Atrapados (RÚV)

Iniciado por Wanchope, 18 de Octubre de 2016, 12:15:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

Yeezus, apunta que creo que eres algo así como fan de Kormákur.  :poss
  •  

Wanchope

#2
El próximo miércoles 7 de diciembre a las 22:35 en Movistar Series Xtra (dial 12) se producirá el estreno en España de 'Atrapados (Trapped)', serie de TV dirigida por Baltasar Kormákur (responsable de 'Everest', 'Contraband' o '101 Reikiavik') que exhibe una belleza tan intensa como claustrofóbica; una tierra de volcanes viva y peligrosa en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al ya de por sí hóstil espacio natural.

Su argumento gira en torno a Andri Olafssun, el jefe de policía de Seyðisfjörður, un remoto y aburrido pueblo en el extremo este de Islandia, donde aún se sienten los efectos del derrumbe financiero del país en 2008 y dónde nunca ocurre nada... hasta que un pesquero captura en sus redes un torso humano congelado. Sin embargo la llegada de una fuerte tormenta obliga a cerrar todos los accesos al pueblo, dejando a los detectives que iban a hacerse cargo de la investigación en Reikiavik. Nadie puede entrar ni salir: Seyðisfjörður está aislado. Y, en él, sus habitantes con un asesino...



  •  

Soprano

He tardado en ponerme con ella pero esta primera temporada me ha dejado tan satisfecho que será de las series que mas anhele su regreso, es cierto que el género está sobreexplotado desde hace unos años por lo que poco nos puede sorprender ya pero para mi siempre serán bienvenidas producciones tan notables como 'Trapped', sin entrar en comparaciones concretas puede decirse que continua la corriente de éxito de sus predecesoras nórdicas algo que ya de por si me parece sinónimo de calidad y que por descontado la convierte en una propuesta de lo mas recomendable.

Ha destacar primero el incomparable escenario islandés que termina siendo un personaje más y por supuesto los propios protagonistas que están muy bien definidos, todos aportan su grano de arena a una trama bien dosificada en cada capítulo hasta terminar resolviendo el puzzle no sin alguna que otra sorpresa de por medio, en general creo que Kormákur logra la que quizás sea su obra mas redonda hasta la fecha y puede que con ella ese salto definitivo que le hacía falta.
  •  

Wanchope

Veo que en su momento no dejé mi opinión, pensaba que sí. En cualquier caso da igual, mi opinión viene a ser la misma que la de Soprano. Buena serie, más que recomendable para el que guste del género y ganas de una 2ª temporada.

Lo que destacaría de ella es su equilibrio. Como dice Soprano, está muy bien dosificada y más que destacar un elemento en particular, lo hace por el conjunto. Y eso es lo que le hace ser tan sólida, no depende ni de un personaje ni de un giro, siquiera de la resolución del misterio. Es la suma de sus partes.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Vista la segunda temporada que mantiene el equilibrio y sobriedad mostrados en la anterior para ofrecernos otro caso mas complejo de lo que aparenta en un principio, indagando no sólo en el delito en cuestión si no también en la peculiaridad de la sociedad islandesa, además su ritmo narrativo aunque lento me sigue pareciendo muy atinado a la hora de resaltar la crudeza de los hechos y la naturaleza de sus personajes, en general diría que la serie se asienta sobre las virtudes ya mostradas confirmando que es una propuesta ineludible para los amantes del género y recomendable para aquellos que aún no se hayan iniciado.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Junio de 2019, 12:44:28 PM
Vista la segunda temporada que mantiene el equilibrio y sobriedad mostrados en la anterior para ofrecernos otro caso mas complejo de lo que aparenta en un principio, indagando no sólo en el delito en cuestión si no también en la peculiaridad de la sociedad islandesa, además su ritmo narrativo aunque lento me sigue pareciendo muy atinado a la hora de resaltar la crudeza de los hechos y la naturaleza de sus personajes, en general diría que la serie se asienta sobre las virtudes ya mostradas confirmando que es una propuesta ineludible para los amantes del género y recomendable para aquellos que aún no se hayan iniciado.

Coincido. Aunque la primera y/o el caso de la primera tenía algo más de encanto.
  •  

Soprano

A mi también me gustó mas el caso de la primera temporada o mas bien su desenlace pero el nivel sigue siendo notable, espero que renueven por una tercera temporada.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Junio de 2019, 01:18:15 PM
... espero que renueven por una tercera temporada.

Intención de hacerla por lo menos hay, aunque esta noticia es de antes del estreno de la 2ª temporada: https://www.icelandreview.com/news/work-on-trapped-season-three-already-underway/
  •  

Wanchope

Pues sí, habrá una tercera temporada... que no obstante se venderá como un spin-off llamado 'Entrapped' a pesar de que todo se mantiene prácticamente igual. ¿Qué es lo que cambia? Que la serie será ahora respaldada por Netflix. Entiendo que así pueden "sortear" acuerdos de distribución previos como el de Movistar+, y de esta manera estrenarla en donde ya estuviera "pillada" por un tercero.

Aquí su ficha en Netflix: https://www.netflix.com/es/Title/81304572

  •  

Soprano

Buena noticia siempre y cuando no toquen lo que tan bien ha funcionado en sus dos primeras temporadas.
  •  

Wanchope

Parece ser que Netflix estrenó su tercera temporada hace una semana, aparentemente por sorpresa y sin avisar https://www.netflix.com/es/title/81304572

Aunque le hayan cambiado el título y la definan como "secuela", ni caso: Como dije en su momento es una maniobra  para sortear cualquier tipo de acuerdo de distribución previo. A todos los efectos, es su tercera temporada.
  •