Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 17]

Iniciado por juariomares, 15 de Febrero de 2015, 04:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sullivan en 17 de Febrero de 2015, 10:00:03 AM
Cita de: Amármol en 17 de Febrero de 2015, 01:49:52 AM
Por cierto...
Spoiler
Me ha parecido ver un corte bastante evidente cuando la directora iba a besar la espalda desnuda y fustigada de la alumna rebelde en el cuarto de castigo ¿es posible?
[close]

Si, es un canteo, censura a muerte. A mi me flipa la película por lo que sugiere, algo que ninguna censura podría haber controlado porque eran tan subnormales que se centraban en lo literal y en lo físico. Además, la belleza con la que retrata los asesinatos...pelos de punta. Y el final, qué final.

Es que esa es precisamente la grandeza del filme.  :obacion
  •  

Amármol

Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 11:05:26 PM
Cita de: Amármol en 17 de Febrero de 2015, 11:04:00 PM
Llevo media hora de 'La caza' y estoy que no paro en el sofá; de momento solo se me ocurre 'que niña mas hija de puta...'

Te vas a cagar, sobretodo con cierta putada que a ti especialmente te va a sentar como el culo.

Despues de todo, me la esperaba; sobre todo, cuando no volvía...

¿Quien puede matar a un niño? Decía Chicho Ibáñez Serrador. Los niños no mienten; dicen en la película. No, no mienten poco; y, si tienen que salvar el culo por algo que saben que no han hecho bien, aun mienten más. Si, encima, se les pone la respuesta en su boca, se aferran a ella como a un salvavidas. Por favor ¿aquello era un psicólogo? ¿Donde le han regalado el título? ? "¿Le salió algo blanco por la punta?" Venga , hombre, escribe la declaración que te dicte Gretel y que la firme la niña... Total, si los niños no mienten ¿no? Aceptamos esa metedura de pata para poder hacer que la historia continúe pero, si alguien recibe una paliza gratuita en el supermercado, va a la policía y lo denuncia - aunque haya devuelto algún golpe -; si alguien recibe amenazas en su casa  - y más que amenazas, no quiero destripar -, va a la policía y lo denuncia. La película funciona en el sentido de ponernos de mala leche, pero lo hace de forma torticera, forzando las cosas para que, si pueden salir mal, salgan peor.
Un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

La policía no es de ayuda. Al contrario, es hasta mala idea porque le detienen sin pruebas.
  •  

Amármol

Spoiler
Y, por lo mismo, le suelta al dia siguiente. Si alguien detiene a un pedófilo en plena faena, nadie le va a pedir cuentas de las posibles heridas y golpes que sufra el cabrón, pues se pueden achacar al momento violento de detenerle. Una agresión gratuita a quien la policía ha dejado en libertad sin cargos no puede quedar impune
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Vamos con 'Pierrot el loco'.

Al igual que a Amármol no me ha gustado. Me vienen a la mente varias películas con un argumento similar y, aunque las comparaciones son odiosas, ésta pierde con todas ellas. Una historia sin rumbo que avanza a base de arreones sin demasiado sentido. Desde el inicio todo se ve forzado y ni siquiera un actor como Jean-Paul Belmondo (al que tengo gran respecto) logra dar algo de coherencia a la trama. Por no hablar de su final, calamitoso. Supongo que su director quería que todo se mostrara muy espontáneo, pero se le fue la mano y el resultado es un romance encubierto dividido en capítulos entre dos personas que no encajan, no ilusionan, no enamoran.

Se pasa de frenada. Nota: 4.





La cosa queda así:

  •  

Wanchope

"Plagio" este comentario leído en FA sobre 'Pierrot el loco':

Soy consciente de que debería decir que es una obra maestra; que lo confuso y desconcertante del guion es una muestra de genialidad; que las molestas fracturas narrativas son un canto de libertad ante los formalismos establecidos; que los diálogos no son cansinos ni pretenciosos, sino poesía en estado puro; que la indiferencia que se siente hacia los personajes refleja la fría empatía hacia el antihéroe del siglo XX; que la película no es exasperante, sino vanguardista y revolucionaria.

Pero no.


Pd. Lo siento Alan...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2015, 11:35:28 AM
Yo estuve a punto de hacer lo mismo... :risa

Es un dogma de fe. A quién lo ha escrito se le puede considerar un profeta.  :alegre
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 21 de Febrero de 2015, 11:39:30 AM
A que no iba desencaminado con el acojone ojiplático?

Siendo Jean-Luc Godard me esperaba algo más loco, más WTF. Entre el nombre y la advertencia, es cómo si ya fuera tan acojonado como para que luego no haya sentido miedo. Si acaso aburrimiento. :mirada
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

En ese sentido... nunca he ocultado mi repulsa hacia Jean-Luc Godard. Aún no hay película suya que haya disfrutado que yo recuerde. De hecho y en general, la nouvelle vague es algo que tengo bastante atravesada. No va conmigo... al menos hasta que encuentre la excepción. O mejor dicho, la excepción se ponga en mi camino.  :poss
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2015, 02:48:10 PM
En ese sentido... nunca he ocultado mi repulsa hacia Jean-Luc Godard. Aún no hay película suya que haya disfrutado que yo recuerde. De hecho y en general, la nouvelle vague es algo que tengo bastante atravesada. No va conmigo... al menos hasta que encuentre la excepción. O mejor dicho, la excepción se ponga en mi camino.  :poss

Se que siempre voy a disfrutar con un pelicula de la nouvelle vague.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Vista "La residencia".
Más allá de la temática de la opresión a las mujeres y todo eso, que pasa de convertirse en el eje central de la historia a casi un telón de fondo para todo lo que ocurre, solo por la atmósfera que se consigue desde los primeros minutos se merecería el aprobado. Da muy mal rollo, la verdad. El argumento no es nada del otro mundo, pero funciona
Spoiler
especialmente con ese final a lo Norman Bates
[close]
. Y me quedo también con la escena del primer asesinato. Me ha gustado.
7