El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 01:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Cuánto juego están dando esas escaleras XD


Cita de: Psique en 19 de Enero de 2014, 05:48:46 PMTiene un 6 porque te ríes, es inevitable, y porque está bien interpretada.

La escena del naufragio (¡no moriré sobrio! XD) o de cuando le tira las langostas al del FBI son las risas :alegre


  •  

AlvaroParker

Podría decirse que DiCaprio grita a los cuatro viento su Oscar para mejor actor, que Scorsese sin dejar atrás sus principios, con El Lobo de Wall Street nos muestra lo que es capaz de hacer aumentando los límites en todos los sentidos relacionado con el desmadre, las drogas, el acohol, prostitutas, barcos, y sobretodo y lo más importante que hay que tener en cuenta para ver la película: su poca vergüenza.

Con un reparto que podría resumirse en Leonardo Dicaprio. También un Matthew Mcconaughey que con su corta aparición hace uno de los mejores momentos de los 179 min del filme. El límite de lo que muestra la cinta crece a medida que pasan los minutos. Su primer visionado es esencial para contemplar su intención. Scorsese deja claro de lo que te vas a encontrar desde un principio; Un joven Jordan Redford que triunfa por que sí en el tema de las estafas en Wall Street, y eso hace que su codicia aumente y sus prejuicios no les importen a pesar de las situaciones que puede llegar a encontrarse. También trata de mostrar lo típico en una empresa chistosamente absurdo, aunque con la calidad que le otorga un director como Scorsese, hace de una forma magistral y sutil todo aquello relacionado con lo cómico. Tanto, que cuando por motivos x lo cómico se aparta y empieza algo dramático dentro del humor de El Lobo de Wall Street, se puede notar con diferencia y echar de menos en mi caso su parte más gamberra.

Sin duda es una película made in Scorsese. Una pena que la impresión que te pueda llegar a dar algunos momentos las situaciones o el propio Dicaprio puedas olvidarte de todo lo secundario. L. Dicaprio consigue apartarse de un estilo de papel o actuación que tiene él de una forma sobresaliente, eso no quita que pueda resultar raro ver a Leonardo Dicaprio bailando a lo gangsta style. Pero lo consigue y sin problemas, el buen trabajo del buen actor se percata, y se ha podido ver con claridad en Dicaprio haciendo de Jordan Belford. Al contrario, Jonah Hill si que es un actor más cómico, y su papel en lo cómico ha sido muy bueno, diría que el mejor de su carrera. Jonah y Dicaprio han hecho muy buena pareja demostrando una gran compenetración en ambos. Y qué menos bajo la dirección de Scorsese y un guión escrito por Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire).

De algo hay que estar seguro, y es que la calidad se puede ver fácil en El Lobo de Wall Street. Su guión es original, alejándose de las típicas películas cómicas americanas, la cinta aguarda una bso a su estilo. Aunque la forma en la que está formada las escenas, su montaje puede llegar a resultar un tanto confuso o enredado, es como si te cambiaran de tema de lo que se está hablando bruscamente. Aunque con la duración que tiene de 179 min. con su montaje puede esperarte cualquier situación a sabiendas de lo que te hayas podido encontrar en la anterior escena, y eso puede ser una razón de la intención que ha tenido Scorsese de mostrar frescura a la cinta, y sobretodo lo granuja y canalla que puede llegar a ser el ambiente que rodea la trama.

Hay que saber a lo que te vas a encontrar, el trailer no te dice ni la mitad a lo que puedes llegar a ver. De ahí la impresión que te llevas de repente es positiva ya que no son como la mayoría de trailers que muestran los mejores momentos de la película, aquí no. A cada minuto ves algo nuevo e innovador, y para 3 horas que dura, eso es un trabajo muy bien conseguido.

Lo que vas a encontrarte en El Lobo de Wall Street no es más que una película cómica/dramática, pero con un guión impresionante, un reparto magnífico con un Dicaprio fuera de sus límites mostrando que puede tener más cualidades de lo que piensas. El argumento está rodeado de una lujuria desenfrenada que impresiona a simple vista pasando a ser una descarada obscenidad que engancha por la calidad que le otorga el equipo y Dicaprio. Lo destacable es mucho más visible que lo adverso, y lo que hay que destacar por encima de todo es el ya nombrado Leonardo Dicaprio, espero que se convierta en el ganador del su premio correspondiente, se lo merece. Ha conseguido convertirse en el Lobo de Wall Street en el Lobo de Hollywood.


Mi primera crítica en el Séptimo Arte.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Enero de 2014, 06:24:30 PM
Cuánto juego están dando esas escaleras XD

Y eso que aún no ha salido el que cuando aparece algo relacionado con unas escaleras dice feacientemente que se trata de un homenaje velado a 'El acorazado Potemkin'.  :alegre
  •  

Soprano

El binomio formado por Scorsese y DiCaprio vuelve a dar buenos frutos en su ya quinta colaboración con una cinta enérgica y desenfrenada como pocas, tanto que por momentos resulta excesiva aunque muy disfrutable en su mayor parte.

Coincido con los que le achacáis un exceso de metraje que a pesar de la solvencia de su guión tiende en ocasiones a la reiteración, quizás su único punto negativo que se antoja un mal menor entre las muchas virtudes de esta epopeya americana que nos deja mas de una secuencia inolvidable, casi siempre de la mano de un DiCaprio al que será difícil no premiarle por la que puede ser la mejor actuación de su carrera.
  •  

kapital

Aquí va la mia:

PERFECTO LUCIMIENTO PARA LEONARDO DI CAPRIO

Martin Scorsese es, junto a De Palma, Nolan, Spielberg o Mann, uno de mis directores favoritos, un genio que ha firmado verdaderas obras maestras ("Malas calles", "Taxi driver", "Toro Salvaje", "Uno de los nuestros" o "Casino") y que siempre consigue sacar lo mejor de todos los actores que trabajan bajo sus órdenes, véase Robert de Niro, Joe Pesci, Sharon Stone, Daniel Day-Lewis o un Leonardo Di Caprio al que debe adorar mucho, ya que desde que lo incorporara en la cinta "Gangsters de Nueva York" no ha dejado de repetir junto a él en "El aviador", "Infiltrados", "Shutter Island" o en esta "El lobo de Wall Street".

Su última película, que nos lleva a finales de los años 80 y que nos muestra el mundo de los brokers de Wall Street desde un punto de vista bastante más cómico que realista, es un decálogo o perfecta muestra de las enormes virtudes del director italoamericano a la hora de jugar con la cámara, exprimir lo mejor de sus actores (Di Caprio, Jonah Hill o Matthew McConaughey) o volver a trasladarnos a una determinada época haciendo uso de la mejor de las ambientaciones.

Estará equivocado todo aquel que piense que Scorsese, tras décadas y décadas de rodar peliculón tras peliculón, ha perdido sus enormes facultades en la labor de dirección, pues vuelve a brillar gracias a una maravillosa puesta de escena de ese Nueva York de finales de los 80 y gracias  a un fabuloso juego de cámaras y de planos, que son como una montaña rusa para nuestros sentidos y que sirven de perfecto a cauce a un guión lleno de los mayores excesos que nos podamos imaginar.

El guión firmado por Terence Winter, y basado en las memorias del broker Jordan Belfort es un compendio de toda clase de vicios, en los que la droga o el sexo son centro y mirada de los protagonistas de la cinta.

A juicio personal, y pese a las virtudes ya expuestas en lo referente a la dirección, no me ha terminado de agradar el hecho de que se juegue con esos temas de una forma tan cómica y desfasada, pues me podría valer para un par de escenas pero no para que hagan acto de presencia durante sus 179 minutos. Toda esa depravación y locura surrealista me ha llegado a sacar de la trama en buena parte de su metraje.

Aún así, y volviendo a sus virtudes, he de decir que merece la pena pagar la entrada para ver esta película, pues el film sirve de perfecto lucimiento para un Leonardo Di Caprio que está antológico y que, si bien ya pudiera haberse llevado el Oscar por sus papeles en "Vida de este chico", "El aviador" o "Shutter Island", se postula como verdadero favorito, si no se lo quita Matthew McConaughey ("Dallas buyers club") o Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud"), para llevarse el premio a mejor actor principal en la ceremonia del próximo día 2 de marzo.

A nivel técnico, como ya he dicho, brilla por su dirección, por su magnífica ambientación, buena fotografía de Rodrigo Pietro, y por una banda sonora que, como es habitual en toda película de Scorsese, adorna cada una de las escenas con acertados temas originales .

Lo mejor: Leonardo Di Caprio, la breve pero poderosa interpretación de Matthew McConayghey, Jonah Hill, la dirección de Scorsese  y la maravillosa ambientación de finales de los 80.

Lo peor: Que sea tan excesiva en temas como las drogas y el sexo, y que todo ello sea planteado desde un prisma cómico demasiado surrealista.

Puntuación: *** 1/2

0iker0

#35
La Decepción de Wall Street

A ver, el problema es este: a la película le sobra una hora como poco. La película es interesante, sobre todo en las presentaciones, pero va un par de orgías demasiado lejos, un par de escenas de los protagonistas drogados etc. Hay partes que tienen gracia, y DiCaprio lo hace perfecto, pero esta sensación de que la película está durando demasiado te invade, y eso es lo peor que te puede pasar en una película.

Otro de los problemas es que casi todas las mujeres de la película o son mujeres de, o son putas. Para que luego se diga que las críticas que le hago a Bay no se las hago a otros directores.

Las actuaciones muy buenas, y me ha encantado tanto JEan Dujardin, como que el verdadero Jordan Belfort haga un cameo en la película. Pero sin duda, el que sobresale es Leonardo DiCaprio. Su actuación es lo que salva a este film de un suspenso. La banda sonora muy buena y casaba muy bien con la historia en cada momento.

Si tuviese que poner una nota sería 5. La película cumple, pero se hace eterna y desaprovecha las magníficas actuaciones. No he visto el ritmo endiablado que muchos decían que había por ningún lado. Patinazo de Scorsese. Muy muy lejos de lo mejor que puede hacer. Quizás la culpa de esta nota tan baja es mía. Quizás me esperaba más na historia estilo WALL STREET pero centrándose más en su Gordon Gekko particular.

Lo que ha hecho esta película es recordarme lo buena que es aquella.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Bastante de acuerdo, aunque creo que eres "demasiado rácano" con la nota. Pero vamos, lo de que es y se hace larga creo que lo dicen hasta los entusiastas del filme.  :alegre
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2014, 11:31:06 PM
Bastante de acuerdo, aunque creo que eres "demasiado rácano" con la nota. Pero vamos, lo de que es y se hace larga creo que lo dicen hasta los entusiastas del filme.  :alegre

Y yo que creo que he sido generoso por que es de Scorsese y me gusta este director en casi todo lo que hace.........
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 23 de Enero de 2014, 10:21:44 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2014, 11:31:06 PM
Bastante de acuerdo, aunque creo que eres "demasiado rácano" con la nota. Pero vamos, lo de que es y se hace larga creo que lo dicen hasta los entusiastas del filme.  :alegre

Y yo que creo que he sido generoso por que es de Scorsese y me gusta este director en casi todo lo que hace.........

La extensión del metraje es su único lunar pero es algo acorde con la línea de excesos que plantea la película, es una crónica en clave de humor del sueño americano llevado al límite y entiendo que resulte excesivo pero en cierto modo creo que es lo que buscaba Scorsese.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2014, 11:09:12 AM
Cita de: 0iker0 en 23 de Enero de 2014, 10:21:44 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2014, 11:31:06 PM
Bastante de acuerdo, aunque creo que eres "demasiado rácano" con la nota. Pero vamos, lo de que es y se hace larga creo que lo dicen hasta los entusiastas del filme.  :alegre

Y yo que creo que he sido generoso por que es de Scorsese y me gusta este director en casi todo lo que hace.........

La extensión del metraje es su único lunar pero es algo acorde con la línea de excesos que plantea la película, es una crónica en clave de humor del sueño americano llevado al límite y entiendo que resulte excesivo pero en cierto modo creo que es lo que buscaba Scorsese.

No creo que así sea, pero si fuese así, no me gusta lo que ha buscado Scorsese y entonces sí que suspendo la película. Pero repito, a mí me parece que no busca eso, y que se equivoca al hacerlo tan largo. Hay una buena película de 2 horas dentro de esta película de 3. Va una orgía demasiado lejos, va una consumición de drogas demasiado lejos. (cuando digo una son unas cuantas). Se me hizo larguísima.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Y a mí también se me hizo larga, pero sin embargo si la voy analizando escena por escena de forma independiente ninguna me disgusta. Estoy muy de acuerdo en que la película no debería de haber durado, a lo sumo, más de dos horas y media, como también estoy de acuerdo que alguien como David Fincher la hubiera hecho en poco más de dos horas. Por eso mismo creo que el fallo no es tanto de la película como de su montaje, en donde parece que han ido empalmando escena tras escena sin más. Incluso la música en algún momento parece que entre a destiempo.

Por eso lo de ser más o menos generoso, porque aún siendo larga no se le pueden sacar muchos más defectos que ese. Es larga, sí, pero por partes es buena. A ver si con suerte sale en DVD la versión de cuatro horas que, como con 'Alien 3', compense su duración con un contenido más equilibrado.
  •  

Soprano

No sé como sería esta película en manos de otro director pero en las de Scorsese es notable en su mayor parte y brillante algunos momentos, sigo pensando que la manera de empalmar escena tras escena narrando la vida desenfrenada de Jordan Belfort hasta llegar a 'saturarnos' es algo premeditado, de ahí que se insista continuamente en mostrarnos sus excesos a base de sexo, drogas y dinero sin perder nunca el tono humorístico.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2014, 11:46:41 AM
No sé como sería esta película en manos de otro director pero en las de Scorsese es notable en su mayor parte y brillante algunos momentos, sigo pensando que la manera de empalmar escena tras escena narrando la vida desenfrenada de Jordan Belfort hasta llegar a 'saturarnos' es algo premeditado, de ahí que se insista continuamente en mostrarnos sus excesos a base de sexo, drogas y dinero sin perder nunca el tono humorístico.

Y esto de acuerdo de la misma manera que coincido con 0iker0 en que, en ese sentido, le ha salido el tiro por la culata. Más que nada porque cansa, y al cansar ese mensaje que sí podría calar en la mucho más lograda 'Casino' aquí queda muy mermado. No sales del cine con envidia, sino con desidia.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2014, 11:52:30 AM
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2014, 11:46:41 AM
No sé como sería esta película en manos de otro director pero en las de Scorsese es notable en su mayor parte y brillante algunos momentos, sigo pensando que la manera de empalmar escena tras escena narrando la vida desenfrenada de Jordan Belfort hasta llegar a 'saturarnos' es algo premeditado, de ahí que se insista continuamente en mostrarnos sus excesos a base de sexo, drogas y dinero sin perder nunca el tono humorístico.

Y esto de acuerdo de la misma manera que coincido con 0iker0 en que, en ese sentido, le ha salido el tiro por la culata. Más que nada porque cansa, y al cansar ese mensaje que sí podría calar en la mucho más lograda 'Casino' aquí queda muy mermado. No sales del cine con envidia, sino con desidia.

Supongo que Scorsese era consciente del riesgo que corría en ese sentido e incluso a mi que me ha gustado se me hizo un poco larga, sin embargo uno se queda pensando en todos lo buenos momentos que deja la cinta y sería difícil descartar alguno, en un segundo visionado me fijaré mas en estos aspectos.
  •  

0iker0

A ver, estoy de acuerdo también con Wanchope cuando dice que la película escena por escena es muy buena. Técnicamente, es una película casi perfecta. Pero este es otro caso en el que la suma de las partes es mayor al resultado final. Es decir, si analizamos la película escena por escena, probablemente, mi nota subiría a un 8 ó 9, pero la película como entidad única como una sola, pierde mucha fuerza, e incluso, llega a aburrir por momentos (de ahí mi 5). Mayormente por desaprovechar las buenas actuaciones y por alargar demasiado la película.

A lo de las historias teóricas de si otro director hubiese dirigido la película, seguro que otros directores lo hubiesen hecho de otra manera: Tarantino hubiese hecho un Volumen 1 de 2 horas y un Volumen 2 de otras dos, Bay hubiese llenado más tiempo todavía con tetas culos y más tetas y más culos, y hubiese hecho un slow-mo de la explosión del avión, etc. Sea como fuere, no se pueden juzgar por que no los hemos visto. Eso sí, ya os digo que el de Bay no me gusta. Desde ya.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •