CineClub Vol. 6 (2) 'Suburbia' (1997)

Iniciado por Sr Anderson, 01 de Noviembre de 2013, 02:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sr Anderson



Título original:    Suburbia
Año:    1997
Duración:    121 min.
País: Estados Unidos
Director:    Richard Linklater
Guión:    Eric Bogosian (Teatro: Eric Bogosian)
Música:    Sonic Youth
Fotografía:    Lee Daniel
Reparto:    Parker Posey, Giovanni Ribisi, Jayce Bartok, Amie Carey, Nicky Katt, Steve Zahn, Dina Spybey, Ajay Naidu
Productora:    Warner Bros. Pictures
Género:    Drama | Adolescencia
Sinopsis:
    Una joven estrella del rock regresa a la localidad en la que creció. Allí descubre la envidia que sienten todos sus antiguos compañeros. Tras una noche salvaje, la vida de todos los jóvenes habitantes del lugar cambiará inexorablemente... (FILMAFFINITY)

Mi crítica: Pelicula del director de la trilogia Antes del Amanecer-Antes del Atardecer-Antes del Anochecer........y muy en la linea de estas 3. La pelicula trata todo el rato entre varios amigos apostados en las calles de una ciudad americana (ahora mismo no recuerdo cual) y en la que se nos retrata una juventud totalmente abandonada a su suerte, melancolica de un mundo mejor y con unas perspectivas nulas de desarrollarse como personas. Lo mejor de la pelicula para mi gusto es la manera de contarnos todo..........siempre desde la sencillez del sitio donde se desarrolla. Al principio parece hacerse algo sosa pero poco a poco vas cogiendole el gusto a unos personajes que estan bastante bien interpretados. Esta ambientada en la juventud de los 90 pero no se yo si podriamos ajustarla tb facilmente al mundo actual que vivimos........generacion perdida?. A mi me sorprendio gratamente. Espero que os guste. No es la mejor pelicula igual para recomendar pero creo que es algo diferente y peculiar y que creo que encaja bastante con el cineclub.

NOTAS:

Sr. Anderson............7,5
Amarmol..................5
Jescri.......................6,5
Wanchope...............5
Amélie Poulain.........4
AlanGabriel..............3
Jfr.Sach....................5
0iker0......................5
Sullivan....................6
kittynegri.................4
Psique.....................4
Havoc......................6
Madloco...................6

pdta: ojo al buscarla no confundirla con otras peliculas con el mismo nombre ehhh!!
Un saludo, Neo.

  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

Una posibilidad que yo tb tuve problemas en conseguirla:
Spoiler
Yo consegui a traves creo que de torrent un ripeo de nombre SubUrbia (1996) BDRip XviD-DMZ (es un mkv de unos 2,27 gigas). Los subs los saque de opensubtitles y creo que le tuve que poner una correccion de +1,5 segundos y mas o menos encajaban. Os los encapsulo en un rar e intento pasarosla a traves de mega esta tarde noche.
[close]
Un saludo, Neo.

  •  

Amármol

ya esta todo arreglado

Spoiler
SubUrbia.1996.720p..WEB-DL.AAC2.0.H.264-BS  de 3.37 gb con los mismos subs que tu y el mismo arreglo
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

Weno si os baja bien probad con ese o con el que me baje yo........de todos modos esta noche dejo el asunto subiendose para el que lo necesite.
Un saludo, Neo.

  •  

Amármol

Un 5
Demasiado teatral y unos personajes con los que no tengo nada que ver; a cual mas zumbado, en su rollo
Jeff, queriendo llevar la voz cantante y ser el ombligo del mundo, cuando le quitan el protagonismo, deja el juego
Buff, el contrapunto, a su bola; viviendo en los mundos de Yupi, aunque se lleva el premio gordo
Sooze, la mas sensata (menos cuando le da por bailar claqué)
Pony, fuera de juego; la esquina no es lo que era
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

Un saludo, Neo.

  •  

jescri

A mí me ha gustado. Digamos que no es un peliculón pero sí es una película muy válida y con mucho trasfondo social. Gente joven, con todo tipo de egos y distintos sueños. Richard Linklater suele garantizar buenas historias, generalmente apoyadas por un guión muy trabajado y además en este caso intenso; y es que las conversaciones son constantes y no dan lugar al respiro. Todo transcurre en una noche tranquila, a lo largo de la cual se tratan temas como el racismo, las drogas, el sexo, el alcohol, la comida basura... Todo ello carente de personajes secundarios y con un humor negro que muestra la realidad de un suburbio cualquiera.

Respecto al reparto, se trata de un elenco joven pero talentoso, donde me gustó especialmente Steve Zahn como Buff. El hombre de los soliloquios. Una máquina.

Total, que estamos ante una película todavía refrescante después del paso del los años a la que tal vez le falta algo de impacto para ser realmente una muy buena película.

Nota: 6,5.

Gracias por la recomendación Sr Anderson!

Pdta: Y con ella hago mi votación número 1.000   :alegre
  •  

Sr Anderson

Gracias a ti!!.......apunto tu nota y me alegro te haya gustado
Un saludo, Neo.

  •  

Wanchope

Indiferencia absoluta, una cinta con mucho bla bla bla pero poco encanto. O como dice Jescri, de poco impacto, por más que en la densidad de sus diálogos, no por casualidad de origen teatral (demasiado llegado un punto), este lleno de significados. Pero bla bla bla... Igual es no haberla visto en su momento, pues es un filme muy americano y de los noventa, muy representativo de la llamada generación X eso sí, con un grupo de amigos que malgastan noche tras noche en un parking mientras que esa felicidad prometida por la cual nunca han luchado se les escapa de las manos.

El caso es que como deja caer Amármol en ningún momento he empatizado con ningún personaje, siendo que me traía sin cuidado sus vidas o lo que tuvieran que decir. Pronto empecé a mirar la hora para ver cuanto quedaba, con la sensación constante de que cuando iba a acabar de verla me iba a poner a ver Clerks. Esta no tiene nada que ver, pero sí tiene humor, y sobre todo sabe ser mucho más efectiva. A esta la veo muy seria, tan comprometida con lo que sería un ladrillo de dos horas "vagamente" pasable que se olvida de "vivir". Le falta concreción, al final tanto diálogo acaba por resultar pesado y cansino: sirva de ejemplo el enfrentamiento con el dependiente, con creo que son (o parecen) diez escenas que se podrían haber concentrado en cinco. Y ese creo que es el fallo, que dos horas y marear tanto la perdiz dispersa mucho la atención, y con ello el mensaje y la atención.

Un 5 pelado, y porque a última hora me ha dado pena "catearla", pues no me parecía justo tampoco.
  •  

Sr Anderson

A pesar de la disparidad de entusiasmo entre nosotros si coincido contigo en que quizas el sobra algo de metraje y que quizas es todo demasiado dialogo, pero viendo otras pelis del director me da que esta es su firma. Claramente influenciada por el teatro. Apunto tu nota!!
Un saludo, Neo.

  •  

Wanchope

Mi chica la vio conmigo hace un par de semanas pero ya veo que no puso comentario. Esta noche lo arreglamos.
  •