Summer Camp

Iniciado por Wanchope, 10 de Junio de 2016, 07:39:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Summer Camp


SINOPSIS:
En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros... pero no para que ese sea su último verano.


CRÍTICA: El espíritu del vino

'Summer Camp' es una de esas películas que hay que ver bajo el influjo del "espíritu del vino". Una actitud que para los no habituados la podríamos resumir de la siguiente manera: "Bueno... vamos a llevarnos bien, porque sino van a ver hondonadas de hostias aquí, eh". Y lo mismo que le digo una cosa le digo la otra: una película que no tiene por qué ser necesariamente buena, lo que no quiere decir necesariamente que no podamos disfrutarla. De hecho, se puede y sin prejuicio alguno. Todo depende mayormente de, lo dicho, nuestro afinidad para con el "espíritu del vino".


Alberto Marini, guionista de renombre gracias a 'Extinction', 'Mientras duermes' o la nunca suficientemente reivindicada 'El desconocido', prueba suerte en la dirección con esta "tontá" que apadrina Jaume Balagueró, por aquello de sumar algún nombre a su cartel. Lo mejor de todo, sin duda, es que Marini tiene muy claro no sólo lo que quiere y cómo lo quiere, sino también a dónde puede llegar con lo que hay (sin caer en la condescendencia de las dos últimas entregas de '[•REC]'). Ya desde el inicio mismo apuesta por hacer partícipe al espectador dentro de su juego para, luego, durante todo el metraje, jugar con su percepción sobre lo que este espera que va a pasar y lo que luego pasa.

Así pues, la película (¿o habría que llamarlo partida?) sabe jugar con inteligencia al despiste, y a la sorpresa, en un continuo cambio de marcha que bebe mucho del imaginario colectivo, el slasher adolescente y el omnipresente olor a zombi, revelándose muy consciente del suelo que pisa así como de a quién se dirige esta obra de claro talante festivalero. Y es que en general, a pesar de sus limitaciones, 'Summer Camp' consigue levantar la simpatía del respetable merced a un ritmo frenético, un sentido del humor muy autoconsciente y su habilidad para contrarrestar esas mismas limitaciones arrojando su humildad a la cara del espectador con mucho orgullo.

Y claro, después de un suspiro de 80 minutos uno no puede evitar que se le escape una mueca de complicidad pues, bajo la apariencia de otra estúpida película de terror se esconde una no tan estúpida película de terror. Y ese es, gente de mal vivir, el auténtico "espíritu del vino".

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Sabe ir más allá de su sinopsis

Lo Peor:
- Dura sólo lo que dura
  •  

Beyond

Como siempre me pasa con este tipo de películas, siento rabia al ver que la premisa está desaprovechada, algo muy típico en el género del terror. Me gusta la idea de que "los malos" y "los buenos" vayan cambiando a lo largo del filme, la forma en la que se transmite la infección y algunas soluciones de guión, pero podría haber dado muchísimo más de sí. Otro problema es que los personajes no generan interés y a uno le acaba dando igual que muera uno u otro.

En cuanto al final:

Spoiler
Creo que se podrían haber salvado de una forma muy sencilla, que era metiéndose en el agua ellos también. De hecho, lo de contagiarse a propósito ya lo habían hecho antes, así que no entiendo por qué no  recurrieron a ello de nuevo.
[close]

Le doy un 5,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 30 de Junio de 2016, 10:14:28 AM
Spoiler
Creo que se podrían haber salvado de una forma muy sencilla, que era metiéndose en el agua ellos también. De hecho, lo de contagiarse a propósito ya lo habían hecho antes, así que no entiendo por qué no  recurrieron a ello de nuevo.
[close]

Estoy de acuerdo peeeero...
Spoiler
el remate con el árbol era obligado.  :alegre
[close]
  •