cosa que llega a confundir, pero que si le pillas el rollo te engancha. El reparto muy bueno en general (sobre todo Mark Ruffalo que está tremendo, aunque el resto también). La información que te dan después viene bien.Recomendable para quien no la haya visto. Le doy un 8/10. (Nota IMDB: 8.1/10).

PD: menos mal que me he echado una siesta a los 50 min. que si no no me entero de nada :D.

:adios
  •  

Dalai

Coincido con la mayoría, Mark Ruffalo es lo mejor de la peli
Mi puntuación, 6/10, no puedo darle mas pues mas no me dió ella. :alegre
  •  

jescri

Yo estoy con porti, en general me ha gustado aunque tenga algún que otro inconveniente como que es demasiado larga (suerte que la vi en dos veces, jeje). También estoy totalmente de acuerdo con reporter con lo de Gyllenhaal, el mejor papel que le he visto hasta la fecha   :si

Tampoco me gustó demasiado el maquillaje y el vestuario, a excepción de 2 ó 3 actores los demás parecían caracterizados como de este mismo siglo, y no de 1970. Por cierto, no sé si os habréis dado cuenta que durante la peli (esto no me parece un spoiler, por tanto lo pongo así), hay una escena en la que aparecen en el cine, pues bien, la peli que están proyectando es justamente de la que hablamos en una noticia el otro día, de la que ahora Tony Scott y Denzel Washington van a hacer un remake, 'Pelham uno, dos, tres'.


De cualquier forma la historia es buenísima, por tanto como nota le daría un 7
  •  

HiroOgs

Pues por fin la puede ver y me ha parecido una muy muy buena película, sin llegar a ser obra maestra. Los actores todos bien en general con Gyllenhaal en un papelón y Mark Ruffalo tremendo tb. Los que dicen de la duración, pues a mi se me ha hecho corta, sería que me ha interesado mucho la historia y eso es un punto de estar atento a todo los datos que se dicen.

8.75/10
  •  

Josemi19

A mi me encantó

Lo mejor:

· El vestuario
· El tiempo con el que es llevada; ni despacio ni deprisa.
· El guión; no le veo muchos fallos.
· Mark Ruffalo, increible su actuación.

Lo peor:

· Como decía Jason, muchos datos que memorizar y muchos se pierden.
· R.Downey Jr... Por mucho que digan que hizo un papelón a mi no me gustó.

Nota: 9/10
  •  

Jaime Lannister

Zodiac es tremenda, es todo un tratado sobre el tema y también un tratado sobre cómo se debe hacer cine. Fincher ya había demostrado que tenía un talento increíble, pero con Zodiac ha demostrado que es un pedazo de director hecho y derecho.

~ΣDU~

Aunque sea raro esta vez coincido con Dalai, porti o Jason  :poss :poss. Está casi todo dicho, sólo puntualizar

Lo mejor: :si

- Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo  :obacion
- Robert Downey Jr., no lo hace tan bien ni sale tanto como éstos dos, pero vaya crack :guay
- Un guión aceptable. Tiene conversaciones y diálogos muy muy buenos, en cambio hay otros aburridos que...
- El ritmo de los primeros 50 minutos y de los últimos 30  :obacion

Lo peor: :no

- La duración. Yo creo que aquí la clave. Una peli puede durar 3 horas y que puede ser una maravilla (como 'Titanic' o 'La lista de Shidler' para mi) pero ésta que dura dos horacas y media.... se te hacen eternas. Sobredodo por en medio, que están una hora y cuarto dando pistas, dando nombres, dando datos, presentándonos a mas personajes etc... y la trama en cuando a Zodiac no avanza... se estanca. Cuando ves el final te percatas de todo pero.... NO LA VOLVERÍA A VER NI LOCO. Fue bonita mientras duró XD

Al fin y al cabo el principio es la leche y porque estas dos horas pensando quien coño es el asesinola, la doy un 6.25/10

:adios


  •  

ZesT

A mi me pareció de lo mas infravalorado del año pasado, me gustó mucho
  •  

Schillinger

Si no recuerdo mal, en el programa de Gasset dijeron que es una de las primeras obras maestras de este siglo.
  •  

Neo1

Tremendo fué el guarrazo que me pegué con esta pelicula, que no por ser larga se hace pesada, sino porque tiene una carencia galopante de ritmo para mi gusto. Hay peliculas del mismo metraje o incluso mas, y son magnificas, ... ésta, naufraga haciendose espesa.

Tal vez esperaba mas de ella, (mucho mas) ... pero el caso es que como ua he dicho, se me hizo larga y tediosa en la mayor parte.Gyllenhaal está muy bien, sobrio y convincente y poco mas puedo decir, porque al dia siguente ya la habia olvidado.

Yo le daria un 5.5/10 ... lo siento pero no me da para un 6.
  •  

alpope72

 :nuse la vi en el cine, solo habia datos y datos parecia un documental, o por lo menos yo esperaba otra cosa. 2,5 sobre 5.
:despedida
Ya lo pensare mañana.
  •  

Josemi19

Yo pienso que la pelicula tendría que ser larga por que sino sería una cagada. Lo que pasa es que no engancha, solo dan informacion y mas informacion con carencia de ese alma que te atrae y te hace que muerdas las uñas y no pares de pensar.
  •  

Steve Mcqueen

Casi tres horas de pelicula, (que por cierto no me disgustaron), y al final no me entero de nada por las puñeteras letras y tanto nombres :deses :deses :deses :deses :deses :deses


La historia esta de cojones, los esecnarios de la epoca se salen, hasta el minimo detalle. La trama y las ganas de encontrar y que detengan a Zodiac aumentan conforme avanza la pelicula.... pero las puñeteras letras del final y los jodidos nombres :deses :deses :deses

Porque coño hace que termine la pelicula asi!!!!

Nota 6/10
[/quote]



PD: Quiero terminar la peli sabiendo:

1º ¿Que le paso a Zodiac?
2º ¿que le paso al policia de las patillas gordas?
3º ¿que paso al final con el dibujante, despues de publicar el libro?


Bueno si alguien tiene la buena fe de comentarmelo por mensaje privado o aqui con spoiler. Se lo agredeceria mucho.

Un saludo
  •  

Capes

Intrigante film, una buena idea que el ritmo inicial, y sobretodo Jake Gyllenhaal se acaban cargando... Me pasa como a Jason, y es que para mi que Gyllenhaal casi siempre hace el mismo papel de hombre tímido, distante y algo introvertido que en cualquier momento va a sacar a relucir su carácter, agallas, o como se quiera llamar.
En cuanto a lo que comentaba "Steve Mcqueen" hace meses..(diciembre concretamente xD!), le cuento que al finalizar la película sale los típicos letreros que te cuentan que pasó con todo el tema. Paso a copiar esa parte, así que los que no la hayan visto...que no lo lean si no quieren enterarse:
"Tras la identificación que Mike Mageau hizo de Arthur Leigh Allen las autoridades planearon una reunión para decidir si lo acusarían de los homicidios. Allen murió de un ataque cardíaco antes de que la reunión se concretara. En 2002, gracias a un sobre
enviado por el Zodíaco hacía 33 años se elaboró un perfil genético parcial que no coincidió con el de Allen. Los investigadores
de San Francisco y Vallejo pese a la prueba, se negaron a descartar a Allen como sospechoso. En 2004, la policía de San Francisco dio por terminada la investigación sobre el Zodíaco. Hoy en día, el caso sigue en curso en los condados de Napa y Solano, y en la ciudad de Vallejo, donde Arthur Leigh Allen sigue siendo el principal y único sospechoso.
·El inspector David Toschi se jubiló de la policía de San Francisco en 1989. Se probó que no fue el autor de la carta de 1978 y fue exonerado de todo cargo.
·Paul Avery falleció el 10 de diciembre de 2000 a raíz de un enfisema pulmonar. Tenía 66 años. Su familia esparció sus cenizas en la bahía de San Francisco
·Robert Graysmith vive en San Francisco y goza de una relación normal con sus hijos. Asegura no haber recibido una sola llamada anónima desde la muerte de Allen
"

Sinceramente, a mi esta película acabo metiéndome el miedo en el cuerpo, de lo que hay suelto por ahí. La escena de la mujer a la que le manipula la rueda, y cuando están los 3 subidos en el coche...es terrorífica. Quizá el ritmo es lo que falla, porque a la historia no se le puede achacar mucho, ya que es la que es, y aunque muchos esperábamos un final en el que robert fuese el captor de zodiac, es lo que hay.  :triste
  •  

Wanchope

#29
Para mí, una nueva obra maestra de Fincher, y una de las mejores películas de 2007. Y además, uno de los mejores dvd's a recomendar, tanto por calidad como por contenido. Me parece raro que nadie comente cual es su principal influencia, la excelente 'Todos los Hombres del Presidente', ya que 'Zodiac' en sí no es thriller de suspense, sino una película de corte periodístico, de ahí su complejidad y detallismo casi enfermizo.

Ciertamente, es un film que se puede hacer pesado, más que largo es muy denso y que precisa de la buena disponibilidad del espectador, una radiografía exhaustiva del caso y en la que, al igual que ocurría con 'Memories of Murder', lo de menos al final y en su resolución viene a ser el propio caso en sí, centrándose la trama en los personajes que vivieron el hecho. Fincher demuestra una vez más su poderío visual, y el excelente director que es, y guste o no es innegable su dominio de la puesta en escena. A mí personalmente es un film que me fascina, que representa como pocos lo que realmente da de sí una visión realista, adulta y seria de un asesino en serie a través de los ojos de quiénes le buscan, aparentemente muy fiel a la realidad (al menos la conocida, ya que es un caso que sigue sin resolverse). Lo dicho, un título indispensable y excelente aunque, eso sí, de difícil digestión y arriesgado visionado.

Nota: 9/10

Pd: quién pueda echarle un ojo al dvd se lo recomiendo, ya que es tan bueno como cualquiera de Fincher, con un par de documentales muy completos (uno sobre el caso, y otro sobre la película), y un par de vídeos algo más cortos de mucho interés (uno sobre quién era el presunto asesino, para muchos, y otro sobre los excelentes y sorprendentes efectos visuales, muchos de los cuales y al igual que en 'Forrest Gump' pasan completamente desapercibidos...)  :guay
  •