Pesadilla en Elm Street 3 (1987)

Iniciado por Havoc, 16 de Marzo de 2014, 03:32:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Havoc

Pesadilla en Elm Street 3


Título original: A nightmare on Elm Street (Dream Warriors)

Ficha técnica:

Estreno en USA: 27/02/1987
Estreno en España: 26/06/1987
Productora: New Line Cinema
Director: Chuck Russell
Guión: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuch Russell, Frank Darabont
Reparto: Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Craig Wasson, Robert Englund, Ken Sagoes, Rodney Eastman, Ira Heiden, Jennifer Rubin, Laurence Fishburne, John Saxon

Sinopsis: Años después de los incidentes en Elm Street, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en su sueños.

Crítica: Sueño compartido, lección 1

Tras la decepcionante y fuera de tono "Pesadilla en Elm Street 2", llegaba esta tercera entrega a modo de reválida. Y podemos decir que ha logrado ahuyentar el mal sabor de boca de la segunda entrega.

Lo primero que sorprende de la cinta es su reparto, cargado de nombres interesantes para este tipo de producciones, veáse Patricia Arquette, Lawrence Fishburne, nuestra vieja amiga Heather Langenkamp (ya sabemos lo que fue de ella, por lo que la segunda se confirma como una derrapada sin sentido desde el planteamiento), con cameo de Zsa Zsa Gabor y el gran Robert Englund dando vida al maníaco en un papel que le resulta sumamente cómodo y que con acierto va ganando en intensidad con el paso de la cinta, aunque pierde parte de la fuerza que tenía en la primera. Si sumamos que en el guión tenemos al padre de la criatura (Wes Craven) acompañado de algún nombre de interés como Frank Darabont, a priori el invento resulta curioso.

La película se muestra mucho más coherente y redonda que la 2, y por momentos más precisa que la primera, intentando en todo momento dejar claro qué se muestra en pantalla y por qué pasa cada cosa. Es más, llego a comprar algunos saltos de fe como...
Spoiler
que todo se resuelva mediante el tema religioso.
[close]
Una lástima que hacia el final opte por alguna resolución incoherente con el conjunto,
Spoiler
si sólo ataca en sueños, ¿cómo narices aparece en forma esquelética para evitar su destrucción?
[close]
Tampoco se llega a entender muy bien qué busca nuestro grupo de aventureros entrando al sueño, cuando se plantearon en la primera ciertas soluciones para nuestro asesino que aquí no se siguen, y se opta por entrar a mamporros para darle su merecido. No es muy lógico.

Toda la puesta en escena, con su toque cutre tan serie B, ¿o más bien anticuado? Todas las fechorías esquizofrénicas del Sr. Krueger, siguen resultando interesantes y satisfactorias, en ese sentido marca su punto más fuerte con esas muertes, en general, tan originales y delirantes. Lástima que alguna no esté a la altura,
Spoiler
como el de nuestra estrella televisiva y su salto de altura para empotrarse en la TV.
[close]

Gran parte del metraje toma tintes de cine de aventuras ochentero pasado por un barniz de terror, le sienta bien al conjunto ese cine pandillesco pero como digo, no entiendo muy bien el objetivo más allá de sobrevivir.

En resumen, mejora con mucho a la segunda, se situa a la altura de la primera salvo en la originalidad, ya vista en ésta y repetida aquí, e intenta ser coherente y dejar todo atado a diferencia de algunos puntos de la primera, lástima ciertas decisiones que la alejan de esta sintonía con la lógica, pero igualmente es de agradecer que las claves de nuestro asesino vuelvan al universo del sr. Craven.
Recomendada si os gustó la primera, esta os dejará un buen sabor de boca a nivel argumental. El cierre es más redondo y comprensible que el de la primera, su grandísimo punto débil que por suerte en esta que nos ocupa queda aclarado.

Nota: 6'25/10

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Siempre he guardado buen recuerdo de ella.

La segunda de Pesadilla en Elm Street es como la tercera de Halloween creo que era, algo que hicieron para sacar tajada aunque no se sepa muy bien lo que hicieron.  :alegre
  •  

jescri

Buen comentario compañero. Con este tipo de sagas me suelo liar de mala manera y al final ya no sé ni en que entrega estoy   :alegre

Sí tengo claro que la más me gustó fue la primera, al menos como comentas en originalidad.
  •  

Michael Myers

Podría haber dado mucho más, pero lamentablemente los niños protagonistas me parecen casi todos hostiables, salvo Patricia Arquette. Debería haber sido un digno final a la historia, pero ya sabemos lo que pasa cuando hay una gallina de huevos de oro: muy pocas veces se resiste a la tentación de hacer más.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •