Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Los Mundos de Coraline' (2009)



Una de esas películas que por distintos motivos se pueden considerar arte. Es curioso, pero por alguna razón he intentado verla con mis hijos varias veces y nunca han terminado la película. Y es que a pesar de que la película es un derroche de imaginación, su atmósfera les asusta. Cada detalle está cuidado con esmero, y no conformes con eso, se trata de toda una lección de vida. Una lección para los niños, y también para esos padres que no dedicamos el tiempo necesario a nuestros hijos.

Visualmente sobran las palabras, pero no todo es bueno. Es tan surrealista que por momentos se vuelve confusa, aunque pienso en ella y también la veo bella y sencilla. Total, que la he visto varias veces y todavía me descoloca.

Gótica, oscura y siniestra, pero pura fantasía. Nota: 8.
  •  

jescri

Hoy toca una de mis debilidades, 'Monstruos SA'   :obacion

  •  

gatoferal

Que te diviertas amigo.
Trataré de acompañarte a larga distancia. También la disfruto mucho.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

jescri

Monstruos, S.A. (2001)



En esta ocasión haré una excepción y comenzaré con su nota:

Por ser perfecta: Nota: 10.

Así de simple: 'Monstruos, S.A.' es perfecta. Para todos los públicos, para todas las edades, para cualquier época, momento o lugar. No importa las veces que la veas, siempre te atrapa. Sus personajes son tan especiales que les coges cariño a cada uno de ellos. Sulli, Mike, y por supuesto la pequeña Boo, tan adorable que casi duele. Los tres son capaces de ablandar el corazón más duro del planeta.

Como historia diría que es una de las tramas más inteligentes de la historia desarrolladas en una película de animación; es puro sentimiento. Por supuesto hay que alabar a Pixar por ser capaz de hacer películas tan memorables. Sólo ellos son capaces de hacer la película de animación perfecta, porque así son sus colores, sus movimientos, sus fotogramas... Perfectos.
  •  

jescri

Como cada viernes sigo cumpliendo con mi ciclo. Parece mentira pero ya van quedando menos. Estoy disfrutando mucho, eso sí   :alegre

Y tocó otra joyita.

'Monstruos University' (2013)



Tampoco ha cambiado mi percepción respecto a la primera vez que la vi...

Lo peor que podemos hacerle a esta película es calificarla como tibia. Hablamos posiblemente de la precuela de una de las cinco mejores películas de animación de la historia, y estar a la altura es arduo complicado. En esta comparación hay que dejar por encima a la cinta original, todo ello a pesar de que 'Monsters University' es un prodigio técnica y visualmente. Por no hablar de esa primera escena con el pequeño Mike Wazowski, simplemente sublime.

MU tampoco llega a la altura de otras obras maestras de Pixar como 'WALL•E', 'Up' o 'Ratatouille', aunque sí es considerablemente superior a la secuela de 'Cars', posiblemente el mayor plof del estudio. Especialmente porque la historia de MU es mucho más sólida y concuerda a la perfección con lo que vimos "después" en 'Monstruos, S.A.'. Pero a pesar de esta solidez, pierde la batalla con películas que he mencionado antes entre otras cosas porque está algo falta de esa magia e imaginación que suele caracterizar a Pixar, pero principalmente por no tener esa arrogancia de la cinta original, que se sabía superior al resto de los "mortales".

A su favor tenemos unos personajes que vale la pena ver aunque sólo sea por nostalgia, acompañados por otros nuevos personajes que para nada desentonan, como la decano, una especie de criatura alada que impone lo suyo. También la veo muy acorde para los niños (al menos si son mayores de 4-5 años), y nuevamente Pixar acompaña el film con un gran corto con un paraguas como protagonista.

Finalizando y puesto que se trata de dos personajes a los que adoro, me quedaré por encima de todo con lo enérgico, intenso, divertido y agradable de una película llena de buenas escenas que podríamos comentar largo y tendido. Estoy convencido que hasta para el más negativo de los mortales 'Monsters University' tiene que ser por fuerza una decepción... deliciosa.

Nota: 8,5.
  •  

Nemorise

Joe, tengo que verla, la primera me fascino (de mis favoritas de animación sin lugar a dudas).

Jescri, si te vale una recomendación te diría 'Mary and Max' a mi me pareció brillante.
  •  

jescri

Cita de: Psique en 04 de Octubre de 2014, 12:00:21 PM
Joe, tengo que verla, la primera me fascino (de mis favoritas de animación sin lugar a dudas).

Jescri, si te vale una recomendación te diría 'Mary and Max' a mi me pareció brillante.

Pues la apunto pero ya, además veo que a los compañeros les gustó mucho en su día   :si

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,13863.0.html
  •  

jescri

Toca clásico de 1953, 'Peter Pan'   :bueno
  •  

jescri

'Peter Pan' (1953)



Casi todos estaremos de acuerdo en que 'Peter Pan' no es la mejor película de Disney, y no lo es por distintas razones. Por ejemplo porque no cuenta con un gran número musical, como ocurre con otras películas del estudio; también por su acción, que tiene alguna que otra buena persecución aunque sin esa esa chispa y ese humor de otros clásicos; y su historia, interesante, dulce, pero falta de impacto.  En definitiva, un cúmulo de cosas que no digo yo que no sean notables, pero que en ningún caso llegan a sobresalientes.

Existe una norma no escrita por la que parece que hay que considerar clásico todo aquello de Disney realizó en determinados años (principalmente mientras vivía su creador). Desde luego no seré yo quien le quite la etiquete de clásico a 'Peter Pan', aunque sí me atrevo a decir que es una película que habría pasado mucho más desapercibida en nuestra época. Su mejor baza, el Capitán Garfio, es posiblemente uno de los villanos más elocuentes de Disney. Cierto es que su rivalidad con Peter Pan podría dar para mucho más, aunque esto no es culpa del villano. Peter es un chico de espíritu libre, alegre y aventurero, un niño eterno con el que es difícil confrontarse. En este sentido, incluso la rivalidad entre Wendy y Campanilla es más auténtica.

Con todo, 'Peter Pan' funciona. Nota: 7,5.
  •  

jescri

'Pinocho' (1940)



'Pinocho', uno de los grandes clásicos de Disney. Un muñeco de madera diseñado con todo detalle, aunque la mayor virtud de este personaje está en su interior. Pinocho sueña con ser un niño de verdad, algo que irónicamente todo el mundo cree menos él. Él necesita ser de carne y hueso para creerse real, pero ser un personaje tan rico emocionalmente hace que el resto le veamos como un niño auténtico desde un primer momento. ¿Qué es sino un personaje que siente y llora, que tiene problemas y busca soluciones, con conciencia, y que cuenta con gente que le quiere?

Pinocho ofrece momentos sorprendentes, tan memorables que quedan en nuestras cabezas desde que somos niños y jamás se olvidan. Esto no es nada fácil, pues para lograrlo no sólo hay que mostrar, hay que demostrar. Por eso, aunque inicialmente no supuso el gran éxito que Disney esperaba, con el tiempo la gente ha aprendido a apreciar una película que, a día de hoy, es aclamada como uno de los mayores clásicos del estudio. Han pasado casi 74 años, y Pinocho sigue teniendo el mismo encanto, el mismo humor y el mismo "pánico". Así se define un clásico.

Existen los sueños, y a veces se cumplen. Nota: 8,5.
  •  

jescri

'Ratatouiiiiiiiiiiiille'. Qué grande Dios mío, qué grande!
  •  

Wanchope

'Ratatouille' mejora con cada nuevo visionado, si.

Leyéndote me han entrado ganas de volver a ver 'Monstruos University'.  :D.
  •  

jescri

'Ratatouille' (2007)



Otra vez Pixar, otra vez Brad Bird. Historia brillante con personajes vivos y llenos de color. Como eje central Remy, una rata cuyo prodigioso olfato es un don al alcance de pocos. Tanto él como su compañero de fatigas, un joven llamado Linguini, son personajes muy típicos de Pixar; personajes más complejos de lo habitual en lo que respecta al cine de animación, enérgicos, generosos, que crecen y aprenden a lo largo de la trama. Por eso los clásicos de Pixar no se quedan únicamente en clásicos de animación, sino que son clásicos del cine. ¿Una película sobre una rata con sueños culinarios un clásico? Sí, porque así es el cine, y así es el arte.

'Ratatouille' destaca también por sus escenas de acción, persecuciones fantásticas donde seres humanos tratan de dar caza a la rata. Visualmente también es extraordinaria. Sus movimientos, sus expresiones; una delicia sin límites de principio a fin. En definitiva, un aluvión de buen cine tanto narrativo como visual que, como el buen vino, gana con el paso de los años.

Deliciosa sopa. Nota: 9.
  •  

jescri

Puesto que este finde no estoy he adelantado la película de este semana.

Robots (2005)



Tras 'Ice Age' la Fox se decidió por esta película de animación CGI. No le fue mal en lo que respecta a la taquilla (la primera recaudó 383 millones y ésta 260), pero sí estuvo lejos de conseguir la unanimidad del público en cuanto a su calidad cinematográfica. Y eso que el comienzo es bastante bueno, con una narrativa ingeniosa dentro de una realidad virtual que presagiaba un nuevo e intereseante universo de personajes mecanizados, pero después, las tuercas comienzan a aflojarse.

Esto no quiere decir que la película sea mala, aunque le falta mucho para ser una gran película de animación. Su historia no es mala, pero no es lo suficientemente sólida; sus personajes no están mal, pero la mayoría no están bien definidos; tampoco está mal ejecutada, aunque le falta originalidad. Con todo, hay algunas escenas buenas (la persecución en "patines" es muy buena) y algún que otro homenaje interesante, que hacen que la película no se haga plana y por tanto sea un buen entretenimiento.

Propia de la línea de juguetes de Burger King. Nota: 6,5.
  •  

Wanchope

'Robots' es la que más me gusta de Blue Sly. Es una lástima que no aprovechasen a fondo las posibilidades de ese mundo robot, pero el personaje de Manivela, ya sea doblado por Robin Williams o por Florentino Fernández, se basta para hacer que merezca muuuucho la pena. Tanto como para situarla por encima de la media.
  •