Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 15]

Iniciado por juariomares, 01 de Diciembre de 2014, 12:09:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 15
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



Kes





13

(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

Kes: Sullivan
The king is alive: Amármol
Capitanes Intrépidos: juariomares


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 15 expira el día 15 de enero a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Bueno grupo; una mia, otra inmensa y la tercera con muy buena pinta...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Fichas actualizadas. La de 'Kes' tenía ficha   :guiñar

Ansioso de volver a ver 'Capitanes intrépidos'   :obacion
  •  

0iker0

Este grupo no me va a costar mucho, la inglesa y la americana vistas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

jescri

Comenzamos con 'Kes'.

Un retrato realista de un barrio de clase baja cualquiera en el Reino Unido. Su mayor mérito es hacerse creíble al tratarse de un lugar común y tratar temas tan humanos como el amor por los animales o tan sociales como la desigualdad y el maltrato que a veces sufren determinados niños en el sistema educativo. Precisamente esos momentos en el colegio son los que más me han gustado, especialmente el momento en el que el director interroga a unos niños y uno de ellos acepta en silencio la injusticia. Porque así es la vida, injusta en muchos momentos.

Hasta ahí bien, pero me hubiera gustado que la película transmitiera algo más de optimismo y alegría. Los buenos detalles que comenté en el primer párrafo junto con el tesón y la honradez del pequeño chico tapan muchos defectos de un proyecto que, en mi opinión, no deja de ser menor. Que los oculte no quiere decir que los defectos no estén ahí; el vínculo del niño y el pájaro en mi opinión no es suficiente. Demasiada monotonía, y falta emotividad.

Un mundo no amable. Nota: 5.
  •  

jescri

#6
La siguiente, 'The King Is Alive'.

No me ha gustado. Seguramente por predecible, o pretenciosa. Ciertamente las actuaciones son impecables y el escenario admirable, pero esa intensidad psicológica que pretende el director danés se me ha hecho por momentos insoportable. Demasiada tristeza y desolación en un retrato que podía haber sido fascinante, de no ser por esos momentos en que todo sucede demasiado forzado y sin sentido.

La película daría para analizar personaje por personaje largo y tendido. Cada uno con sus miserias e inquietudes, pero todos aferrándose a lo más preciado que tenemos: la vida.

Demasiado ruido para tan poco alboroto. Nota: 4.

El fin de semana veré 'Capitanes intrépidos' con mis hijos, aunque la votación la puedo hacer ya sin problemas. Es una película de otra liga, una de esas historias que te embriagan de ternura y no olvidas jamás.





  •  

Wanchope

Una vez ya cumplido con el Grupo 14... me pondré en cuanto pueda con este.  :poss
  •  

Wanchope

Vista 'Kes', la que puedo decir es la película de Ken Loach que más me ha gustado.  :alegre

Y la clave creo es apoyarse en lo emocional antes que en lo social sin mayor pretensión que contar una historia. A partir de ahí, a pesar de que le cuesta arrancar y pueda resultar algo reiterativa, todo lo demás fluye y/o brota, según se prefiera. La naturalidad de David Bradley hace el resto, sensible pero no sentimental. Y a diferencia de lo que comentaba Jescri ese tono árido y gris es lo que más me ha gustado, es donde siento que Loach no está ejerciendo de comercial de la clase obrera.

Le voy a poner un 7, porque se lo merece o porque el nombre de Loach me ha puesto muy a la defensiva.  :disimu
  •  

Mad Joker

Vista "The King is alive". No empieza mal aunque la premisa es poco original, y la primera media hora da la impresión de que va a ser más interesante de lo que luego es. Por desgracia, pasado este punto termina perdiéndose en un enredo de situaciones como dice Jescri predecibles y que no va a ninguna parte. Promete y decepciona, una historia de esta clase da para algo más.
5,5

Amármol



Kes





2

Hay que rendirse a la evidencia. Capitanes intrepidos juega en otra liga y Kes tiene una carga emotiva que supera por mucho a la parte tecnica de The king is alive
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Vista 'Capitanes intrépidos'. Muy bien durante la primera hora y veinte, con una historia narrada con tanta agilidad y naturalidad que fluye como el agua sin que casi nos demos cuenta; sin embargo todo el tercio final no me ha convencido, me parece que hasta entonces era una película demasiado elegante como para caer en un recurso así, del todo innecesario y perdiendo durante esos últimos minutos buena parte de esa misma elegancia, rebajando con ello sensiblemente su poso de satisfacción.

Está bien, sí, pero ese tercio final me ha desconectado e insensibilizado ante los logros previos que tampoco son moco de pavo, dicho sea de paso. Un 7.0 sumando pros y contras.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 11 de Diciembre de 2014, 11:55:12 AM
Vista "The King is alive". No empieza mal aunque la premisa es poco original, y la primera media hora da la impresión de que va a ser más interesante de lo que luego es. Por desgracia, pasado este punto termina perdiéndose en un enredo de situaciones como dice Jescri predecibles y que no va a ninguna parte. Promete y decepciona, una historia de esta clase da para algo más.5,5

+1. Incluso se me ha hecho bastante pesada. Un 5 a pelo.
  •  

Mad Joker

Como siempre, supongo que este grupo se pospondrá unos días, así que si alguien me puede pasar por MP enlace para "Capitanes intrépidos" se lo agradecería. Entre las cenas familiares, las quedadas y demás historias de estas fechas lo he ido dejando y cuando la he ido a buscar no he tenido suerte :poss.

Beyond

Cita de: Mad Joker en 30 de Diciembre de 2014, 07:06:12 PM
Como siempre, supongo que este grupo se pospondrá unos días, así que si alguien me puede pasar por MP enlace para "Capitanes intrépidos" se lo agradecería. Entre las cenas familiares, las quedadas y demás historias de estas fechas lo he ido dejando y cuando la he ido a buscar no he tenido suerte :poss.

Yo también agradecería el enlace. :poss
  •