Lovelace

Iniciado por John Matrix, 31 de Julio de 2014, 07:45:28 PM

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John Matrix

LOVELACE


Hasta el fondo

Fecha: madrugada del domingo 13 de julio del año 2014. Suceso: hoy la luna alcanza su punto más cercano con nuestro planeta en toda la historia de la humanidad. Situación: estoy aburrido, sin plan, es sábado noche y seguramente más de una docena (como mínimo) de personas (la cifra global de residentes invita al optimismo) estén pasando por la misma basura. Y claro, varón como soy, soltero que me encuentro, por sensible que resulte, el deber llama al deber y la necesidad a satisfacer es un derecho universal compartido de importancia capital, siendo esto exactamente lo que pensáis que es. Pero aunque me falte vergüenza seguiré respetando mi intimidad por amor al buen gusto, todavía no me he puesto a ello. El caso es que uno piensa en porno, y luego en James Franco y en como este ha aprovechado su posición en Hollywood para producir las guarradas que considera apropiadas en nombre de la democracia, la república... y el porno, como arte y como curro bien remunerado (Dios os asista si no encontráis la relación).

Respecto a eso último ya hice hincapié en su día y no voy a repetirlo, tolerancia y profesionalidad. Respecto a lo anterior a eso último, no debería preocuparme en exceso siendo hetero por convencimiento, lo que en realidad me apetecía era ver una película. Enlazando la cochinada con el cochino probé con Lovelace. La repercusión y la influencia ejercida por dicho apellido en la industria pornográfica es algo de lo que no voy a hacerme cargo de recordaros, tened la decencia de verlo (el original) y juzgad con lo que saquéis en claro, después. Esta es en verdad una mala película, su psicótico instinto de especulación juega con todo lo que la morbosa imaginación de los adultos de aquella época diesen a entender en torno a una historia sobre violencia injusta de injustas condiciones. Más o menos verídico, el delito no va en cuanto de cierto hay en "X" momento u "X" declaración, el delito es pertenecer al tipo de proyecto "XXX" cuya base no deja respirar a sus implicados por no encontrar un hueco en mitad de su propia bipolaridad. Cuando digo implicados hablo tanto de sus personajes como del personaje que sacrifica una noche de sábado empapada por una luna grande y preciosa ante tal esperpento, más valdría una paja, os ahorro el mal trago (guiño, guiño).

James Franco estaba demasiado ocupado con "Juerga hasta el fin" como para tomarse en serio a Hefner. Amanda Seyfried flipa en colores de serie Z su oportunidad perdida, el Oscar que ni le dió la palmadita por "Los miserables"... pero que quizá le valga el cachetazo por sobreactuar aquí como una bellaca. Sharon Stone conoció días mejores siendo ella la mejor, que el coraje se respira. Peter Sarsgaard se droga.

Y tras este deleite personal por el desperdiciado reparto, solo resta decir que Linda merecía más, más allá de su arrepentimiento (real), su mito aquí se recarga hasta hacerla parecer otra pobre víctima del maltrato en lugar de aquella fémina enigmática y destrozada que fue, la que tanto supuso para este negocio y de la cual surgieron otras tantas imitadoras que hoy ofrecen sus dotes de forma superior (notablemente superior). Lovelace vive en ese irreprochable lugar en el que el agradecimiento es la norma a la hora de resolver un entuerto, la cosa es que estamos en el siglo XXI... y si la intención es lo único que cuenta nos la han metido hasta el fondo.

2/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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Beyond

Con las ganas que tenía de verla y lo cierto es que no me ha gustado demasiado... :no

Hay veces en las que la película lucha por no convertirse en parodia en escenas que se suponen serias. Las interpretaciones son más bien malas y el guión está mal desarrollado. Yo no sé si Amanda Seyfried sobreactúa o si Linda Lovelace era realmente así, pero hay veces en las que se vuelve insoportable.

Menos mal que no ha llegado a cines españoles y no me he gastado el dinero para ir a verla. Ni siquiera ver en pelotas a mi amada Amanda Seyfried en una pantalla gigante lo hubiera compensado. Que por cierto, parece que ha perdido exuberancia desde la última vez que salió desnuda (o casi) en Chloe.

Mi nota es un 4,5/10.
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John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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lourdes lulu lou

Tristemente, no vas a salir con una idea completa de todo lo que pasaba y, lo oferido, no dará para saciar tu curiosidad por minúscula que ésta sea; biopic que no contenta a nadie, carente para los que ya sabían/escaso para los recién llegados.
¿A producido Linda Boreman su propia película?, ¿parte de ella la idea de realizar un filme tan comedido, moderado y adaptado a la benevolencia de su figura? porque, quien vea este filme y no sepa nada de ella, quedará con la imagen de "...,me criaron para obedecer a mi esposo, para complacerlo para bien o para mal, así que, eso fue lo que hice", muy lejos de su verdadera torrida y esperpéntica historia donde, por muchos libros que escriba y negaciones que, en su momento, realizó ¡se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo!
Linda Lovelace, estrella del porno, protagonista mediática de éxito por su filme más famoso "Garganta profunda", pasó 17 días en la industria pornográfica que acabaron definiéndola como persona, sometida a maltratos, vejaciones y violaciones continuas de quien fue su marido y artífice de la carrera autodestructiva que la convirtió en objeto público de deseo al alcance de quien pagara.
Ahora, si quieres conocer, realmente, a la verdadera diva reluciente de este relato, tendrás que complementar dicha versión con Google, documentales o escritos que no provengan de su amoldado puño y letra para obtener información veraz, contrastada y sólida de sustento firme y no este cuento cándido, conveniente que sólo muestra una cara, no ambas, de una joven manipulada que era obligada a practicar sexo y que no llegó nunca a disfrutar de su trabajo, que no practicó zoofilia, ni renegó de lo dicho por ella misma ni se la pilló en las muchas mentiras dichas y escritas.
Un reparto espléndido, una fantástica Amanda Seyfried, natural y sobria, desaprovechada por la beatitud y condescendencia de una película que no contenta a quienes sabían de ella ni a desconocedores ingenuos, apacible, ligera, superficial, sólo muestra retazos pobres de un argumento que daba para mucho más pues, aún eligiendo la postura de víctima inocente aquí marcada, el espectador no sale con la impresión de gran escándalo, trauma sensacionalista q emociona, impresiona y deja perpleja a la mirada afectuosa de la audiencia, con tan buen material para crear escándalo perverso, provocación sin freno, frenesí hipnótico, descontrol ardiente, lujuria desmadrada y un aborronar la piel e incomodar por la barbarie de una existencia de destrucción, nulidad, desdén y violencia se conforma con la liviana oferta de un plato acomodado al gusto de un vidente que, visto lo visto, saldrá con una percepción insuficiente y errónea de este verdadera personaje.
La historia la escriben los que ganan, los que viven para contarla o los que pagan y se limitan a lavar su imagen a gusto de la escurridiza verdad de la persona, Rob Epstein y Jeffrey Friedman realizan ambas torpezas en un trabajo que se olvida del descaro, atrevimiento, osadía, provocación, de la maldad, brutalidad y escondite de la olvidada vergüenza que cualquiera intuye incluso al pasar ínfimamente por ella, como en esta ocasión pues, si juntas joven católica de escasa personalidad atrapada en familia opresora de normas y corrección púdica, que se enamora y deja su hogar por agresión física de ambicioso marido sin límites e inicio y triunfo fulgurante en el mundo del sexo, por escasa que sea tu imaginación, te sale una fábula mucho más gustosa que la presente.
"¿Háblame de la persona a la que interpretas?, bien, al principio estoy cerrada como un capullo de flor pero después, gradualmente, los pétalos empiezan a abrirse y entonces acabo conociéndome por dentro y aprendo a disfrutar del sexo, es cuando me siento liberada", deficiente para narrar la auténtica locura, tortura, desmadre, caos, horror de humillación y gozo que reunía la estrella en su ser, paseo relajado e insustancial para todo lo que se cocía en su vida.
Relato exclusivo escrito a gusto parcial de la susodicha, lástima que no hicieran una investigación más concienzuda, suculenta y necesaria antes de iniciar esta narración amoldada a intereses subjetivos de quien narra su verdad obviando lo que no gusta y crea su propio "surreality"
Todo un borrar, cortar y pegar, ¿he dejado claro que es nimio lo ofrecido?, pues eso, todo un crimen sin perdón.

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lou
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