Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 12]

Iniciado por juariomares, 01 de Septiembre de 2014, 08:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Al rojo vivo

Ma Baker; sí, la de la canción de Boney M. Esa era la madre de Cody; más mala que un dolor. Buen cine noir con una muy buena interpretación de Gagney, con gestos y acciones que recuerdan muy mucho al Joker de 'El caballero oscuro'; los arrebatos, la indiferencia por la vida ajena, el mal por el mal, el caos. También usada la película como propaganda de los avances en materia tecnológica en la policía, con los telefonos en los coches, las radios portátiles y el rastreador de señales. Un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

#16
Vista Enigma
Por poco me duermo. Personajes planos. Un guion marcado por el lento despliegue de contenidos, que mas que intriga es la espera de un final que mucho se hace desear. Un pelicula parda(en todo significado de esta palabra). Un 4.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Beyond

¡Suspense!

Mira tú, me he encontrado con la sorpresa de que esta película es una adaptación de la novela 'Otra vuelta de tuerca', un libro que leí durante mi adolescencia y que recuerdo perfectamente. Siempre he considerado que falla un poco en el guión, pero me encanta esa ambigüedad que te permite interpretar la historia de dos formas completamente diferentes. Y el final, simple y llanamente, mola.

Mi nota es un 7/10.
  •  

AlanGabriel

#18
Vista Al rojo vivo.
La sucesión de hechos es muy buena. Está bien planteado el enfrentamiento bandidos-policías. La interpretación de James Cagney es soberbia(¿el pobre Cody no tenia neuralgia del trigémino?).
La locura es un buen aporte al conocido arquetipo, pero no la cambia en nada, no me gusta esto.
El problema, el problema es lo que es, un policial "americano" del 49. Escritorios, trajes, boquillas, sombreros, escenas que se repiten y se repiten. Un 5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Vista "Suspense".
Solo por cómo maneja la tensión, constante a lo largo de toda la película, ya se merece una buena nota. Además, la historia es de las que te obliga a pensar y darle vueltas mientras la ves, y eso siempre me gusta. No es que tenga los personajes y el argumento más original que uno pueda imaginarse, pero lo hace muy bien con lo que tiene.
7,5

Wanchope

Espero poder cumplir esta semana con los tres visionados, que con el lío de Sanse no he podido.
  •  

Beyond

A mí ya solo me queda la mitad de 'Al rojo vivo', que la veré mañana, y habré cumplido.

La próxima vez intentaré hacer como jescri y empezaré a ver las películas en los primeros días, que casi todos acabamos dejándolas para el final y en lugar de un mes es como si solo tuviéramos unos cuantos días para verlas. Tiene poco sentido dar un plazo tan amplio si luego no lo aprovechamos y nos damos el "atracón" al final.
  •  

juariomares

Se puede hacer como siempre y dejar unos días de margen, que además este mes se juntaron dos grupos para algunos. Pero no más de una semana, si queréis hasta el domingo lo dejo abierto.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Mad Joker

Me parece bien, yo mañana pensaba ver la que me queda de este grupo.

0iker0

Intentaré ver las dos que me faltan este fin de semana. No prometo nada. Ni para este ni para el siguiente grupo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 30 de Septiembre de 2014, 11:26:54 AM
Intentaré ver las dos que me faltan este fin de semana. No prometo nada. Ni para este ni para el siguiente grupo.

+1 menos a lo último. Para el siguiente si que prometo porque tendré más tiempo y porque si no, si que se me echa del juego  :poss
  •  

Wanchope

Me vale hasta el jueves, más que nada porque el viernes vuelto a ausentarme durante algo más de una semana. Mi intención era haber cumplido antes de irme a San Sebastián, pero se me lió la última semana que estuve en Madrid con temas de curro.

El problema en cualquier caso sólo es para este mes de septiembre, para octubre seguro que cumplo.
  •  

Wanchope

Dicho esto, vista 'Enigma'.

Buen thriller, le falta algo aunque no sabría especificar el qué. Quizá sea que da demasiadas vueltas, quizá sea que puede hacerse algo superficial. Eso sí, sumamente entretenido; tampoco esperaba más, un filme bien hecho que no es especialmente memorable, pero sí efectivo. Así que aprueba sin nota, pero con holgura.

Un 6,75.
  •  

Wanchope

Vista 'Al rojo vivo'. Notable thriller que, básicamente, funciona como un rodillo. Sus casi dos horas se hacen cortas.

Un 8.
  •