Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amélie Poulain

Me ha encantado. Como resumen sólo se me ocurre decir...

Spoiler
... qué zorra. ¡Qué zorra!
[close]
  •  

Wanchope

A la segunda me ha gustado todavía más. Es tan rica en detalles que de hecho este segundo visionado me resulta imprescindible. En una palabra, abrumado: sigo sin saber muy bien qué decir de ella, son tantas cosas en la cabeza que me cuesta ordenar los pensamientos dentro de un orden coherente. Además, jodido hablar de ella sin irse de la lengua.

Como sospechaba, un filme como 'Zodiac' que se crece en cada nuevo visionado que además no quieres que tarde mucho en llegar. No descartaría un tercer visionado en cine si se pone a tiro. Eso sí, visto lo visto prefiero pagar el doble y estar solo en el cine a pagar dos duros y estar rodeado de imbéciles que se creen que están en casa viendo Gran Hermano. No al menos con este tipo de película. Y lo peor de todo es que este ganado es del que va al cine porque lo "dice la tele", de a los que no se les vuelve a ver el pelo hasta que no lo vuelva a "poner en la tele".

En fin, 'Perdida'. Una joya. Una más de Fincher, mi ídolo. El puto amo.
  •  

Sullivan

  •  

Amélie Poulain

Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 01:25:04 AM
Me ha encantado. Como resumen sólo se me ocurre decir...

Spoiler
... qué zorra. ¡Qué zorra!
[close]

Sólo una cosa más que añadir una vez reposada con la almohada.

Spoiler
... qué zorra.
[close]
  •  

Van Beren

Espectacular en muchísimos aspectos. Es genial cómo entre el guión, el montaje y la "manita" del señor Fincher te van manejando por sensaciones, intenciones y puntos de vista.
El personaje de Rosamund Pike es brutal y su interpretación merece un reconocimiento mundial. IMPRESIONANTE.
Hay comentarios dispares sobre el bueno de Ben. No es el mejor actor del mundo pero creo que el personaje requiere exactamente lo que él le da. ¿Cómo actuaría un hombre que siente como él y en la situación en la que se ve metido? (no quiero hacer spoilers).
He leído comentarios de todo tipo sobre la banda sonora. No será una banda sonora para escuchar en casa tranquilamente pero es absolutamente adecuada y perfecta en todo momento.
David Fincher demuestra con creces aquello que creemos muchos que es uno de los mejores narradores del momento (y de la historia).
Imprescindible. Impresionante. Enorme.
  •  

Wanchope

Cita de: Van Beren en 28 de Octubre de 2014, 03:30:39 PM
Espectacular en muchísimos aspectos. Es genial cómo entre el guión, el montaje y la "manita" del señor Fincher te van manejando por sensaciones, intenciones y puntos de vista.

Una de las mejores cosas que tiene la película es su homogeneidad. En todo momento es y parece la misma película; todas sus partes se han compenetrado a la perfección para remar en una misma dirección.

Cita de: Van Beren en 28 de Octubre de 2014, 03:30:39 PM
El personaje de Rosamund Pike es brutal y su interpretación merece un reconocimiento mundial. IMPRESIONANTE.
Hay comentarios dispares sobre el bueno de Ben. No es el mejor actor del mundo pero creo que el personaje requiere exactamente lo que él le da. ¿Cómo actuaría un hombre que siente como él y en la situación en la que se ve metido? (no quiero hacer spoilers).

Exacto. Ben cumple más que de sobra, si bien en contraste con Pike sabe a poco. El de ella es un personaje más completo y exigente, por otro lado. Algún premio o mención le tiene que caer a la chica sí o sí...

Cita de: Van Beren en 28 de Octubre de 2014, 03:30:39 PM
He leído comentarios de todo tipo sobre la banda sonora. No será una banda sonora para escuchar en casa tranquilamente pero es absolutamente adecuada y perfecta en todo momento.

En la charla que dio en Madrid hace un mes y a la que tuve la suerte de ir, comento una cosa que me encantó sobre la banda sonora y con la que estoy muy de acuerdo: qué para él es como si fuera un masaje. Que la banda sonora tiene que ir preparando al espectador poco a poco hasta hacerle "crujir" en el momento oportuno.

En el caso de 'Perdida' es una banda sonora de acompañamiento, de fondo; en muchos momentos es tan discreta que incluso no reparas que esté presente aunque lo esté. Y de pronto en una serie de momentos muy concretos e importantes se adueña de la pantalla, como si fuera ese chasquido para el que te han preparado. Y además, lo hace de manera muy puntual, apenas unos segundos.

No me parece tan buena o tan escuchable como por ejemplo la de 'La red social', pero sí me parece que resulta estupenda en lo que tiene que serlo, acompañando al filme.

Cita de: Van Beren en 28 de Octubre de 2014, 03:30:39 PM
David Fincher demuestra con creces aquello que creemos muchos que es uno de los mejores narradores del momento (y de la historia).

Imprescindible. Impresionante. Enorme.

+1. No tiene ni una sola película que no sea sólida desde el punto de vista de la realización. Incluso en su debut, 'Alien 3', y con todo lo que paso durante su producción, su mano se nota (especialmente en la edición extendida, que nos anima a pensar que si se hubieran dado las condiciones oportunas la tercera hubiera sido tan buena como la primera o la segunda; de hecho, para mi está cerca de serlo -siempre hablando de la versión extendida-).

Mi favorito, posiblemente.  :obacion
  •  

Amélie Poulain

Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 09:45:01 AM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 01:25:04 AM
Me ha encantado. Como resumen sólo se me ocurre decir...

Spoiler
... qué zorra. ¡Qué zorra!
[close]

Sólo una cosa más que añadir una vez reposada con la almohada.

Spoiler
... qué zorra.
[close]

Definitivamente
Spoiler
... qué zorra.
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 11:55:56 PM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 09:45:01 AM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 01:25:04 AM
Me ha encantado. Como resumen sólo se me ocurre decir...

Spoiler
... qué zorra. ¡Qué zorra!
[close]

Sólo una cosa más que añadir una vez reposada con la almohada.

Spoiler
... qué zorra.
[close]

Definitivamente
Spoiler
... qué zorra.
[close]

Pues para mi eso es un mal resumen de la película. Creo que de eso no va la película, o mejor dicho, eso no es lo quiere transmitir Fincher. Para mi, todos son igual de "zorros" o "zorras".
  •  

Yeezus

Hombre, Ben Affleck es un primarrón, y ella es, como dice Marty en True Detective; "The Michael Jordan of being a son of a bitch".
  •  

Sullivan

#99
Cita de: Yeezus en 29 de Octubre de 2014, 12:39:09 AM
Hombre, Ben Affleck es un primarrón, y ella es, como dice Marty en True Detective; "The Michael Jordan of being a son of a bitch".

Spoiler
Si están pobrecito porque suda de ella en vez de dejarla, y cuando tiene la oportunidad de hacerlo al final tampoco lo hace? He aquí el quid de la cuestión.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2014, 08:50:34 AM
Cita de: Yeezus en 29 de Octubre de 2014, 12:39:09 AM
Hombre, Ben Affleck es un primarrón, y ella es, como dice Marty en True Detective; "The Michael Jordan of being a son of a bitch".

Spoiler
Si están pobrecito porque suda de ella en vez de dejarla, y cuando tiene la oportunidad de hacerlo al final tampoco lo hace? He aquí el quid de la cuestión.
[close]

Lo meto en spoiler...  :bueno

Es una de las múltiples lecturas que hacen de la película mucho más que un thriller sobre un crimen. De hecho el crimen en sí mismo vendría a ser casi como un McGuffin, la trama pivota sobre el mismo sin que este sea realmente su argumento.

Por cierto, me hace gracia que se haga referente sólo
Spoiler
a su relativa crítica hacia la sociedad norteamericana cuando, en verdad, es una crítica hacia TODA la sociedad perfectamente extrapolable a España tal cual, y casi sin cambiar ni una sola coma.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2014, 12:26:09 AM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 11:55:56 PM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 09:45:01 AM
Cita de: Amélie Poulain en 28 de Octubre de 2014, 01:25:04 AM
Me ha encantado. Como resumen sólo se me ocurre decir...

Spoiler
... qué zorra. ¡Qué zorra!
[close]

Sólo una cosa más que añadir una vez reposada con la almohada.

Spoiler
... qué zorra.
[close]

Definitivamente
Spoiler
... qué zorra.
[close]

Pues para mi eso es un mal resumen de la película. Creo que de eso no va la película, o mejor dicho, eso no es lo quiere transmitir Fincher. Para mi, todos son igual de "zorros" o "zorras".

Spoiler
El personaje de Affleck sería un "zorro" oportunista, se lía con una jovenzuela y vive de su mujer porque es "fácil". Sin embargo ella es una "zorra" con premeditación que, acostumbrada a ser desde niña "amazing", busca su beneficio a cualquier precio. La diferencia es que unos reaccionan a lo que se les presenta, otros buscan que se les presente para reaccionar de forma completamente calculada y premeditada.
[close]
  •  

Yeezus

Spoiler
Porque lo chantajea, y no tiene valor para nada. Es un mierdas.
[close]
  •  

perka

Yo recuerdo que cuando empecé a leer el libro me caían fatal los dos. Pero como habéis dicho esto no va de eso, si no una crítica a la sociedad y al jaleo mediático. De ésto último recuerdo una frase del libro:

CitarMy mother had always told her kids: if you're about to do something, and you want to know if it's a bad idea, imagine seeing it printed in the paper for all the world to see.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 28 de Octubre de 2014, 03:59:56 PM

En la charla que dio en Madrid hace un mes y a la que tuve la suerte de ir, comento una cosa que me encantó sobre la banda sonora y con la que estoy muy de acuerdo: qué para él es como si fuera un masaje. Que la banda sonora tiene que ir preparando al espectador poco a poco hasta hacerle "crujir" en el momento oportuno.

En el caso de 'Perdida' es una banda sonora de acompañamiento, de fondo; en muchos momentos es tan discreta que incluso no reparas que esté presente aunque lo esté. Y de pronto en una serie de momentos muy concretos e importantes se adueña de la pantalla, como si fuera ese chasquido para el que te han preparado. Y además, lo hace de manera muy puntual, apenas unos segundos.

No me parece tan buena o tan escuchable como por ejemplo la de 'La red social', pero sí me parece que resulta estupenda en lo que tiene que serlo, acompañando al filme.

Si Fincher hubiese puesto un micro en su casa y se pone a encender todos los electrodomésticos en lugar de haber contratado a Trent Reznor y Atticus Ross para hacer una banda sonora, el resultado hubiese sido casi idéntico.
  •