Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 12]

Iniciado por juariomares, 01 de Septiembre de 2014, 08:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 12
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

Enigma: 0iker0
Al rojo vivo: Guillermolawe
Suspense: darth

IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 12 expira el día 5 de octubre a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Dos clásicos se supone de esos "must see" y una más actual que tiene pinta de discretita pero ojalá sorprenda. Todas por ver. La que más ganas me despierta es "Suspense".
  •  

Beyond

  •  

Amármol

#4
vista suspense
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Las tres por ver. Aunque como dice Calde, la de 'Enigma' a priori no parece que tenga el mismo glamour. De hecho es el tipo de película "reciente" que si no he visto ha sido por desinterés, principalmente.
  •  


Wanchope

  •  

jescri

'Enigma'

Que fuera del director de 'Gorilas en la niebla' ya era suficiente aliciente como para ver esta película. Un thriller que trata de descifrar uno de los mayores secretos de la Segunda Guerra Mundial y que cuenta como ejes principales con dos "enigmas": una clave que parece indescifrable y otro enigma humano no menos difícil de resolver. Personajes eficientes y también alguno algo ingrato (como el de Winslet) rodean a esta película que en mi opinión podría haber ofrecido mucho más. En ningún caso se puede hablar de mala película, pero le falta intensidad, tanto intelectual como emocional. Los flashbacks junto con una elaborada trama de intriga remedian en parte esta deficiencia, pero no es suficiente. Porque tiene lagunas, a pesar de que por momentos también es convincente.

Héroes sin capa. Nota: 6.
  •  

jescri

'Al rojo vivo'

Muy buena. Además diferente a pesar de haber pasado más de 60 años. ¿Un gángster psicópata con una fijación enfermiza por su madre?, no, definitivamente no lo habíamos visto. Este tipo es interpretado por James Cagney, en un papel sublime que muestra a las claras que estamos ante un actor único y voraz como pocos en la historia del cine. 'Al rojo vivo' es una clara muestra de lo que debe englobar cualquier buena película de cine negro: tensión, traición, venganza, pasión... Y por encima de todo poder, el poder de una madre capaz de dominar hasta al más despiadado e insensible de los asesinos. Su relación atrapa sobremanera, hasta el punto de ser comparable con la mismísima 'Psicosis', de Alfred Hitchcock.

Cine negro, pero nítido. Nota: 8,5.
  •  

jescri

La última, '¡Suspense!'.

Película que hace honor a su título. De eso se trataba, de crear una atmósfera de suspense de principio a fin con personajes frágiles y fácilmente manipulables. Y nada mejor que dos niños para dejarse manipular, con la única defensa de una institutriz encarnada hábilmente por Deborah Kerr; una mujer no menos frágil, pero con gran fuerza de voluntad. El resto lo típico: una enorme mansión, salas oscuras, silencio... Diría que es un drama ambiguo que permite al espectador adoptar distintas interpretaciones, con una línea tremendamente fina entre lo real y lo imaginario.

Fantasmas en blanco y negro. Nota: 7,5.





La cosa queda por tanto así:

  •  

Wanchope

Julio como siempre el primero, y eso que ha estado la primera semana del mes de vacaciones.  :risa
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2014, 01:04:52 PM
Julio como siempre el primero, y eso que ha estado la primera semana del mes de vacaciones.  :risa

Para que no digáis que no doy ejemplo   :inocente :alegre

Siento no currarme un poco más los comentarios pero necesitaría no sé cuantas horas al día que no tengo   :estoes7arte
  •  

Mad Joker

Vista "Enigma".
Sin ser una mala película, es de esas que dejan poca impresión, no tienen un argumento especialmente impactante ni nada que la haga memorable. Es entretenida y alternan bien el tema de 'espionaje' con el drama más romántico, si es que se le puede considerar tal.
6,5

Beyond

Enigma

Ni me gusta ni me deja de gustar, más bien me ha causado bastante indiferencia. No tiene nada que resaltar, pero tampoco nada que criticar de forma desmedida. Es de esas películas en las que tengo clarísima la nota porque no hay nada que la haga subir ni nada que la haga bajar, por lo que se lleva la puntuación que para mí tienen todas las películas en el segundo uno.

Le doy un 5/10.
  •