R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D.)

Iniciado por Wanchope, 20 de Septiembre de 2013, 01:03:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal
(R.I.P.D.)



SINOPSIS:
En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D., Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías "no-muertos" que trabajan en el departamento Rest In Peace, ubicado en el más allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.


CRÍTICA: Men In Dead

Obvio, lo sé, pero aún así hay que decirlo (más): Ryan Reynolds no es Will Smith. Eso es algo que debió quedar bastante claro cuando en 2004 ejerció de escudero chistoso de Blade, si bien parece que el director de casting de 'R.I.P.D.' no vio dicha película. No sería una pérdida reseñable de no haber sido, precisamente, el director de casting de un filme con un título tan premonitorio, 'R.I.P.D.', y descanse en paz. Esa es la principal diferencia -que no la única- del por qué esta especie de 'Men in Black' con cadáveres putrefactos en vez de alienígenas juguetones no resulta ni la mitad de efectiva que lo era el filme de Barry Sonnenfeld. Posiblemente, menos de la mitad. O casi nada, por mucho que para algunos -me incluyo, pero no me hagan caso- pueda tener ese tufillo demoníaco a putrefacción que anime a ser benévolo con su esquela.


'Men in Black' fue a nivel mundial la tercera película más taquillera de 1997. La taquilla no siempre responde de manera proporcional a la calidad de un filme, y aquel era un ejemplo como cualquier otro. Sin menospreciarlo más que lo justo, sólo un poco, el éxito de 'Men in Black' como película reside, principalmente, en dos nombres: los de Tommy Lee Jones y sobre todo Will Smith. Ambos, junto a una estupenda campaña de promoción, la acertada y muy directa puesta en escena de Barry Sonnenfeld y el nombre de Steven Spielberg, que siempre ayuda, hicieron de 'Men in Black' el filme tan resultón que siempre ha sido. Porque si algo lo define es que se trata de un filme resultón. Porque si le despojamos de la ropa, en verdad, debajo de ella no nos queda nada más allá de Orión, la simple confluencia de unas circunstancias que arrojan el saldo idóneo en el momento oportuno.

'R.I.P.D.', vendría a ser una versión alternativa de 'Men in Black', en donde en lugar de inmigrantes de más allá de la capa de ozono tenemos unos muertos más que vivos y revoltosos que se niegan a ir, por siempre jamás, a un más allá en el que sospechan no serán bien tratados. Por algo será, que ni uno se lo toma en paz. Robert Schwentke hace las veces de Barry Sonnenfeld mientras que por su parte Jeff Bridges y Ryan Reynolds hacen de Tommy Lee Jones y Will Smith, respectivamente. Lo que vendría a ser un amago de ofrecer una buddy movie de corte fantástico alegre y divertida, de ritmo trepidante y efectos especiales a mansalva en torno a los que desarrollar un argumento no más que apañado, sencillo, simple. Un amago, repito, y a lo que añado infructuoso. El ritmo lo tiene, los efectos especiales también. Pero la gracia se le ha caído del cielo al infierno.

Que 'R.I.P.D.', con o sin el ridículo subtítulo de 'Departamento de Policía Mortal', es un filme fallido salta a la vista. Fallido, antes que caer en cualquier otro descalificativo de mal gusto. Y curioso, al menos para cualquier alma en pena, por más que a su siempre alegre y directo empeño le falte la mesura, el tempo y la chispa que hicieron de 'Men in Black' lo que 'RIPD' sólo alcanza a soñar en otra vida. Tiene sus momentos... de hecho vive a base de momentos; la premisa como tal es sugerente... la premisa, no su desarrollo; y el director le pone ganas... que no acierto (el abuso del zoom "molón" cansa); por si fuera poco están Jeff Bridges y Kevin Bacon, que siempre aportan, y un buen fajo de billetes que patrocinan un acabado audiovisual competente, si bien su abuso redunda en una huella digital demasiado evidente como para sumergirnos en la ficción a pecho descubierto.

Pero sobre ella sobrevuela todo el rato la sensación mortal de vacua pérdida de tiempo, de indiferencia ante la falta de un argumento convincente que guíe nuestros pulgares hacia arriba. El chiste y los efectos especiales están en la pantalla, pero uno se pregunta demasiado pronto que si todo esto tiene algún sentido, significado o fundamento... o si sólo es una broma (muy cara) como las que se cuelgan en YouTube. Pronto uno descubre que este es un producto irrelevante cuyas circunstancias ni arrojan el saldo idóneo ni han encontrado el momento oportuno. Dura 90 minutos y va directa al grano, no dando tiempo a cogerle la manía de quienes sufren tostones veraniegos de dos horas y pico... pero poco más a su favor cabe decir salvo que, si acaso, formará parte de esa ilustre lista en la que figuran títulos como 'Wild Wild West' o 'Mistery Men'. Con eso ya esta todo dicho.

Nota: Un 6 mortal, un 4 divino


Lo Mejor:
- No dura ni 90 minutos y va directa al grano

Lo Peor:
- Es a todas luces un producto fallido al que le falta la chispa
  •  

paradoja

Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2013, 01:03:24 PM
R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal
(R.I.P.D.)



SINOPSIS:
En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D., Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías "no-muertos" que trabajan en el departamento Rest In Peace, ubicado en el más allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.


CRÍTICA: Men In Dead

Spoiler
Obvio, lo sé, pero aún así hay que decirlo (más): Ryan Reynolds no es Will Smith. Eso es algo que debió quedar bastante claro cuando en 2004 ejerció de escudero chistoso de Blade, si bien parece que el director de casting de 'R.I.P.D.' no vio dicha película. No sería una pérdida reseñable de no haber sido, precisamente, el director de casting de un filme con un título tan premonitorio, 'R.I.P.D.', y descanse en paz. Esa es la principal diferencia -que no la única- del por qué esta especie de 'Men in Black' con cadáveres putrefactos en vez de alienígenas juguetones no resulta ni la mitad de efectiva que lo era el filme de Barry Sonnenfeld. Posiblemente, menos de la mitad. O casi nada, por mucho que para algunos -me incluyo, pero no me hagan caso- pueda tener ese tufillo demoníaco a putrefacción que anime a ser benévolo con su esquela.


'Men in Black' fue a nivel mundial la tercera película más taquillera de 1997. La taquilla no siempre responde de manera proporcional a la calidad de un filme, y aquel era un ejemplo como cualquier otro. Sin menospreciarlo más que lo justo, sólo un poco, el éxito de 'Men in Black' como película reside, principalmente, en dos nombres: los de Tommy Lee Jones y sobre todo Will Smith. Ambos, junto a una estupenda campaña de promoción, la acertada y muy directa puesta en escena de Barry Sonnenfeld y el nombre de Steven Spielberg, que siempre ayuda, hicieron de 'Men in Black' el filme tan resultón que siempre ha sido. Porque si algo lo define es que se trata de un filme resultón. Porque si le despojamos de la ropa, en verdad, debajo de ella no nos queda nada más allá de Orión, la simple confluencia de unas circunstancias que arrojan el saldo idóneo en el momento oportuno.

'R.I.P.D.', vendría a ser una versión alternativa de 'Men in Black', en donde en lugar de inmigrantes de más allá de la capa de ozono tenemos unos muertos más que vivos y revoltosos que se niegan a ir, por siempre jamás, a un más allá en el que sospechan no serán bien tratados. Por algo será, que ni uno se lo toma en paz. Robert Schwentke hace las veces de Barry Sonnenfeld mientras que por su parte Jeff Bridges y Ryan Reynolds hacen de Tommy Lee Jones y Will Smith, respectivamente. Lo que vendría a ser un amago de ofrecer una buddy movie de corte fantástico alegre y divertida, de ritmo trepidante y efectos especiales a mansalva en torno a los que desarrollar un argumento no más que apañado, sencillo, simple. Un amago, repito, y a lo que añado infructuoso. El ritmo lo tiene, los efectos especiales también. Pero la gracia se le ha caído del cielo al infierno.

Que 'R.I.P.D.', con o sin el ridículo subtítulo de 'Departamento de Policía Mortal', es un filme fallido salta a la vista. Fallido, antes que caer en cualquier otro descalificativo de mal gusto. Y curioso, al menos para cualquier alma en pena, por más que a su siempre alegre y directo empeño le falte la mesura, el tempo y la chispa que hicieron de 'Men in Black' lo que 'RIPD' sólo alcanza a soñar en otra vida. Tiene sus momentos... de hecho vive a base de momentos; la premisa como tal es sugerente... la premisa, no su desarrollo; y el director le pone ganas... que no acierto (el abuso del zoom "molón" cansa); por si fuera poco están Jeff Bridges y Kevin Bacon, que siempre aportan, y un buen fajo de billetes que patrocinan un acabado audiovisual competente, si bien su abuso redunda en una huella digital demasiado evidente como para sumergirnos en la ficción a pecho descubierto.

Pero sobre ella sobrevuela todo el rato la sensación mortal de vacua pérdida de tiempo, de indiferencia ante la falta de un argumento convincente que guíe nuestros pulgares hacia arriba. El chiste y los efectos especiales están en la pantalla, pero uno se pregunta demasiado pronto que si todo esto tiene algún sentido, significado o fundamento... o si sólo es una broma (muy cara) como las que se cuelgan en YouTube. Pronto uno descubre que este es un producto irrelevante cuyas circunstancias ni arrojan el saldo idóneo ni han encontrado el momento oportuno. Dura 90 minutos y va directa al grano, no dando tiempo a cogerle la manía de quienes sufren tostones veraniegos de dos horas y pico... pero poco más a su favor cabe decir salvo que, si acaso, formará parte de esa ilustre lista en la que figuran títulos como 'Wild Wild West' o 'Mistery Men'. Con eso ya esta todo dicho.
[close]

Nota: Un 6 mortal, un 4 divino


Lo Mejor:
- No dura ni 90 minutos y va directa al grano

Lo Peor:
- Es a todas luces un producto fallido al que le falta la chispa

Malditos en mi pais ni se porque ni la estrenaron cuando dijieron que lo harian malditos
  •  

Wanchope

Cita de: paradoja en 22 de Septiembre de 2013, 03:15:10 AM
Malditos en mi pais ni se porque ni la estrenaron cuando dijieron que lo harian malditos

Supongo que de una manera u otra acabará llegando, no te preocupes. Tampoco te perderías gran cosa, no deja de ser un filme que como decía Reporter "VanHelsingea bastante".  :poss
  •  

fenometrix

#3
MIBD

Al grano. RIPD es el intento de cojer la receta creada en Men in black, cambiar alguno de sus ingredientes, y ver si funciona y tiene el mismo sabor que esta, y con suerte, servir un segundo y tercer plato. Y la verdad, es que el resultado es un plato parecido... De hecho, puede que RIPD pueda ser mejor que MIB 3 y no se si mejor que MIB 2, pero en cualquier caso, se queda cerca de esta, ambas muy alejada de lo que en su día fue un genial y efectivo producto de puro entretenimento: MIB (1). E incluso si nos ponemos en el terreno confirmado de que RIPD es mejor defintivamente que MIB2 y MIB3, sigue siendo RIPD la peor parada, ya que las otras, a nivel estrictamente comercial, podían permitirse ser pelis malas o mediocres, dado que la taquilla podía conseguir buenas cifras solo con la fuerza impulsada por la primera parte, cosa que RIPD deberia poder permitirse...

La receta cambia los marcianitos por fantasmitos. La base para los protagonistas, es la misma: El veterano y el novato, cambiando Tommy Lee Jones por Jeff Bridges y a Will Smith por Ryan Reynols. No solo salta a la vista que Reynolds no es Smith, si no que la quimica entre Jeff y Linterna Verde es practicamente nula ¿este es uno de los graves problemas de RIPD? Si, es un problema, pero no es más grave.

Lo grave, a mi juicio, es que es un producto de ficción que recurre demasiadas veces a ser infiel a su misma ficción. Me explico. Me encanta el cine ficción. En este genero "todo es posible", por decirlo así, si, pero aunque todo sea posible, hay que ser consecuente con todos y cada uno de los elementos que construyen este mundo repleto de ficción. Y en este punto RIPD se desmorona por si sola, no tanto por que no se pueda crear este solido mundo de ficción que nos presentan, si no más vien, por la pura vagancia de sus creadores. Muchos detalles que seguramente los realizadores de la cinta vieron que tenian que solucionar o argumentar, parecer simplemente ser obiados, y a otros, buscarles una respuesta y/o explicación lo más rápido posible y a otra cosa mariposa. Esto, sumado a todos los factores y detalles que seguramente los creadores de la cinta ni se dierón cuenta.

La incoherencia de la película pesa en casi cada uno de sus detalles: Lo que intenta ser, se supone, un chiste, una gracieta, de jugar a la "apariencia" que los vivos ven sobre los personajes, paga el precio alto de la total incoherencia todo el resto de tiempo que no es usado para chiste. Tanto eso como el innecesario y casi inexplicable look de los "fantasmas malos", que por cierto, tienen un diseño un tanto perturbador y bastante desagradable. Esto es solo uno de los varios puntos que hacen basicamente, que no te metas a pleno disfrute de esta película que podía haber sido y no es.

Con todos sus varios defectos, tiene varias escenas que lucen bien, y por poco que sea, la trama central -"el caso"- logra, aunque justo, entretener de forma muy básica y sin llegar a hacer que abandones el visionado a mitad de la película.

5,25 para los fallidos Hombres de negro de los muertos.
  •  

darth

un sinsentido de principio a fin, gags sin gracia ninguna, y las escenas de accion de copy and paste, menuda ridiculez de pelicula 3/10
  •  

Wanchope

Darth, siempre tan conciso y directo. Da gusto como dice tanto con tan poco.  :poss
  •  

jescri

Es malota pero bueno para pasar el rato puede valer. Una de esas películas veraniegas donde durante hora y media la gente mata el calor comiéndose unas palomitas. Su historia es sosa y su CGI malo a rabiar, de ahí que los momentos de "acción" sean posiblemente lo peor de la película. El fuerte de esta película deberían haber sido los efectos visuales, al igual que ocurre por ejemplo con MIB, pero son realmente malos.

Los mejores momentos son de largo los escasos minutos en los que aparecen en pantalla Marisa Miller y James Hong, donde al menos la historia se torna simpática. Ponerla en la cola de pendientes, y si no tenéis otra cosa que ver, adelante.

Tiempo muerto. Nota: 5.

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2013, 11:57:27 AM
El fuerte de esta película deberían haber sido los efectos visuales, al igual que ocurre por ejemplo con MIB, pero son realmente malos.

Dudo que se puedan considerar que los efectos especiales de las dos secuelas de 'Hombres de negro' sean mejores que los de esta película. Si acaso en ambos casos cantan a CGI, el mal endémico de muchas superproducciones (y no necesariamente valorado en otras como se merecería).
  •  

jescri

Desde mi punto de vista son mejores, o al menos lucen mucho más.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2013, 06:58:45 PM
Desde mi punto de vista son mejores, o al menos lucen mucho más.

Es que eso es diferente. Por eso lo decía, si parecen lucir mejor no creo que sea tanto por la calidad de los propios efectos -en general- como por lo que les rodea.  :poss
  •  

Sacri94

Mala. Inspirado el director en los momentos de acción, da la talla y deja algunas escenas molonas gracias a la cámara lenta. Pero la mata una pareja que no tiene tanta carisma como la película a la que intenta emular ('Men in black') e incluso un gran actor como Bridges está pasadísimo de vueltas, y un lucimiento de unos efectos especiales que no están a la altura ni de lejos y de los cuales exceden. A parte de esto nos queda un guión que tiene mucho de 'Men in black' y poco, muy poco de original.

Teniendo en cuenta que el cómic no era gran cosa, uno no sabe muy bien porque lo han llevado al cine. En fin, un 3.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •