Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 6]

Iniciado por Wanchope, 02 de Mayo de 2016, 05:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rontly

Vista 'En el nombre del padre'. La verdad es que me ha encantado. Es pura emoción durante las dos horas y poco que dura, con algunas escenas muy fuertes y emotivas. Daniel Day-Lewis está sublime, igual que el resto del reparto. Buena banda sonora y ambientación. Muy buena, 9/10.



No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

nureyevbantok

Hola a todos, no había visto todo este revuelo, espero que no hayan cambiado ninguna de las películas.
Luego de ver La torre de los siete jorobados paso a votar.




La torre de los siete jorobados no está mal e incluso tiene una idea literaria y una puesta en escena fotográfica muy interesantes. Sin embargo le encuentro problemas en la disposición narrativa, los hechos suceden demasiado pronto y los personajes parecen no tomar consciencia cabal de la importancia de lo que sucede, en este sentido quizás debió añadirse algunas secuencias más en el desarrollo del relato.
Las otras dos no las comento, las ví hace mucho y ya se ha dicho todo. Una es una gran película, ya un clásico contemporáneo y la otra es una buena película con mucho clichés de las biopics hollywodenses pero que en general funcionan bien y Foxx marca una muy buena interpretación.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Guillermolawe





Ray se me acaba desinflando... Aunque creo que en la mayoría de grupos habría sido como poco segunda...  :si
Spoiler
Me habría gustado más si fuera una especie de santo y no un drogadicto infiel... Soy un chico disney...
[close]

  •  

Corboiser

Sintiéndolo mucho, pero creo que no podré completar esta ronda. Me he encontrado con un volumen exagerado de trabajos de la facultad y este será el motivo por el que al final no vote. "En el nombre del padre" ya la tenía vista, la "torre de los siete jorobados" la vi el otro día y me pareció muy interesante la temática teniendo en cuenta el contexto. Imaginaos el impacto que tendría esa película en los espectadores de los 40's en tiempos de posguerra. Y la que me queda es "Ray" que por duración no he encontrado hueco para compaginarla. Igualmente, como seguramente pase a la repesca la veré entonces.

Legendary


Ninguna de las 3 me ha llenado especialmente, ayer vi Ray y me esperaba un poco más, no digo que esté mal, pero lo veo un biopic bastante convencional, que se limita a mostrarnos lo que le pasó sin más. En el nombre del padre la vi hace años y no le di una revisión, pero no creo que sea más que un correcto drama carcelario. La torre de los siete jorobados me pareció interesante sin muchos alardes. No sabía muy bien cómo votar así que dejé que lo hiciera mi intuición  :poss
  •  

Beyond

Ray: No ha estado nada mal, pero tengo que reconocer que la película se me ha hecho larga. Si hubiera sido algo más corta seguramente se habría llevado una mejor nota por mi parte. Se trata de una película convencional pero muy bien realizada. Espectacular la interpretación de Jamie Foxx en uno de esos papeles que lucen mucho pero que son indudablemente complicados por la excentricidad del personaje.

Le doy un 6,5.

Así pues, mis puntuaciones finales son las siguientes:

  •  

Clay

'En el nombre del padre': Ya lo dijo Amarmol. El gran problema que tuvo ésta película fue toparse con 'La lista de Schindler' tanto en su estreno como en la temporada de premios y es probable que si la cinta de Spielberg no hubiera estado se hubiera apreciado más ya que estamos ante una de las mejores películas jamás hechas con unas interpretaciones realmente magníficas, sobre todo las de Day Lewis y Postlethwaite. Vuelvo a repetir el 9 con el que la voté ya que nunca me canso (ni me cansaré) de verla.


'Ray': Su título alternativo podría ser "Jamie Foxx": él es Ray Charles, él es el que se come la pantalla y ÉL es la película. Dudo mucho que otro actor pudiera haber hecho una interpretación como la de Foxx. Por lo demás, la cinta me pareció bastante buena y una correctísima biografía de Charles, pero hubo algún que otro momento que notaba que sobraba o que se hacía largo, así que mi nota es 7.


Y sobre 'La torre de los jorobados cito las palabras de Wancho ya que, aunque el suspenso no lo merece, ya que no es mala película, sí que se hizo lenta y aburrida. La doy también un 5.

Mi votos quedan así:

  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 31 de Mayo de 2016, 07:27:35 PM
Ray: No ha estado nada mal, pero tengo que reconocer que la película se me ha hecho larga. Si hubiera sido algo más corta seguramente se habría llevado una mejor nota por mi parte. Se trata de una película convencional pero muy bien realizada. Espectacular la interpretación de Jamie Foxx en uno de esos papeles que lucen mucho pero que son indudablemente complicados por la excentricidad del personaje.

Le doy un 6,5.


+1 en todo. Como no sé quién había comentado por ahí, es demasiado larga para lo que es pero demasiado corta para lo que cuenta. El tipo de película que hoy en día ganaría como miniserie de cuatro o cinco horas, vaya.


Cita de: nureyevbantok en 27 de Mayo de 2016, 09:43:52 PM
Hola a todos, no había visto todo este revuelo, espero que no hayan cambiado ninguna de las películas.

Tranquilo, no ha cambiado ninguna.  :guiñar
  •  

Wanchope



Las votaciones están claras. 'En el nombre del padre' juega en otra liga, y su triunfo en esta ronda ha sido incontestable. 'La torre de los siete jorobados' por su parte me ha decepcionando bastante habida cuenta de su buena fama.
  •  

Amélie Poulain



'En el nombre del padre' es una obra maestra, 'Ray' no está mal pero no es nada del otro mundo, mientras que 'LA torre de los siete jorobados' me pareció muy aburrida.
  •  

HectorMagno

#100
Pues sí "En el nombre del padre", juega en otra liga, aunque no está entre mis favoritas. "Ray" es un biopic bastante convencional pero igualmente disfrutable gracias a la interpretación de Fox, una de las mejores que he visto nunca. Eso sí, la moralina baratilla y altamente presente molesta un poco. Además creo que a medida que avanza el ritmo frenético del swing jazz se va convirtiendo en un cool jazz bastante lentorro como si fuera una analogía decadente del propio Ray Charles. La española está bastante bien llevada, me gustan esos rasgos costumbristas con algunos toques expresionistas (sobre todo cuando llegan a la ciudad subterránea), aunque las interpretaciones son entre horribles y muy malas.
  •  

kittynegri

Sólo 15 de nosotros hemos cumplido en la participación. Me pregunto que ocurrirá en la final..

Corboiser

Cita de: kittynegri en 01 de Junio de 2016, 03:29:34 AM
Sólo 15 de nosotros hemos cumplido en la participación. Me pregunto que ocurrirá en la final..

Parte de los que no hemos votado (3 he contado yo) hemos avisado por aquí. Si se tiene eso en cuenta nos mantenemos con 18 participantes, más o menos los mismos que la primera ronda. Después de la 7ª todo será rápido rápido por lo que dijo Wancho.

kittynegri

No me refería a eso, no lo has entendido, pero mejor dejarlo así.

Corboiser

Cita de: kittynegri en 01 de Junio de 2016, 05:34:30 PM
No me refería a eso, no lo has entendido, pero mejor dejarlo así.
Pues explícamelo por favor.