Ant-Man

Iniciado por Wanchope, 24 de Julio de 2015, 07:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 01:00:21 AM
'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'... todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel (...) siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Yo creo que el fallo ha sido intentar darle el mismo tratamiento continuista que con las mencionadas. 'Ant-Man' es un superhéroe más "pequeño", y como película debería de haber sido tratado de igual manera. Algo no necesariamente más transgresor, pero sí más gamberro y como si fuera la versión "cañera" de la versión oficial de la compañía. Lo que posiblemente hubiera sido si Wright la hubiera hecho en 2008, cuando el "imperio" de Marvel Studios no existía.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Julio de 2015, 08:52:43 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 01:00:21 AM
'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'... todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel (...) siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Yo creo que el fallo ha sido intentar darle el mismo tratamiento continuista que con las mencionadas. 'Ant-Man' es un superhéroe más "pequeño", y como película debería de haber sido tratado de igual manera. Algo no necesariamente más transgresor, pero sí más gamberro y como si fuera la versión "cañera" de la versión oficial de la compañía. Lo que posiblemente hubiera sido si Wright la hubiera hecho en 2008, cuando el "imperio" de Marvel Studios no existía.

Lo que hicieron con 'Guardiantes de la galaxia', más o menos. Hacer una película que se saliera de los canónes oficiales, aunque aquella sufría de un exceso de humor que estropeaba alguna escena.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 10:30:18 PM
Cita de: Wanchope en 28 de Julio de 2015, 08:52:43 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 01:00:21 AM
'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'... todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel (...) siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Yo creo que el fallo ha sido intentar darle el mismo tratamiento continuista que con las mencionadas. 'Ant-Man' es un superhéroe más "pequeño", y como película debería de haber sido tratado de igual manera. Algo no necesariamente más transgresor, pero sí más gamberro y como si fuera la versión "cañera" de la versión oficial de la compañía. Lo que posiblemente hubiera sido si Wright la hubiera hecho en 2008, cuando el "imperio" de Marvel Studios no existía.

Lo que hicieron con 'Guardiantes de la galaxia', más o menos. Hacer una película que se saliera de los canónes oficiales, aunque aquella sufría de un exceso de humor que estropeaba alguna escena.

Pues lo mismo que ocurre con 'Ant-Man', con los tres amigos de Scott Lang de ejemplo perfecto...
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 29 de Julio de 2015, 01:14:41 AM
Pues lo mismo que ocurre con 'Ant-Man', con los tres amigos de Scott Lang de ejemplo perfecto...

Muy sangrante sus casos, sí. Especialmente el de Michael Peña. Un actor ya consolidado y con una trayectoria respetable que aquí le han hecho dejar como un amigo fumeta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 02 de Agosto de 2015, 04:05:23 PM
"Ant Man"
Spoiler
[close]
Está bien, graciosa, entretenida y divertida. Nota: 6
Lo mejor:
- La pelea contra uno de los vengadores
- Michael Peña
- Paul Rudd
Lo peor:
- El villano

Me pregunto cuando se dará cuenta Marvel de que al villano hay que tratarle igual que al protagonista para que pueda haber "tema". No hay más que ver el 'Batman' de Tim Burton, en donde se pone el mismo cuidado en desarrollar a Batman que al Joker.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2015, 09:32:40 AM
Cita de: yalel2 en 02 de Agosto de 2015, 04:05:23 PM
"Ant Man"
Spoiler
[close]
Está bien, graciosa, entretenida y divertida. Nota: 6
Lo mejor:
- La pelea contra uno de los vengadores
- Michael Peña
- Paul Rudd
Lo peor:
- El villano

Me pregunto cuando se dará cuenta Marvel de que al villano hay que tratarle igual que al protagonista para que pueda haber "tema". No hay más que ver el 'Batman' de Tim Burton, en donde se pone el mismo cuidado en desarrollar a Batman que al Joker.

De hecho, DC a rasgos generales cuida más los villanos que Marvel. La trílogía de Bat-Nolan y hasta El hombre de acero valen cómo ejemplos. Y ya puestos, tirando un poco más de lo retro, el pingüino de Batman Returns, también.
PD: Green Lantern NO vale cómo ejemplo xD
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Iba con miedo pero no ha estado tan mal. De hecho, me ha gustado más que 'Los Vengadores 2'. Entretenida.
  •  

jescri

¿No creéis que estáis siendo demasiado duros con la película? La verdad, no entiendo tanta crítica. A mí desde luego me ha gustado e incluso me ha sorprendido, pues tiene alicientes que van más allá de unos cuantos efectos especiales. La película muestra los inicios de un superhéroe diferente, un tipo que tiene buen fondo, aunque por circunstancias de la vida no le han ido demasiado bien las cosas. Pero su mundo cambia cuando se le presenta la oportunidad de redimirse respecto a todo aquello malo que haya podido hacer.

Por alguna razón es un superhéroe con el que es fácil identificarse, por lo que enseguida empatizas con él. Una historia además rica en diversos aspectos. Por ejemplo en lo emocional, con dos relaciones padre-hija muy diferentes, pero ambas repletas de matices. Por supuesto no faltan momentos de humor, también de acción, y un personaje que lejos de perderse en la confusión de Marvel, promete dar guerra en futuras películas del universo cinematográfico.

Dos últimos detalles que suman. Un villano a la altura del héroe y un primer acercamiento a los Vengadores. Seguramente todavía habría lucido más con otro superhéroe, pero es suficiente. Ya llegarán cotas más altas.

Energía comprimida. Nota: 7,5.
  •  

fenometrix

¿No creéis que estáis siendo demasiado blandos con la película? :burla

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  •  

Andreina

#24
Hola soy nueva en el foro y esta peli recién salio en cartelera en mi país todavía no la he visto, por eso me anime a ver las criticas en el foro a ver si era una buena elección pero definitivamente creo que no mucho.  :nuse

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

platinum182

Pues no me pareció la gran cosa, esta bien para verla un domingo sin nada que hacer, le pondría un 7.
  •  

javert

Saludos!, he estado buscado alguna pagina o foro para opinar de algunas películas, este parece estar "medio" activo así que vamos a intentarlo, soy solo un aficionado no me la voy a  dar de crítico.

Ant Man.

Admito no he leído las reglas aún así que por si acaso. LO SIGUIENTE CONTIENE SPOILERS, NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELICULA.

Bien, entrando en el tema la verdad no me esperaba que la mayoría de las criticas sean negativas en esta pagina, no concuerda con otros sitios o encuestas, particularmente a mí me ha gustado por las siguientes razones:

1.- Fui sin hype, y ante tantos retrasos, cambio de director y criticas diversas la cinta supero completamente cualquier expectativa de mi parte.

2.- La comedia funciona, es mas comedia/aventura que de superheroes en sí, en general me gustan las películas de Marvel pero en muchos casos su humor no me causa gracia y me parece algo tonto, en otras me saca de concentración (casos como Iron man 2, Vengadores 2) pero aquí SIENTO que todo fluye y la gran mayoría de momentos en que intentaron ser graciosos para mi lo fueron, y aquí estoy en desacuerdo de lo dicho de Peña, Mike esta genial genial! solo un par de momentos creo que se excedió pero genial. 

3.- Algunos momentasos como el inicio con Michael Douglas joven, pelea con  FALCON, menciones a los vengadores.

Debo agregar que a diferencia de lo leído por acá me gusto el villano, LO POCO que salio me gusto mucho, que le falto desarrollo SI, que sigue siendo una pata checa de Marvel tal vez, pero a mi me gusto. Obviamente el guason de Ledger es completamente superior en cualquier aspecto a cualquier villano presentado por Marvel, así como el sucio de la uña de  RDJ como Iron man tiene mas carisma que Henry Cavill y su Superman.

Que no me gusto?

1.- El drama y la comedia a veces no se llevan bien, Ant Man cumple pero a veces el drama padre/hija de pym queda fuera de lugar, aunque en si mismas sean las mejores escenas de la película hablando de actuaciones.

2.- Le falto mas desarrollo al villano, por poco.

3.- Algún que otro chiste bobo, pocos.

En general la disfrute mas que Iron man 2, thor 1y2, Capitán América 1 (... tal vez sea mejor pero la disfrute menos), incluso los Vengadores.

Cito:
Cita de: Wanchope en 28 de Julio de 2015, 08:52:43 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 01:00:21 AM
'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'... todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel (...) siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Yo creo que el fallo ha sido intentar darle el mismo tratamiento continuista que con las mencionadas. 'Ant-Man' es un superhéroe más "pequeño", y como película debería de haber sido tratado de igual manera. Algo no necesariamente más transgresor, pero sí más gamberro y como si fuera la versión "cañera" de la versión oficial de la compañía. Lo que posiblemente hubiera sido si Wright la hubiera hecho en 2008, cuando el "imperio" de Marvel Studios no existía.


A ver... si no me equivoco la película costo entre 120-140 M y  una cantidad igual por promoción( ni idea¿?) y cuanto recaudo? 300,350,400 no lo se bien pero dejo mas de 100 en ganancia, sin contar que Marvel suma otro héroe para refrescar (a todo el mundo le cayo bien le guste o no la pelí), ganancias por juguetes accesorios etc etc. por otro lado tenemos la critica la cual en general es buena, mejor que otras entregas de la franquicia.

Entonces si sumo decentes ganancias y tuvo una decente recepción, siendo una propuesta arriesgada por todo lo dicho no veo el bache o tropezón o desastre. En términos económicos todo es buena noticia.

le doy 7.5/10, creo que mas cerca del 8 que del 7.

PD: hablando de Marvel mi favorita de lejos es Capitán America 2.

PD: cualquier observación o comentario bienvenido, es mi primer mensaje, espero no haber roto alguna regla.

  •  

Wanchope

Cita de: javert en 24 de Agosto de 2015, 05:38:03 AM
Cita de: Wanchope en 28 de Julio de 2015, 08:52:43 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2015, 01:00:21 AM
'Iron Man', 'Iron Man 3', 'Los Vengadores', 'Capitán América: el soldado de Invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Vengadores: la era de Ultrón'... todas estas películas han traído éxito a la factoría de Marvel (...) siempre hay un momento en el que la guardia se baja, porque es imposible hacerlo todo bien en esta vida. A Marvel le ha llegado con 'Ant-Man'.

Yo creo que el fallo ha sido intentar darle el mismo tratamiento continuista que con las mencionadas. 'Ant-Man' es un superhéroe más "pequeño", y como película debería de haber sido tratado de igual manera. Algo no necesariamente más transgresor, pero sí más gamberro y como si fuera la versión "cañera" de la versión oficial de la compañía. Lo que posiblemente hubiera sido si Wright la hubiera hecho en 2008, cuando el "imperio" de Marvel Studios no existía.

A ver... si no me equivoco la película costo entre 120-140 M y una cantidad igual por promoción( ni idea¿?) y cuanto recaudo? 300,350,400 no lo se bien pero dejo mas de 100 en ganancia, sin contar que Marvel suma otro héroe para refrescar (a todo el mundo le cayo bien le guste o no la pelí), ganancias por juguetes accesorios etc etc. por otro lado tenemos la critica la cual en general es buena, mejor que otras entregas de la franquicia.

Entonces si sumo decentes ganancias y tuvo una decente recepción, siendo una propuesta arriesgada por todo lo dicho no veo el bache o tropezón o desastre. En términos económicos todo es buena noticia.

PD: hablando de Marvel mi favorita de lejos es Capitán America 2.

Hay que diferenciar entre "antes de los Vengadores" y "después de los Vengadores". Desde 2012 que todas las películas Marvel han sido grandes éxitos que han arrastrado a los cines incluso a los que no leen cómics. Y esta es la clave: las películas de superhéroes que atraen a los que no se consideran fans del género son las que realmente tienen gran éxito (casos de 'El caballero oscuro' o 'Los Vengadores'). No es el caso de 'Ant-Man', que ha evidenciado que no basta poner el logo de Marvel Studios delante de algo para que tenga éxito. Puede que 350 millones en todo el mundo sea un buen resultado, más que suficiente para sacar dinero y tal, pero no deja de ser la mitad de lo recaudado por, precisamente, 'Capitán América 2'.

Para que se entienda el concepto, 'Ant-Man' puede ejercer una "mala" influencia relativa sobre Marvel como 'Cars 2' sobre Pixar en hasta tres aspectos: uno, que ya no parezcan ser infalibles como hasta ahora; dos, que se les empiece a ver demasiado el plumero; y tres, que reduzcan el riesgo al mínimo. Tres aspectos que además 'Vengadores 2' ha ayudado a establecer. Es para entendernos como el equipo que lleva 20 partidos sin perder, de pronto pierde uno y acto seguido otros dos. Es injusto, pero invita a irse de la lengua. A lo mejor se estrena la siguiente y es tan buena que todo esto queda en nada, pero desde luego que la gran mayoría de personas, en especial los que se han "saltado" Ant-Man y/o fueron decepcionados con 'Vengadores 2', ya no irán tan entregados a ver 'Captain America 3'.

Cita de: javert en 24 de Agosto de 2015, 05:38:03 AM
PD: cualquier observación o comentario bienvenido, es mi primer mensaje, espero no haber roto alguna regla.

Bienvenido.  :guiñar
  •  

javert

#29
Saludos y gracias por responder.
Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2015, 11:17:44 AM
Hay que diferenciar entre "antes de los Vengadores" y "después de los Vengadores". Desde 2012 que todas las películas Marvel han sido grandes éxitos que han arrastrado a los cines incluso a los que no leen cómics.

Entiendo el punto, no creo del todo adecuado comparar Ant man-Paul con Iron man 3-Robert, Capitán America 2-Evans, Thor2-Hemsworth porque son secuelas de éxitos anteriores que aparecieron en los Vengadores y cuyos protagonistas/personajes son mucho más aclamados y populares. El caso de los Guardianes es algo aparte que también bebió del éxito de la franquicia al ser un "equipo de superheores" (además en el trailer había un mapache con metralleta danto tiros hay que ser muy amargado para no tener curiosidad). Ant Man es menos conocido como personaje, Paul menos popular y el tráiler supo a poco.

Si nos vamos a comparar con el inicio de cada saga, en recaudación supera a Thor, Hulk2 y dicen superará (o ya lo hizo no se) al Capitán América 1, como clave me entere hace poco es la película con menos presupuesto q a hecho Marvel.  Ya los reportajes que se encuentran en la red acerca de la recaudación la toman como un éxito más de Marvel en taquilla.

Citar
Para que se entienda el concepto, 'Ant-Man' puede ejercer una "mala" influencia relativa sobre Marvel como 'Cars 2' sobre Pixar en hasta tres aspectos: uno, que ya no parezcan ser infalibles como hasta ahora; dos, que se les empiece a ver demasiado el plumero; y tres, que reduzcan el riesgo al mínimo. Tres aspectos que además 'Vengadores 2' ha ayudado a establecer.

Desconozco la recaudación de Cars 2 y si eso afecto a Pixar, pero lo que recuerdo la influencia negativa no fue por recaudación si no porque ante tanta secuela (y la no tan alta calidad de las mismas respecto a las originales) se acusó a Pixar de quedarse sin ideas y bajar la guardia, Pixar se vio con los tres problemas que mencionaste pero... al final se recuperaron con Inside Out por lo menos con la crítica, aunque sea menos divertida para los niños que Cars 2.

Con Ant Man pasa justo lo contrario, ante los rumores, retrasos y cambio de director los críticos preparaban sus dedos para aniquilarlo y los diarios ya querían imprimir el titular EL PRIMER GRAN FRACASO DE MARVEL. Esas bajas expectativas jugaron a favor de la cinta, que en sí, gusto a la mayoría, el boca  a boca aporto algo y si bien la pelicula no parecio lo mejor del mundo, el personaje de Paul si mola, cae bien y eso es lo importante, porque así la cinta inicial no de para una secuela, AntMan es otra carta que Marvel puede usar en sus próximas producciones en conjunto, la hormiga encaja como anillo al equipo porque no se parece a nadie, es algo nuevo.

Citar
Luego que la gran mayoría de personas, en especial los que se han "saltado" Ant-Man y/o fueron decepcionados con 'Vengadores 2', ya no irán tan entregados a ver 'Captain America 3'.

Eso mismo pensé, V2 decepciono a muchos (a mí no ya que Los Vengadores 1 no me pareció tan buena como Iron Man o Hulk por ejemplo), pero Marvel sabe de negocios, la película más esperada del 2016 es BatvsSup, ¿que hizo Marvel? en lugar de correr la fecha de estreno la mantuvo (DC la cambio luego) ¿Por qué? de paso convirtió  Capitán América 3 en Capitán América vs IronMan, por que? acaso no te da curiosidad saber cuál será mejor, ah?, esto es un  movimiento muy arriesgado pero Capitán América paso a llamarse Civil War y ahora de repente es casi tan esperada como la de DC, ya no es un equipo contra el mal, se vende como un enfrentamiento no solo de dos superhéroes (...) si no de dos equipos de superheroes, obvio levanta expectativa.


Citar
Bienvenido.  :guiñar

Gracias!.
PD: tenía ganas de discutirlo por eso escribo tanto  :tititi
  •