Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)

Iniciado por Wanchope, 31 de Enero de 2014, 01:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Cita de: fenometrix en 06 de Febrero de 2014, 10:07:25 AM
Tal y cono dice reno :burla

Creo que ninguno de los que hemos conentado pensemos que sobren los flashbacks. Como tu bien dices, son necesarios, y en determinados monentos, la relación con fragmentos de Mary Poppins es muy estrecha. Pero es más el como estan enfocadas o quizas la cantidad de ellos. El padre (Farrel) , dime que no, en momentos carga y se hace un tanto pesado...

De aquí en adelante te llamo rana Gustavo y me ahorro las equivocaciones.  :burla :burla

No si estoy de acuerdo en que Farrel se puede hacer cansino, a veces. Pero es todo parte de una evolución. Al principio parece perfecto (que es cuando más me cansó) y luego van floreciendo las imperfecciones, las adicciones y las referencias directas con la historia de Mary Poppins en sí.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Al principio es demasiado edulcorado, y si, es cuando más cansa.

Por cierto, llamarme Rana Gustavo no garantiza no tener errores... quien te dice a ti que no me pones reno Gustavo?? :risa
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

  •  

Wanchope

Como comentaba Feno/Gustavo o su santa madre, no son los flashbacks los que están de más, sino el cómo están insertados. La actuación de Farrell no molesta, pero sí creo que tiene demasiada presencia en relación a lo que debería de haber sido poco más que una historia "secundaria". Necesaria, sí, pero también más sutil.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 06 de Febrero de 2014, 03:51:39 PM
Como comentaba Feno/Gustavo o su santa madre, no son los flashbacks los que están de más, sino el cómo están insertados. La actuación de Farrell no molesta, pero sí creo que tiene demasiada presencia en relación a lo que debería de haber sido poco más que una historia "secundaria". Necesaria, sí, pero también más sutil.

Opino algo parecido, no lo mismo, pero sí parecido. Me parece más molesta la actuación de Farrell que los flashbacks, que IMHO están muy bien montados, sobretodo la escena mencionada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

A mí Farrell, como persona, tampoco. Y tampoco le tengo manía. No está entre los mejores actores, pero sí que lo hace más que correctamente. En Saving Mr. Banks, salvando algunos momentos puntuales, está bastante bien. Te recuerdo que le he dado un 9, así que mucho no me habrá molestado, ni me caerá tan mal......
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kapital

Me ha encantado, aquí mi review:

TAN MÁGICA Y MARAVILLOSA COMO EL MUNDO DE WALT DISNEY

En la vida hay películas malas, regulares, buenas o excelentes, y dentro de esa última categoría existen sólo unas pocas que rebasan la barrera de la gran pantalla y te sacan un buen puñado de lágrimas. "Al encuentro de Mr. Banks" es una de ellas.

John Lee Hancock, director que consiguiera el Oscar para Sandra Bullock con "Un sueño imposible" y quien escribiera el guión de una de las películas de Clint Eastwood que más me gustan, "Un mundo perfecto", agarra con fuerza el corazón del espectador y no sólo nos narra los entresijos de como "Mary Poppins" (P.L. Travers) fue trasladada desde las páginas de un libro hasta la gran pantalla, sino que también nos permite conocer al mismísimo Walt Disney (Tom Hanks), su mágico e ilusionante mundo, y a la escritora que permitió que nos enamorásemos de Julie Andrews para el resto de nuestras vidas.

Emma Thompson ("Lo que queda del día") se pone en la piel de Pamela Lyndon Travers, refunfuñona y amargada escritora que no veía con buenos ojos como su querida obra literaria podía llegar a ser parte del mágico y colorido mundo de Walt Disney, ya que lo que nadie conocía es que todos esos personajes que ella había creado formaban parte del puzzle de su propia y triste infancia.

La actriz británica, que siempre me ha parecido una de las mejores actrices del panorama cinematográfico por sus maravillosas interpretaciones en películas como "Lo que queda del día", "En el nombre del padre" o "Regreso a Howards End", construye un fascinante personaje que calará en las emociones del espectador durante los 126 minutos que dura esta película.

John Lee Hancock, gracias a un brillante montaje que va fusionando las escenas del presente con viajes emocionales hacia la infancia de la protagonista, consigue tocar la fibra del espectador en esta película que, para mi sorpresa, ha sido injustamente olvidada en la pasada ceremonia de los Globos de Oro o en las recientes nominaciones para los Oscars.

Y hablo de nominaciones, pues si bien la dirección de Lee Hancock y la actuación de Emma Thompson son exquisitas, no lo es menos el papelazo que se marca Tom Hanks a la hora de interpretar al mítico creador del mundo Disney.

Hanks, perfectamente caracterizado, se mete en la piel del imaginativo y soñador Walt Disney, siendo su interpretación uno de los mayores aciertos de la película y, con el permiso de su trabajo en "Salvar al soldado Ryan", "Philadelphia", "Naufrago", "Forrest Gump" o "Big", uno de sus mejores papeles en una, ya de por sí, impoluta carrera como actor.

A mi juicio la labor de Tom Hans en esta película es mucho más merecedora de la nominación que la obtenida con la película "Capitán Phillips".

Junto a Tom Hanks y Emma Thompson, también merece ser reconocido el buen hacer de actores secundarios como Paul Giamatti ("Entre copas", "12 años de esclavitud"), que está genial como chofer de la protagonista, Bradley Whitford ("La cabaña en el bosque"), B.J. Novak ("Amazing Spiderman 2"), Jason Schwartzman y un Colin Farell que gracias a su papel como padre de la joven y dulce Pamela Travers (Annie Rose Buckley) consigue reflotar una carrera como actor que hace aguas de un tiempo a esta parte.

Junto a todo lo expuesto también quisiera destacar la perfecta ambientación de la época en la que nos sitúan, una fotografía muy limpia y colorida, y una emotiva banda sonora con toques de piano y compuesta por ese genio llamado Thomas Newman.

En resumidas, no sólo recomiendo esta película a cualquiera amante del mágico mundo de Walt Disney, sino tambiénhttp://www.elseptimoarte.net/foro/Themes/default/images/bbc/bold.gif a toda persona que aprecie el Séptimo Arte.

Lo mejor: Emma Thompson, Tom Hanks, Collin Farell, Paul Giamatti, el guión, la dirección de John Lee Hancock, fotografía, ambientación y banda sonora.

Lo peor: Que no te atraiga el mundo Disney y que no haya sido premiada en los Globos de Oro ni nominada para los Oscars.

Puntuación: *****(sobre 5)

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 06 de Febrero de 2014, 07:01:10 PM
A mí Farrell, como persona, tampoco. Y tampoco le tengo manía. No está entre los mejores actores, pero sí que lo hace más que correctamente. En Saving Mr. Banks, salvando algunos momentos puntuales, está bastante bien. Te recuerdo que le he dado un 9, así que mucho no me habrá molestado, ni me caerá tan mal......

También, también.  :poss

Cita de: kapital en 07 de Febrero de 2014, 10:51:35 AM
Lo peor: Que no te atraiga el mundo Disney y que no haya sido premiada en los Globos de Oro ni nominada para los Oscars.

Justa olvidada. En un año con menos competencia se admitiría a trámite la ausencia de Emma Thompson, pero me parece demasiado correcta en todo como para merecerse alguna nominación.
  •  

jescri

Una de las películas del año, sin duda. Historia repleta de imaginación que cuenta además con un casting inmejorable, pues del primero al último de los actores hacen un trabajo realmente formidable. Como de Hanks y Thompson ya está todo dicho, quiero ensalzar el papel de Colin Farrell, su mejor interpretación hasta la fecha. La manera en la que poco a poco los personajes (especialmente el chófer y Disney, cuando le cuenta detalles de su infancia) van ablandando el corazón de P.L. Travers o esos momentos de composición musical hacen de esta película una gozada de "making of" de Mary Poppins, ese personaje entrañable que ha cautivado a tantos y tantos espectadores.

Los flashbacks en mi opinión son imprescindibles. Aportan esa carga emotiva tan necesaria en este tipo de películas y además ayudan a conocer mucho mejor al personaje principal. Pero que sea emotiva no quiere decir que sea sensiblera, pues su tono ligero (no se hace nada pesada a pesar de sus 2 horas de duración) va acompañado de la naturalidad y la sencillez necesarias para que la película parezca sincera, o al menos exenta de trampas. Total, que su extraordinaria atmósfera años 60 junto con su hábil mezcla de drama y comedia hacen de 'Al encuentro de Mr. Banks' una película muy satisfactoria.

No hay obra sin autor, ni autor sin obra. Nota: 8.
  •  

Wanchope

Esta era sin duda como producto familiar una mejor opción que el nuevo 'Robocop', que dicho sea de paso y conociéndote... no creo que te entusiasme.  :gafas
  •  

Beyond

#27
A mí me pareció una película notable pero que no sobresale en nada. Me gustó verla, pero no salí entusiasmado. Tiene buena música, buenas interpretaciones, buena historia... En general todo es correcto y es cierto que no tiene nada realmente malo, pero hay muchas películas en lo que va de 2014 que me gustan más. Creo que la nominación que tuvo en los Oscar a mejor banda sonora es el máximo reconocimiento al que podía aspirar en esos premios.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Beyond en 22 de Mayo de 2014, 07:59:51 PM
Creo que la nominación que tuvo en los Oscar a mejor banda sonora es el máximo reconocimiento al que podía aspirar en esos premios.
Emma Thompson es la película.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 31 de Enero de 2014, 01:55:13 PM
Y así es, 'Al encuentro de Mr. Banks' es un dulce convenientemente pulido para no causar amargura alguna. O lo que es lo mismo, es una versión empaquetada al gusto del consumidor para resultar, en una palabra, agradable. Y si usted no tiene ningún problema con esto, no tendrá ningún problema con 'Al encuentro de Mr. Banks'. Pero si lo tiene...

Me quedo con este comentario de la crítica de Wancho para resumir mis impresiones, y no porque tenga problema con una película tan correcta y bien empaquetada que cumpla eficazmente con lo esperado, sino mas bien que para mi gusto al té le sobra azúcar para hacerlo menos empalagoso y le falta unas gotas de whisky que le den un toque mas amargo y creíble.
  •