Creep

Iniciado por KellerDover, 06 de Julio de 2015, 07:31:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

Creep (2014)


Sinopsis

Aaron es contratado por Josef para grabar durante un día su vida, en el que intentará mostrarse cómo es realmente para que su hijo no nato, en un futuro, tenga oportunidad de conocer a su padre. Desde la llegada a la cabaña donde le ha citado, Aaron seguirá los pasos de este extraño hombre para poco a poco comprobar que Josef podría resultar más peligroso de lo que parece.


Crítica

Supongo que en este tipo de películas es conveniente advertir previamente que se va a ver un film "de cámara en mano", o llamémosle, para que suene mejor, un Found footage. Del mismo modo que cuando se va a ver una película de Terrence Malick, se debería advertir que es una película de dicho director, no vaya a ser que la gente, un servidor el primero, salga asustada del cine. O por contra, que lo que se va a ver es una de Michael Bay, aunque creo que esto no tendría el mismo efecto. En resumen, que te encuentras con una película con las características típicas del subgénero, que vienen a ser: una lenta combustión (que no quiere decir que llegue a despegar), una narración compuesta por largas y distantes secuencias (que puede que ayude a la historia o no), y una pequeña lista de personajes (que pueden levantar o hundir la película).

Y en 'Creep' encontramos un metraje que en su conjunto sabe aprovechar más allá de lo común estas guias. ¿Quiere decir eso que es una buena peli? En absoluto.
La pareja de actores, los dos únicos que encontramos en toda la cinta, llevan el peso de algo que no acaba de arrancar hasta ya pasada la mitad.
Los diálogos y el guión ayudan a percibir enseguida cómo son los personajes, y en casi ningún momento vemos algo que chirríe, aunque eso es quizás debido a Josef, el perturbador personaje de Mark Duplass.


Por otra parte, tenemos que la cinta mezcla supuestamente humor y terror, pero lo hace de una manera atípica, a la que no se le puede reprochar más que la falta de llevarlo al límite.

Así pues, la película resulta un producto bien realizado pero aburrido a la vez, siendo la originalidad de la propuesta lo que hará decantarse a cada uno hacia un lado u otro de la balanza. Y yo, que soy un lobo solitario, me quedo en medio.

5,5/10
  •