FILMADRID '15 - 1a edición de FILMADRID: Más de 80 películas

Iniciado por Wanchope, 12 de Marzo de 2015, 03:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Zinefilo

Muy interesante. A ver si tienen suerte, vienen con títulos interesantes y pueden subsistir en estos tiempos difíciles.

Recuerdo un festival de animación creo que se llamaba Animadrid, debió desaparecer.

Sin embargo, ¡seamos positivos!, creo que a Nocturna le está yendo bien y se está consolidando.

En cualquier caso, buenas noticias. ¡Mucho ánimo!

-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Wanchope

Cita de: Zinefilo en 12 de Marzo de 2015, 04:35:35 PM
Recuerdo un festival de animación creo que se llamaba Animadrid, debió desaparecer.

Eso parece: http://www.animadrid.com/

Cita de: Zinefilo en 12 de Marzo de 2015, 04:35:35 PM
Muy interesante. A ver si tienen suerte, vienen con títulos interesantes y pueden subsistir en estos tiempos difíciles.

Crucemos los dedos porque así sea, como madrileño todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

Cita de: Zinefilo en 12 de Marzo de 2015, 04:35:35 PM
Sin embargo, ¡seamos positivos!, creo que a Nocturna le está yendo bien y se está consolidando.

Eso parece. De momento este será el tercer año, no sé si ya pillan subvención o será a partir del siguiente.
  •  

Wanchope

Cavalo dinheiro, último trabajo del cineasta portugués Pedro Costa, inaugurará la primera edición del Festival Internacional de Cine el próximo 5 de junio en la Filmoteca Española. Será el estreno en Madrid de esta cinta, considerada por la mayoría de medios especializados como la mejor obra de 2014. Además, el director estará presente para introducir su película y posteriormente tener un coloquio con los asistentes.

Pedro Costa es uno de los grandes autores contemporáneos, de los más importantes e influyentes a nivel mundial. Ha visto premiado su trabajo en festivales de reconocido prestigio a nivel mundial, como el año pasado en Locarno, donde fue galardonado como mejor director por esta misma película. Ahora llega a FILMADRID para ofrecernos la mirada de un artista que se compromete con su obra, que halla nuevos caminos expresivos, dialogando entre el cine clásico y el digital, reflexionando sobre el destino del ser humano en cada una de sus obras.

En Cavalo dinheiro Costa vuelve a colaborar con Ventura, inmigrante caboverdiano que protagonizó su anterior película de ficción, Juventud en marcha. En esta ocasión el realizador portugués se adentra en los recuerdos de Ventura, evocando las vivencias que experimentó al llegar a Portugal con tan solo 17 años. El impacto que le provocó la Revolución de los Claveles, la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevos compatriotas son algunas de las claves del film. Dotada de una poética arrebatadora y una visión política absolutamente actual, Cavalo dinheiro es otra cima en la carrera de Pedro Costa y una obra imprescindible del cine contemporáneo.

Inaugurar la primera edición de FILMADRID con la última película de Pedro Costa es el ejemplo perfecto de lo que será este festival, decidido a promover desde Madrid el mejor cine de autor.
  •  

Wanchope

  •  

Sullivan

  •