Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 4]

Iniciado por juariomares, 31 de Diciembre de 2013, 12:08:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Vista Declaración de guerra. Una película frívola, la pareja protagonista dos par de egoístas que se van de fiesta, bailan, ligan y se rien a carcajadas unas horas después de que el médico les confirmase que su hijo tiene una enfermedad muy jodida, a todo esto mientras el niño está ingresado en el hospital. Sumándole un par de frases por parte de ambos que me dieron ganas de mandarlos a la mierda. Ella: "No quiero una habitación compartida porque hay un niño que llora sin parar y va a molestar a mi hijo". Él, en respuesta a ella cuando le dice que Clara, la niña que compartía habitación con su hijo había muerto: "Joder, pobrecilla", esto sin un ápice de sentimiento e importándole tres pimientos. Fríos cómo un témpano estos dos! No he podido empatizar con ninguno, excepto en el momento en el que ella le comunica a él el diagnóstico del niño y se arrodilla gritando.. lo demás, horchata en la venas. Y constantemente esa voz en off.. he sentido vergüenza ajena y me ha sobrado película, con eso lo digo todo.

Estamos hablando de un tema muy serio, no creo que actuaran así, y si de verdad lo hicieron es para darles a 'Romeo' y 'Julieta' (por cierto muy "originales") de hostias. Si eres padre/madre cuando algo tan terrible cómo es esta enfermedad le sucede a tu hijo no tienes ganas de irte de fiesta, no tienes ánimos para salir por ahí ni piensas en divertirte, sólo piensas en tu hijo y sólo quieres estar con ese niño. Me ha puesto hasta de mala uva esta película porque se de lo que hablo. Y que no me venga nadie que cada uno actua de diferente manera ante algo así, porque esto que he visto aquí es un caso único en el mundo.. Mientras que tu niño está ingresado tu te vas de fiesta con tus amiguetes? Qué guay! No es un canto a la vida cómo he leído, es una falta de respeto a los que sufren esta enfermedad y a sus familiares, sobre todo a los padres de los niños afectados.

Una película muy digna y que refleja perfectamente este trauma es The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe), no cae en el sentimentalismo fácil porque ante un caso así, ante un caso real, la vida se vuelve muy jodida para esos padres, para cualquier padre y/o madre que quiera a su hijo. No hay fiestas a las que querer asistir ni carcajadas, si en cambio leves sonrisas para que ese niño no te vea triste. Por desgracia la realidad es otra, sólo hay lágrimas y más lágrimas.

Le hago un copia y pega a la crítica y la dejo en su hilo, no lo hice anoche porque me fui a la cama molesta. Le doy al igual que Alan un 3, no es que sea para darle un 2 porque es Mala (basándome en los votos de FA), sino un 3 de Floja al igual que los sentimientos de la directora al realizar esta película.

Turbolover1984

De fiesta tras decirles la noticia?  :-[

Yo juraría (lo digo en condicional porque nunca me fio de mi memoria) que las escenas de fiesta son flashbacks del pasado de cuando se conocen.

Te veo muy a degüello con la cinta, no se si por lo que dices que estás pasando ahora, pero aparte de que creo que hay cosas que has entendido mal, hay que respetar como vive cada uno las situaciones que le sobrevienen.

Y a todo esto, la protagonista (y directora) no es que actúe, es que la historia está basado en la historia de lo que pasó con su hijo y creo recordar que el que hace de marido (aunque ya no estoy 100% seguro) también es el marido real.
  •  

kittynegri

Cita de: er_calderilla en 23 de Enero de 2014, 02:41:09 PM
De fiesta tras decirles la noticia?  :-[

Yo juraría (lo digo en condicional porque nunca me fio de mi memoria) que las escenas de fiesta son flashbacks del pasado de cuando se conocen.

Te veo muy a degüello con la cinta, no se si por lo que dices que estás pasando ahora, pero aparte de que creo que hay cosas que has entendido mal, hay que respetar como vive cada uno las situaciones que le sobrevienen.

Y a todo esto, la protagonista (y directora) no es que actúe, es que la historia está basado en la historia de lo que pasó con su hijo y creo recordar que el que hace de marido (aunque ya no estoy 100% seguro) también es el marido real.

La vi anoche, por desgracia la tengo muy presente en mi memoria. Si, de fiesta mientras su niño está ingresado y ese mismo día le habían comunicado que el pequeño tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Incluso uno de los invitados en la fiesta le dice a una amiga que está hablando con el padre: "Déjalo, no ves que su hijo está muy enfermo?" y él se rie de ese comentario.. WHAT??? Encima tiene ganas hasta de morrearse con otras.. y mientras esto sucede, el niño en el hospital.

No he entendido nada mal y ya sabía que la historia está basada en la vivencia personal de la protagonista y directora, y que el protagonista masculino es su pareja también, por eso de ahí mi crítica tan rotunda. A todo esto, no he sido la única que ha criticado esta cinta y que se ha sentido molesta, por consiguiente mi comentario es igual de respetable que el de todos.

Turbolover1984

Sigo disientiendo sobre como has entendido algunas cosas pero por supuesto respeto tu opinión, igual que tienes que respetar cuando estás debatiendo sobre algo que te contesten y no cogértelo siempre susceptiblemente como un ataque personal  :guiñar
  •  

kittynegri

#49
Te equivocas, no me lo he tomado cómo algo personal, para mi esto son tonterías sin importancia, cada uno tiene sus puntos de vista, eso es todo :guiñar Esta vida te enseña a que no hay que preocuparse por banalidades.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri


juariomares

Vaya, parece que mi favorita del torneo(las que he visto, incluyendo las mías) se va a quedar en primera ronda. Una pena, yo recuerdo que me encantó y bastante, de hecho le tengo puesta más nota que quién la envió :poss :poss

A ver si en estos días que me quedan de "vacaciones" me veo las dos que me faltan, que lo estoy dejando demasiado.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

0iker0

Vista el Desprecio. La verdad es que me ha gustado. Tiene defectos, varios, como que la traducción constante cada vez que está el productor se hace cansina; pero la película sabe sobrellevarlos muy bien, y presentarnos una historia simple, pero efectiva. No tiene nada especial, pero su impactante final, con un montaje extraordinario, es lo que me lleva a subirle la nota de un 5 a un 6 definitivo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan

Hace mucho que la vi, pero creo recordar que en ningún momento me pareció una falta de respeto si no un reflejo de como una pareja joven e innmadura afronta lo que le ocurre de la manera en que les es posible.
  •  

0iker0

Anoche vi la ahora polémica Declaración De Guerra.

Vamos por partes, primero. La película me gustó, no es el dramón que cualquiera espera de una película de este tipo. No es un dramón de tener los pañuelos cerca. Pero no por ello, deja de transmitir, que al fin y al cabo, es lo importante. La inexperiencia de los padres, y algún encuentro familiar dan incluso lugar a alguna que otra risa.

Respecto a la polémica, yo no vi en ningún momento la frivolidad. Es más, creo, leyendo los comentarios de Kitty, que ha sido un malentendido. Las únicas escenas de fiesta que yo recuerdo, que me puedo equivocar aunque la tenga reciente, son
Spoiler
el flashback del inicio hacia cuando se conocieron, y después de la operación al niño y de que el médico les dijera que la operación había salido bien.
[close]
Repito, me puedo equivocar, pero no he visto ninguna frivolidad. En una, es una fiesta sin más, y la otra es una celebración.

Estoy de acuerdo con las frases sobre la compañera de habitación que me fastidiaron. Pero por lo demás, yo no he visto nada malo ni en la voz en off, ni en las fiestas. Le voy a dar un 6 también, que podría haber sido un 7 si no hubiese sido por los comentarios sobre la compañera. No he penalizado demasiado ese momento, por que en la vida real, la gente hace esos comentarios, y aunque no me gustaron, me parece creíble y no afecta demasiado al devenir de la historia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 26 de Enero de 2014, 09:52:47 AM
Le voy a dar un 6 también, que podría haber sido un 7 si no hubiese sido por los comentarios sobre la compañera. No he penalizado demasiado ese momento, por que en la vida real, la gente hace esos comentarios, y aunque no me gustaron, me parece creíble y no afecta demasiado al devenir de la historia.

No hay más que cuidar de un niño mientras este juega en el parque para comprobar la de tonterías que pueden llegar a decir según que otros cuidadores. Dejémoslo ahí.
  •  

kittynegri

Me falta una por ver, 'El desprecio', esta semana la veré sin falta.

juariomares

Vista Poklosie.....pues esperaba más. Película que desconocía por completo, cosa que siempre se agradece, pero que desde que la mando kitty le tenía ganas. Aunque el tema sea bastante duro y real, no me ha gustado mucho como lo tratan en la película, de una forma muy lineal, aburrida y una dirección diría que mediocre. Los actores no lo hacen mal y la banda sonora está bastante bien, cosa que salva la película junto con la sorpresa final, pero poco más le he visto. Un 5 mu pelao.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

0iker0

Vista la última, Poklosie. Es un thriller que ahonda en un tema de la segunda guerra mundial que dudo que nadie conozca. La historia está bien contada y la trama se hace más interesante según va avanzando la historia. Los aldeanos son los que mejor están de la película. Si bien los actores principales me han parecido poco más que correctos. Si le tengo que dar una nota sería 7.

Y mis puntuaciones. Ha sido difícil ordenar el 2 y el 1. Ha habido 2 películas a las que les he dado 6 y dependiendo del día estarían en un orden o en otro.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •