Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 8]

Iniciado por juariomares, 02 de Mayo de 2014, 01:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

#15
Vista 'Superman II: El montaje de Richard Donner'. Alguien que adora este personaje encarnado por Christopher Reeve no podía mas que disfrutar con este nuevo montaje, todo un deleite ver por ejemplo las nuevas escenas de Marlon Brando. Partiendo de la base de que esta versión seguramente tendría muchos menos recursos que la original, básicamente la historia sigue siendo la misma, con el General Zod y sus secuaces llegando a la tierra para conquistar el mundo. La diferencia está en los detalles, que ofrecen distinto modo de ver las cosas cambiando así el tono y algunos aspectos de la trama (por ejemplo esa fascinante relación tan cercana entre Superman y Lois Lane).

Hay cambios a nivel conceptual que la convierten posiblemente en una película más dramática, pero ello no quiere decir que necesariamente mejore la versión original. Digamos que, simplemente, es una alternativa muy interesante. Por otro lado no se puede negar que el corte Donner es más inestable, algo que compensa proporcionando un nuevo material de un valor incalculable.

Lo más importante: Sigue habiendo grandeza en su interior. Nota: 9.
  •  

Yeezus

Gran oportunidad de ver Incendies mañ a las 22:00 en La2.
  •  

jescri

Vista 'Incendies'. Historia muy bien narrada . El puzzle no era nada fácil y la manera en la que poco a poco las piezas van encajando me parece muy acertada. Me quedo especialmente con las apariciones de la actriz protagonista, posiblemente la única persona de la historia que actúa sin ningún tipo de rencor u odio. Ella da ese grito de rabia en medio de una sociedad extremista que antepone otros valores por encima de lo más valioso que tiene el ser humano: la vida.

Tal vez el final merecía algo más. Es una bellísima historia a pesar de estar llena de dolor y creo que ese final la deja algo coja.

Por un mundo mejor. Nota: 7.
  •  

AlanGabriel

#18
Vista Superman II: The Richard Donner Cut. Superman 2 mejorada, un vació legal permite su incorporación. Deleite de la frikeada y los seguidores del kryptoniano en malla y calzoncillos. Un 5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

Vista Incendies.

Qué director es Dennis Villenueve. Su manejo de la cámara es exquisito, pero es que encima demuestra ser un fantástico narrador de historias, pues el argumento está plasmado muy bien gracias a una construcción a base de saltos en el tiempo y a unas convincentes interpretaciones.

No es una historia que me haya gustado tanto como La Caza, pero desde luego te deja en shock. Guión extraordinario.

Creo que se va a llevar el 3 fácil vaya.
  •  

jescri

#20
Y la última, 'Colorful'. Reconozco que cuando vi que era una película de animación japonesa no me llamó nada la atención. Pero lo que son las cosas, me ha encantado. Una emotiva lección de vida y de cómo puede ser tremendamente diferente en función de como uno se la tome. La película te va cautivando poco a poco con su ritmo relajado, mostrando las grandezas y miserias de una familia que ha sufrido un shock y no sabe cómo reaccionar. El eje central un muchacho tímido, perdido y sin amigos que busca encontrar su identidad, una identidad que suele llegar con la madurez. Personajes todos ellos muy profundos que, envueltos en una sutil narrativa, hacen de esta película un anime notable.

Difícil tocar más temas y de tanta relevancia en nuestra sociedad. El confilcto entre padres e hijos, la exclusión social, el suicidio, la prostitución... Todo ello con una delicadeza absoluta, por lo que hay que tomar esta historia como una auténtica muestra de lo que es la vida, la amistad y la familia. Para colmo visualmente la película es una delicia, llena de intenso color. Espectaculares esos fondos fotorrealistas utilizados en determinadas escenas. Muy bonitos.

Por las segundas oportunidades. Nota: 8.







En conjunto puede ser el mejor grupo hasta el momento. La cosa por tanto queda así:

  •  

0iker0

Vista Superman II: el montaje de... Me gusta más que Superman II, pero menos que la nueva versión, la del reboot de Zack Snyder, menos en los momentos en los que a Snyder se le va la mano.

Me explico. Para mí hay partes de esta película que sí dan la talla, como puede ser el final, pero el resto es demasiado cheesy, deamasiado campy... Aún y todo, como digo, por ese detalle de más dramatismo que consigue el montaje de Donner.

Le doy un 6
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Vista "Colorful". Película preciosa, con ese toque tan especial que no encuentras más que en la animación japonesa. Muy humana y emotiva, y buen apartado artístico. Gran descubrimiento.
9

hanksole

Me está dando problemas encontrar Colorful con subtítulos, y en versión en castellano empieza con unos dialógos en carácteres japoneses sobre fondo negro ... y no me entero de nada  :poss
¿Es muy importante si no me entero del comienzo, o toda la peli es así?
  •  

jescri

Cita de: hanksole en 14 de Mayo de 2014, 12:35:18 PM
Me está dando problemas encontrar Colorful con subtítulos, y en versión en castellano empieza con unos dialógos en carácteres japoneses sobre fondo negro ... y no me entero de nada  :poss
¿Es muy importante si no me entero del comienzo, o toda la peli es así?

Tienes un privado compañero   :guiñar
  •  

Sullivan

Cita de: Yeezus en 06 de Mayo de 2014, 12:14:47 AM
Qué director es Dennis Villenueve. Su manejo de la cámara es exquisito

La cámara la suele manejar el operador de cámara :burla
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 14 de Mayo de 2014, 01:06:10 PM
Cita de: Yeezus en 06 de Mayo de 2014, 12:14:47 AM
Qué director es Dennis Villenueve. Su manejo de la cámara es exquisito

La cámara la suele manejar el operador de cámara :burla

Ya tuvo que salir el listo a presumir de título...
  •  

Yeezus

Como dijo Cristo en La Última Cena, "Yo me voy, aquí nada más que hay cabrones"

:P
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 01:21:42 PM
Cita de: Sullivan en 14 de Mayo de 2014, 01:06:10 PM
Cita de: Yeezus en 06 de Mayo de 2014, 12:14:47 AM
Qué director es Dennis Villenueve. Su manejo de la cámara es exquisito

La cámara la suele manejar el operador de cámara :burla

Ya tuvo que salir el listo a presumir de título...

Dos ratos lleva en la academia y ya está en plan pedante. Si llega a algo va a ser inaguantable :risa
  •  

Madloco





Colorfull la descubri hace mucho tiempo y desde luego me parece una joyita oculta dentro del mundo del anime, que gustazo de peli. Un 9

Incendies como bien apuntáis es un puzzle muy bien llevado pero quizas un poco alargadoa mi modo de ver.Un 7

Superman no me suelen gustar las peliculas de Superman y esta pues esta a esa altura un 3,5
  •