Cuerpo de élite

Iniciado por Wanchope, 27 de Agosto de 2016, 07:34:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cuerpo de élite


SINOPSIS:
En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el Cuerpo de élite autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso dŽesquadra y un legionario. Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde.


CRÍTICA: A poder... ser

Podría decir que 'Cuerpo de élite' es una mierda, y no decir nada más. Me quedaría muy a gusto, de verdad, y tampoco pasaría nada... de nada. Al fin y al cabo de una película como 'Cuerpo de élite' poco menos que se espera que sea eso, una mierda. Eso sí, una mierda con mucho orgullo y a poder ser divertida. A poder... ser.


'Cuerpo de élite' parece hecha por y para su tráiler, en una de esas comedias que viven de un concepto que empaquetado en dos minutos queda tan bien que hasta funciona. Pero a partir de ahí, con cada minuto adicional de lo que podríamos considerar su versión extendida (a editar sólo en DVD), ya no queda tan bien; de hecho en este caso al menos no queda nada, nada bien. En parte, por el mal que corrompe a buena parte de las comedias españolas recientes, su abuso indiscriminado del humor netamente televisivo; y en parte, por el mal que corrompe a buena parte de las producciones comerciales, su ceguera ante las posibilidades que ofrece el cine como algo más que una herramienta para el humor.

No es ninguna sorpresa que 'Cuerpo de élite' tenga más bien poco de película, una expectativa que sin embargo no evita que las producciones de su calaña sean una completa decepción tan a menudo. Todo está en la gracia, que la mierda con buen humor sabe a carne de primera, ya sea el envoltorio de marca conocida o de marca blanca. La misma gracia capaz de lo divino y el perdón misericordioso de la que carece esta dicho sea a las claras tontería, en un modélico ejemplo de las diferencias existentes entre lo que supone alargar una broma o desarrollar un chiste. Y lo que se dice desarrollar, 'Cuerpo de élite' desarrolla más bien poco. Y quién dice poco, a la hora de la verdad, dice poco menos que casi nada.

Porque más allá de su tráiler poca vida, en un evidente intento por aprovechar la estela de ese incomprensible éxito que fue 'Ocho apellidos vascos', la cual sea dicho de paso a un servidor no es que le parezca mucho mejor... pero que al menos tenía esa pizca de frescura y humildad que en 'Cuerpo de élite' se convierte en una premeditación alevosa y constante. Demasiado chiste fácil de aires televisivos, poco inspirado y que no pasa del cliché reincidente hasta el agotamiento para una película torpe, rematadamente frágil y filmada con tan poca elegancia como un spot de detergente, en una producción claramente comercial que languidece allí en dónde sólo hay un punto de salida, nunca de llegada.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Algún chiste ocasional

Lo Peor:
- Su pobreza general
  •  

Cansadodeloszombis

Lo peor no es el bodriazo que es ( no la he visto, me quedo con la crítica). Si no que arrasará en taquilla y al público  le gustará. La cadena de cine de humor ( vomito) Español  no tendrá jamás fin.

  •  

Beyond

Pues a mí me ha parecido entretenida. Está claro que está llena de tópicos y chistes fáciles, pero no se puede esperar otra cosa de una comedia de tópicos. Criticarle eso sería como criticarle a una película de acción que tenga disparos, cuando estamos hablando de algo que forma parte de su misma concepción. Es la típica película que si la ves en el cine y te dejas llevar pues te ríes, pero si vas con prejuicios estarás deseando que termine... porque por más que la defienda, está claro que buena no es.

Le doy un 5,5.
  •  

Turbolover1984

Sensaciones encontradas ante este film. No con ella, que tengo clarísimo lo que me ha parecido, sino con el hecho de que existan películas así. No sé si Joaquín Mazón tiene capacidad de más pero viendo lo que tiene tirón en España, sabía que con un film en piloto automático sin mucho esfuerzo iba a recaudar de sobras. Tampoco sé si Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (los guionistas) la escribieron con ilusión o fue un trabajo por encargo de algo que no les entusiasmaba. De ellos si sé que saben escribir mejor y para muestra la notable "Promoción Fantasma". Del director, pues esperaremos a próximos trabajos. Y en medio de todo ello, comprendiendo que hay que hacer cine para todos los públicos, me viene a la cabeza la otra parte del razonamiento, cuando me acuerdo de todos los cineastas que se las ven y se las desean para hacer buenas películas y ven poca luz ante la falta de apoyos.

Dejando a un lado reflexiones, la película es floja. El trailer lo avisaba, no engaña a nadie. Kilos industriales de tópicos y clichés, un sucedáneo rancio y menos trabajado de "8 apellidos vascos", con algún gag y personaje salvable, pero otros olvidables e incluso algún momento de vergüenza ajena. No es ni mucho menos una basura, se hace hasta entretenida a ratos, pero no aprueba.

Nota: 4
  •  

jescri

Lo esperado, muy simple aunque con sus puntos de gracia. Calde la ha resumido muy bien aunque yo sí que le daré el aprobado. Nota: 5.
  •