Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

Iniciado por Wanchope, 09 de Mayo de 2015, 12:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas
(Minuscule: La vallée des fourmis perdues )


SINOPSIS:
En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo...


CRÍTICA: Como un enano


'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas' es la singular adaptación cinematográfica de la no menos singular serie de cortometrajes de origen francés, un "estirón" hasta cerca de 90 minutos que no pesan, y a los que ha costado cinco años darles forma, apariencia y prestaciones de auténtica película con entidad e integridad propias. Escenarios reales, animación por ordenador, fotografía en 3D y una excelente BSO combinados en un título perfectamente reconocible y personalísimo protagonizado por una joven y audaz mariquita atrapada en medio de una batalla entre hormigas. Un bello y fantástico viaje a ras del suelo que vendría a ser un poco como ESDLA... ¡pero en el mundo de los insectos!

Y ahora es cuando mi pequeño sobrino, adorador de hasta los bichos de 'Starship Troopers' (a la que hay un par de guiños), se vuelve completamente loco; y con él su padre y su tío. Un delicioso y sorprendente "blockbuster" para toda la familia que no se parece en nada a los 'Bichos' de Pixar, o a cualquier otra producción filmada o animada a ras de suelo. Trepidante y a la vez enternecedora cinta de aventuras de corte clásico a la que, sin perder nunca el fuelle o su sentido del humor a mitad de camino entre el cartoon y el slapstick, le sobran las palabras para transmitir valores y auténtica emoción, y que sencillamente, funciona a las mil maravillas y se disfruta como un enano.

Nota: 8.0
  •  

jescri

No se puede negar que es una película tierna y entretenida, con una historia muy básica pero a su vez realmente original. Lo que más me gustó fue esa mezcla de animación con paisajes reales que dotan al film de un gran realismo. La protagonista es una "minúscula" mariquita de inteligencia y tesón infinitos, como así demuestra a la hora de ayudar a sus amigas hormigas y elaborar su particular venganza contra los seres que la han separado de su familia. También es bondadosa y luchadora, hasta el punto de que por momentos me recordó al mismísimo Wall-E. Si encima tiene sus momentos de gracia (y las conversaciones tipo Minions lo son), sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

'El Señor de los Anillos' versión minúsculos. Nota: 7.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2015, 11:34:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse

Pues sí. Me da un poco de vergüenza decirlo pero en la sala estábamos cuatro personas: Mi mujer, mis dos hijos y yo   :inocente
  •  

Wanchope

#4
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 11:43:26 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2015, 11:34:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse

Pues sí. Me da un poco de vergüenza decirlo pero en la sala estábamos cuatro personas: Mi mujer, mis dos hijos y yo   :inocente

Y yo que pensaba que la habías visto en casa. Algo es algo. Yo me lleve ex profeso a mi sobrino al cine precisamente porque ya la había visto, le medio obligué a mi hermano a que me lo prestara sí o sí dado que quería repetir experiencia con él.

Le gustó por supuesto.  :guay
  •  

jescri

Claro, la vimos en el cine la semana anterior, aunque entre unas cosas y otras no había comentado   :guiñar
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2015, 11:34:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse
Yo acabo de descubrir su existencia, y de milagro.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 20 de Junio de 2015, 02:29:02 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2015, 11:34:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse
Yo acabo de descubrir su existencia, y de milagro.  :poss

Si Snoopy o Pixar no lo impiden, estará en mi lista de la Copa de Cine a finales de año. Desde luego que se trata de un filme de animación "diferente" y al que merece la pena darle una oportunidad.
  •  

Beyond

En general me gustó, pero es que es excesivamente simplona, incluso dentro de los parámetros infantiles. Pero bueno, lo que importa es que es entretenida, diferente, original y me gusta mucho que los personajes animados estén sobre escenarios reales. Creo que vale mucho la pena verla, y aunque no se lleve una grandísima nota por mi parte, no dudaría en recomendarla a aquellos padres que busquen una película para sus hijos.

Mi nota es 6/10.
  •  

Corboiser

La película me ha parecido una propuesta muy original, sobretodo el hecho de que no hayan diálogos hablados y la unión de animación con paisajes reales. Aún así no me ha quedado muy claro a que tipo de publico va destinada ya que a mi se me ha hecho pesada y por contra creo que un niño podría echar en falta el dialogo. Me alegra que jescri y Wanchope tengan niños que disfruten de este tipo de películas.

Nota: 5

Wanchope

Cita de: Corboiser en 23 de Junio de 2015, 12:03:03 AM
Me alegra que jescri y Wanchope tengan niños que disfruten de este tipo de películas.

No es mío, es de mi hermano.  :burla

No tenía ni dos años y ya se veía películas enteras sin moverse del sitio, incluso una vez en el cine se nos cabreo "porque no quería que la película se acabase". Por eso mola llevarle al cine, porque en principio sabes que lo aprecia, disfruta y le gusta. Coñe, pero si le preguntas algo durante la película y te manda callar.  :alegre
  •  

Corboiser

Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2015, 04:31:23 PM
Cita de: Corboiser en 23 de Junio de 2015, 12:03:03 AM
Me alegra que jescri y Wanchope tengan niños que disfruten de este tipo de películas.

No es mío, es de mi hermano.  :burla

No tenía ni dos años y ya se veía películas enteras sin moverse del sitio, incluso una vez en el cine se nos cabreo "porque no quería que la película se acabase". Por eso mola llevarle al cine, porque en principio sabes que lo aprecia, disfruta y le gusta. Coñe, pero si le preguntas algo durante la película y te manda callar.  :alegre

Realmente es una gozada leer esto. Disfrutas y hacedle disfrutar.  :D.

Wanchope

Cita de: Corboiser en 25 de Junio de 2015, 02:17:38 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Junio de 2015, 04:31:23 PM
Cita de: Corboiser en 23 de Junio de 2015, 12:03:03 AM
Me alegra que jescri y Wanchope tengan niños que disfruten de este tipo de películas.

No es mío, es de mi hermano.  :burla

No tenía ni dos años y ya se veía películas enteras sin moverse del sitio, incluso una vez en el cine se nos cabreo "porque no quería que la película se acabase". Por eso mola llevarle al cine, porque en principio sabes que lo aprecia, disfruta y le gusta. Coñe, pero si le preguntas algo durante la película y te manda callar.  :alegre

Realmente es una gozada leer esto. Disfrutas y hacedle disfrutar.  :D.

Depende: mi hermano el otro día lo llevo al cine... y entro a ver '¡Upsss! ¿Dónde está Noé?' en lugar de 'Jurassic World' por su culpa. Veremos a ver cómo crece ahora que ya empieza a discriminar películas.  :D.
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2015, 11:34:21 PM
Cita de: jescri en 17 de Junio de 2015, 12:22:02 PM
... sólo cabe decir que estamos ante una buena película de animación que mereció más repercusión de la que tuvo.

Una auténtica lástima.  :nuse

No se, si que es cierto que empezó mal en taquilla, y aunque las cifras finales son un poco testimoniales, se puede considerar un pequeño éxito financiero en nuestro país, al menos tal y como yo lo veo, multiplicando por más de 7 sus cifras de estreno, y teniendo en cuenta que la publicidad ha sido practicamente nula, no creo que le haya dado muchas perdidas a la distribuidora, más bien al contrario. Pero si es cierto que merecía más repercusión, dado lo buena que es, de lo mejor que se ha estrenado este año en cines junto con 'Song of the Sea', ya sean o no cintas animadas.
  •  

milano rojo

#14
La he visto esta mañana. Creía que era 100% CGI pero ya he visto que no...
  •