IX Copa de Cine: Mejor Actor Principal

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2014, 12:00:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Actor Principal de 2013?

Joaquin Phoenix ('The Master')
14 (25.5%)
Mads Mikkelsen ('La caza')
12 (21.8%)
Daniel Day Lewis ('Lincoln')
16 (29.1%)
Hugh Jackman ('Prisioneros')
9 (16.4%)
Denzel Washington ('El vuelo')
4 (7.3%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 27 de Enero de 2014, 12:00:10 AM

Wanchope

  •  

Soprano

La votación más difícil hasta ahora, me debato entre Phoenix, Mikkelsen y Lewis.
  •  

Nemorise

Algo que puedo votar al haber visto todas las nominaciones y que con gusto puedo decir... Phoenix :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Enero de 2014, 12:11:36 AM
La votación más difícil hasta ahora, me debato entre Phoenix, Mikkelsen y Lewis.

Phoenix o Lewis. Estoy por tirar un dado.
  •  

kittynegri

#4
Opino lo mismo que Soprano, la votación más difícil hasta ahora, la primera vez que dudo..

Mads Mikkelsen / Joaquin Phoenix

Me quedo con Mads Mikkelsen. El trabajo de Phoenix es excelente, para mi el segundo mejor del año, pero la interpretación de Mikkelsen desprende una intensidad emotiva difícil de igualar. Su mirada de animal herido conmueve incluso al espectador más duro, refleja con presición el tormento al que se ve sometido Lucas. En las escenas del supermercado y de la iglesia, apenas habla, pero su rostro refleja perfectamente lo que con palabras no dice y resulta imposible no indentificarse con él y su sufrimiento. Con su angustia consigue que sientas su dolor cómo propio, pocas veces he visto algo así en el cine. 'La caza' la vi en VOS y realmente merece la pena verla así, con la voz desgarradora de Mikkelsen en los momentos mas tensos y cruciales de la película, ya que transmite de forma directa toda la impotencia por parte de su personaje y toda la rabia que siente el espectador ante unos hechos tan terribles.

Mad Joker

He votado a Phoenix aunque Mikkelsen también está de lujo y Day-Lewis no lo hace nada mal. Mucho nivel en esta categoría.

Soprano

Cita de: Wanchope en 25 de Enero de 2014, 12:15:56 AM
Cita de: Soprano en 25 de Enero de 2014, 12:11:36 AM
La votación más difícil hasta ahora, me debato entre Phoenix, Mikkelsen y Lewis.

Phoenix o Lewis. Estoy por tirar un dado.

Si me veo muy apurado no lo descarto del todo.
  •  

Amélie Poulain

  •  

MrLuellin

  •  

AlanGabriel

Dificil entre Mikkelsen y Phoenix. Me quedare con Phoenix.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

saeki

#10
Todos han estado estupendos, pero unos mas que otros :amor

Y coincido con varios al decir que estoy entre Mikkelsen y Phoenix  :ko



Edit:  Me retracto, lo bueno que aun no votaba, ahora mismo lo hago pero por Mikkelsen  :vacile
  •  

kittynegri

Al final mi voto ha ido para Mads Mikkelsen, arriba detallo mis razones.

Soprano

Cita de: kittynegri en 25 de Enero de 2014, 02:07:46 AM
Al final mi voto ha ido para Mads Mikkelsen, arriba detallo mis razones.

Creo que la gente empatiza más fácilmente con el personaje de Mikkelsen y eso le otorga ventaja, sin embargo para mi se cae de mi lista de tres favoritos y me debatiré al igual que Wancho entre Phoenix o Lewis.
  •  

kittynegri

No es por su personaje por lo que he votado a Mikkelsen, es por su inmensa interpretación. Lo he visto en 'Valhalla Rising', su personaje es el de un guerrero sediento de sangre y venganza, realiza una grandísima interpretación y lo más curioso.. es que no habla en toda la película. En mi caso al menos mi voto ha ido por su actuación, por ser el gran actor que es, no por empatizar o no con su personaje.

Soprano

Matizo que dentro de su gran actuación y teniendo en cuenta que las de Phoenix y Lewis también lo son, creo que es mas fácil que la gente se identifique con el personaje de Lucas que con los de Freddie Quell o Lincoln.
  •