Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 11]

Iniciado por juariomares, 02 de Agosto de 2014, 04:14:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

El Intendente Sansho - vista.

Muy dura y directa al grano. Entretenida. 7,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Vista "Breve encuentro". Bien contada y con notables interpretaciones de sus protagonistas, pero como me suele pasar con este tipo de películas no tiene nada especial que la haga ser recordada. Es decir, que prácticamente es una más.
6,5

AlanGabriel

#17
Vista Breve encuentro.
La narrativa le genera el atractivo que su pasible historia no logra propinarle. Las actuaciones son buenas; la de Celia Johnson es buena, la de Trevor Howard se condice con la de los galanes de la época, ósea es correcta, poco histriónica y seria.
Me gusto, un 7.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Vista Brief Encounter.

Película más que entretenida con una buena historia en el centro rodeada de muy buenas actuaciones. No es una casualidad que sea un clásico. Me gusta que por momentos pierda la seriedad y haga reír.

7,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Vista Mamá cumple 100 años.

Me ha aburrido. Sólo Amparo Muñoz se salva. La historia quiere hacer de todo y no llega a nada. No convence ni consigue ser lo que pretende. Quiere ser una sátira, y no consigue hacerte ni siquiera sonreír.

4




Por lo que la tabla se me queda así:

He tenido muchas dudas entre el Intendente Sansho y Breve Encuentro. Ambas me han gustado mucho. Al final, viendo que Breve encuentro ha gustado algo menos, me decanto por esta para llevar la contraria.  :burla

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 31 de Agosto de 2014, 01:11:02 PM
Vista Mamá cumple 100 años.

Me ha aburrido. Sólo Amparo Muñoz se salva. La historia quiere hacer de todo y no llega a nada. No convence ni consigue ser lo que pretende. Quiere ser una sátira, y no consigue hacerte ni siquiera sonreír.

4

Lo subrayo y lo pongo en negrita. Punto por punto, hasta la nota.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2014, 04:21:14 PM
Cita de: 0iker0 en 31 de Agosto de 2014, 01:11:02 PM
Vista Mamá cumple 100 años.

Me ha aburrido. Sólo Amparo Muñoz se salva. La historia quiere hacer de todo y no llega a nada. No convence ni consigue ser lo que pretende. Quiere ser una sátira, y no consigue hacerte ni siquiera sonreír.

4

Lo subrayo y lo pongo en negrita. Punto por punto, hasta la nota.

Tú y yo de acuerdo? Estoy por volverla a ver y cambiar algo :burla
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 31 de Agosto de 2014, 04:22:40 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Agosto de 2014, 04:21:14 PM
Cita de: 0iker0 en 31 de Agosto de 2014, 01:11:02 PM
Vista Mamá cumple 100 años.

Me ha aburrido. Sólo Amparo Muñoz se salva. La historia quiere hacer de todo y no llega a nada. No convence ni consigue ser lo que pretende. Quiere ser una sátira, y no consigue hacerte ni siquiera sonreír.

4

Lo subrayo y lo pongo en negrita. Punto por punto, hasta la nota.

Tú y yo de acuerdo? Estoy por volverla a ver y cambiar algo :burla

Serás capaz... :burla2

Aprovecho y añado un comentario: ¡¡¡¿EN SERIO QUE ESTUVO NOMINADA AL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN 1979?!!! ¡¡¡¿TAN FLOJO FUE AQUEL AÑO?!!!
  •  

Wanchope

Vista 'El intendente Sansho'.

Tengo un problema con este tipo de películas japonesas, para empatizar y entrar en su narrativa; especialmente si durante sus primeros minutos no hay algo que me enganche. Si no me llama la atención inmediatamente me disperso y me cuesta mantener el interés, se me genera una sensación de déjà vu y de pereza. A partir de ahí surge la pesadez de estar casi cumpliendo como con un deber escolar, todo ello aún a pesar de una buena historia y un buen ritmo, como es el caso.

De hecho me la he tenido que ver en dos tandas, empezar en casa y terminar aquí. También es verdad que la filtración de ciertas fotos le ha pasado algo de factura, más que por las fotos por el revuelo causado por las mismas.  :disimu

Le pongo un 6 por poner nota, algo condicionada -supongo- por mis reservas hacia este tipo de películas, lo que muy posiblemente me impide valorarlas con algo más de generosidad.
  •  

Wanchope

Vista 'Breve encuentro'.

Como decía AlanGabriel es un filme que no destaca por nada en particular, si bien esto no tiene por que ser visto como algo negativo: precisamente es la solidez de todo el conjunto lo que hacen de ella un buen filme que, además, resulta tan fluido que uno se lo ve casi sin darse cuenta, en un suspiro. Chapeua.

Quizá le falte algo más de personalidad o gancho para resaltar por encima de otros filmes más emblemáticos, algún valor realmente notable, pero aún así sigue siendo un filme de visionado muy agradecido. Un 7.
  •  

Wanchope




Después de reposarlo un poco con la almohada -las tres me las vi ayer-, así queda la cosa. Tiembla mundo, que Iker y yo hemos coincidido. Eso sólo puede significar que... ¡el fin del mundo está cerca!
  •  

Beyond

#26
Mamá cumple 100 años

Me he visto tentado de darle un aprobado porque tiene algunos elementos interesantes. Sin embargo, pensándolo mejor, he llegado a la conclusión de que dichos elementos también son un defecto de la película, ya que están totalmente desaprovechados. No me ha gustado nada Rafaela Aparicio, me parece muy sobreactuada. La única interpretación que salvaría es la de la hija zorrona. En resumen, que no me ha convencido nada.

Mi nota es 4/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 01 de Septiembre de 2014, 02:40:53 PM
A mí ni siquiera me ha gustado Amparo Muñoz, me parece muy sobreactuada. La única interpretación que salvaría es la de la hija zorrona.

  •  

Beyond

Vale,  ya me he repasado los los nombres y me he dado cuenta del error. En mi anterior post, la que quería decir que no me había gustado es Rafaela Aparicio (la supuesta vieja de 100 años, vamos). Amparo Muñoz sí que ha gustado. :burla

Edito mi post anterior para evitar confusiones.  :disimu
  •  

Wanchope

  •