17 Festival de Cine Español de Málaga - Efectos socioeconómicos

Iniciado por Wanchope, 26 de Noviembre de 2013, 11:53:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

El Foro de Producción Animazine, que se celebrará el próximo 28 de marzo, está organizado conjuntamente por el Festival de Málaga y Diboos (Federación Española de Productores de Animación), con la colaboración del ICEX, ESPAÑA EXPORTACION E INVERSIONES y de FAPAE (Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles).

Este Foro ofrece una plataforma de negocios para la industria de la animación española y latinoamericana en reuniones 'one-to-one' con productoras distribuidoras, televisiones y otros agentes financieros, con el fin de conseguir distribución, financiación y socios de coproducción en proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca.

El comité de selección de los proyectos inscritos en el Foro de Producción Animazine, reunido en Madrid a 10 de febrero de 2014, bajo la presidencia de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, estuvo integrado por:

-        Chelo Loureiro, productora de animación.
-        Fernando Moro, supervisor de animación.
-        Manuel Sicilia, director y productor de animación.
-        Juanma Sánchez, director y productor de animación.
-        Carmelo Romero, miembro del comité de dirección del Festival de Málaga.
-        Castañar Gómez-Rodulfo, asesora a la dirección del Festival de Málaga para Animazine.


Dada la calidad de los 25 proyectos inscritos, se ha decidido ampliar a 11 los proyectos seleccionados que se presentarán en el foro malagueño. Los seleccionados son:

-        Alfred y Anna, save the music, de Forma Animada (España). Director: Juanma Suárez.
-        Anida y el circo flotante, de Imageneers by toma Virtual (Argentina). Directora: Liliana Romero.
-        Bad Dogs, de Capitán Araña y Arcadia Motion Pictures (España). Director: Raúl García.
-        Brujerías (Meigallos), de Continental Producciones (España). Directora: Virginia Curiá.
-        Deep, de The Thinklab (España). Director: Julio Soto.
-        Día de Muertos, de Metacube Tecnología y Entretenimiento (Mexico). Director: Carlos Gutiérrez.
-        Extraordinary Tales (Narraciones Extraordinarias), de R&R Comunications, Melón Digital, Solita Films (España), Melusine Productions (Luxemburgo), Les Armateurs (Francia) y The Big Farm (Bélgica). Director: Raúl García.
-        Gilgamesh, de Hookup Animation y Duermevela (Argentina). Director: Tomás Lipgot.
-        Memorias de un hombre en pijama, de Ladybug Films (España). Director: Paco Roca.
-        Meñique, de Ficción Producciones (España) e ICAIC (Cuba).
Director: Ernesto Padrón.
-        Zoro, de Digitz Film (Colombia). Director: Felipe Morell.
  •  

Wanchope

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebrará del 21 al 29 de marzo, contará para su clausura con la película de Emilio Aragón Una Noche en el Viejo México, que participará fuera de concurso en la Sección Oficial.

Una Noche en el Viejo México, escrita por Bill Wittliff (Leyendas de Pasión), está protagonizada por el oscarizado Robert Duvall (El Padrino), Jeremy Irvine (Caballo de Guerra), Luis Tosar (Celda 211) y Angie Cepeda (El Amor en los Tiempos de Cólera). Esta película supone el segundo largometraje como director de Emilio Aragón (Pájaros de Papel), que - como autor de la BSO - fue nominado en los últimos Premios Goya a las categorías de Mejor Música Original y de Mejor Canción Original, junto a la mexicana Julieta Venegas.

La película está producida por Globomedia Cine, Telefonica Studios y Flywheel & Shyster, y cuenta con la participación de TVE y el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA). Será distribuida en España por Estudios Hackenbush y se estrenará en salas el 9 de mayo.


SINOPSIS
Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.

Abuelo y nieto -dos perfectos desconocidos- comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Una aventura a golpe de carretera y tequila. Una historia sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propio final.



EMILIO ARAGÓN

Spoiler
Emilio Aragón (La Habana, Cuba) es desde hace 30 años uno de los profesionales más polifacéticos y reconocidos en el panorama artístico y mediático de España. Es Licenciado Cum Laude en Historia y Doctor Honorario en Arte por la Universidad de Suffolk-Boston-EEUU, por su aportación al mundo de las Artes y a la Comunicación. Titulado en piano por el Conservatorio Superior de Música de Madrid, completó su formación en composición y dirección de orquesta en el New England Conservatory de Boston.

Nace en una familia de artistas y comienza su carrera de actor y guionista muy joven. En 1993, se convierte en socio fundador de Globomedia, compañía líder en España en producción de contenidos audiovisuales y una de las más importantes de Europa en cuanto a total de horas producidas. Globomedia ha producido más de una docena de series de gran éxito, la mayoría de ellas presentes ya, en su versión original o adaptada, en más de 140 países. Emilio ha sido también Presidente Honorario de La Sexta de 2006 a 2013.

En 2008 da su salto al cine como productor cinematográfico y compositor de la banda sonora original de Carlitos y el Campo de los Sueños. Dos años después, estrena su ópera prima como director y guionista: Pájaros de Papel, donde también compone la BSO. La película fue premiada en Montreal World Film Festival – premio del público - , Seattle International Film Festival, Woodstock Film Festival y Tokyo Latin Beat.
En la calidad de patrono y vicepresidente de Acción Contra el Hambre, ha producido varios documentales de sensibilización: Guatemala Mil Colores y Una Esperanza, en 2003; Mali, el Corazón del Sahel, en 2004, y Armenio, en 2009, protagonizada por el prestigioso violinista Ara Malikian.

En 2013 dirige y compone la banda Sonora de Una Noche en el Viejo México, su primer largometraje en inglés, protagonizado por Robert Duvall.

Como músico, y dando respuesta a su compromiso por la difusión de la música clásica, cuenta en su repertorio como compositor con las siguientes obras editadas: El Soldadito de Plomo, La Flor más Grande del Mundo, Bach to Cuba, el ballet Blancanieves (estrenado por Tamara Rojo, Directora del English Ballet) y Longum Vitae Suspirium, cantata compuesta por encargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, sobre la obra El año 1993 de José Saramago. En este ámbito, ha recibido el premio Daniel Montorio de la SGAE (2006) como compositor de Blancanieves Ballet; el álbum Pasión Española, de Plácido Domingo, en el que participó tanto en las mezclas como en la orquestación de algunos de sus temas, recibió el  Grammy Latino de Mejor Álbum de Música Clásica en 2008.

[close]
  •  

Wanchope

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, reunirá en el apartado de Documental lo más destacado  de su producción en España y Latinoamérica en el último año. El Festival de Málaga destaca entre sus contenidos, como todos los años, la sección documental exhibiendo, además de los 23 documentales seleccionados a concurso, otros 10  títulos más en sesiones especiales.

Los premios a repartir en la sección oficial de documentales son:
-        Biznaga de Plata al Mejor Documental, dotado con 8.000 euros.
-        Biznaga de Plata al Mejor Director.
-        Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.
-        Biznaga de Plata Premio del Público.

Los documentales que participarán en esta 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español son:

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO:
-        Al fin del mundo. Franca González. Argentina.
-        El cuarto desnudo. Nuria Ibáñez. México.
-        De cometas y fronteras.  Yolanda Pividal. México-EE.UU-España.
-        Mataram meu irmâo (Mataron a mi hermano). Cristiano Burlan. Brasil.
-        Tubarâo. Leo Tabosa. Brasil.
-        El silencio de las moscas. Eliezer Arias. Venezuela.
-        Cesar's grill. Darío Aguirre. Alemania.
-        Y en el centro de la tierra había fuego. Bernhard Hetzenauer. Ecuador, Alemania, Austria.
-        Un gran desorden bajo el cielo. Iván García. España.
-        Mapamundi. Javier Zoro. Chile.
-        El inventor de la selva. Jordi Morató. España.
-        Natalia Nikolaevna. Adrián Silvestre. España.
-        Escocia. Jorge Peña. España.
-        Mar de fons (Mar de fondo). Bruno López, Florencia Luna. España.
-        Ciutat morta (Ciudad Muerta). Xavier Artigas, Xapo Ortega. España.
-        Un sitio donde quedarse. Marta Arribas, Ana Pérez. España.
-        Pettring. Eloy Domínguez Serén. España-Suecia.
-        Desierto verde. Ulises de la Orden. Argentina.
-        Equipo verde. Alejandra Almirón. Argentina.
-        Els anys salvatges (Los años salvajes). Ventura Durall. Etiopia, España.
-        Occupy the Imagination. Historias de resistencia y seducción. Rodrigo Dorfman. Chile-EE.UU.
-        Gabor. Sebastián Alfie. España.
-        Kunstkammer, Carlos Escolano García. España.


SESIONES ESPECIALES:
-        Solsticio. Daniel Martín Novel. España.
-        Sé villana. La Sevilla del diablo. María Cañas. España.
-        Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. Víctor Matellano. España.
-        El caso Rocío. José Luis Tirado. España.
-        @gora. Sergi Sandúa. España.
-        Gil Parrondo, desde mi ventana. Miguel Ángel Trujillo del Valle, España.
-        Triana, pura y pura. Ricardo Pachón. España.
-        Europe in 8 Bits (Europa en 8 Bits). Javier Polo. España.
-        Tocaoras, Alicia Cifredo. España.
-        La pantalla herida. Luis María Ferrández. España.
  •  


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Mad Joker

No jodas, que estás aquí en Málaga y yo me acabo de dar cuenta :-[.

Wanchope

Por aquí andamos, si. Y yo acabo de descubrir que hay malagueños por el Foro.  :alegre
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

  •  

reporter

  •  

garlos

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre TODO PARECIA PERFECTO! Yo entendí q ahí adentro había taantas cosas! Creo que es la joya por descubrir de este Málaga
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: garlos en 24 de Marzo de 2014, 08:10:36 PM
Totalmente de acuerdo con el comentario sobre TODO PARECIA PERFECTO! Yo entendí q ahí adentro había taantas cosas! Creo que es la joya por descubrir de este Málaga

Después de verla tuve la oportunidad de hablar con el director y los dos protagonistas, y me gustó mucho que aunque ellos tuvieran una idea clara para poder hacer la película la intención seguía siendo dejarla abierta a interpretaciones. Me sigue pareciendo imperfecta, pero de entre las que he visto sí es la más sugerente e imaginativa. Sí, será una con las que haya que quedarse.  :si
  •  

Wanchope

  •