'Palmeras en la nieve' - Carteles para los cuatro principales protagonistas

Iniciado por Wanchope, 20 de Septiembre de 2013, 10:16:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 05:06:40 AM
Spoiler
Prácticamente no hay actores en España que te garanticen una taquilla ni medio decente. El star-system patrio tiene muy poco músculo. Vamos, que en Ismael estaba Casas y Belén Rueda y se comieron los mocos.

La peli tiene aires de producción cuidada, pero insisto, ¿cuál es el gancho comercial? No es una romanticada descarada (aunque seguramente sea la base genérica de la película), no hay desastres, no tiene una excusa cómica ingeniosa, no es un thriller, etc. Parece alejarse del cine de género para hacer una de esas producciones que se decía antes "de prestigio", pero con un director de medio pelo. No veo la razón por la cual la gente sentirá las ganas de ver el film. Léete la sinopsis y cuéntame qué hay atractivo a priori ahí para el gran público: "Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica. Allí le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio". Y el trailer no da muchos más argumentos.

Ágora vivió del nombre de Amenábar y (pienso) de lo catetos que son los espectadores españoles. Lo imposible tenía un saque espectacular, tremendo e incomparable, con el tsunami. Y luego debía de ser una película que jugaba con mucha efectividad emocional sus cartas, el argumento de una búsqueda que da para enganchar al espectador con facilidad.
[close]

Por partes:

- No hay actores que te garanticen la taquilla, pero sí hay actores que te garanticen la visibilidad. Y con casi 10 meses por delante la tendrá. No es un proyecto que llegue por sorpresa a los cines ni mucho menos es 'Ismael', estrenada además como una más en su momento cuando 'Palmeras en la nieve' se promocionará como el gran evento del cine español de finales de año.

- Estás hablando del gancho comercial en base al téaser. Por el momento es un avance montado con estilo para decir "aquí estamos", y que no pinta nada mal (puede que no enamore, pero tampoco espanta). Por lo que yo tengo entendido es una novela romántica, de suspense y de aventuras, muy propicia para toda clase de públicos al tener un poco de todo. Supongo que poco a poco se irá concretando y haciendo hincapié en sus puntos más fuertes, sobre todo en el amor (sic).

- 'Palmeras en la nieve' adapta un best seller que además ha recibido buenas críticas en su mayoría. Si le unes su apariencia de ser "una producción de prestigio" como las de antes -casi siempre resultonas-, su apariencia claramente distinta a lo habitual en el cine español y que, al igual que 'Lo imposible', pueda tratarse da una película que juegue con mucha efectividad emocional sus cartas...


Y a los hechos me remito: al menos en mi caso era un proyecto que no me atraía nada hasta ahora. Pero ha sido ver el tráiler y sentir ganas de verla. Otra cosa es que vaya corriendo a verla, o que recaude 50 millones. Pero si tiene la suerte de que no se estrene ese fin de semana otra gran película que pueda hacerle sombra, fácilmente podría optar aunque fuera a ser como 'Exodus'. Con una recaudación por encima de los 10 millones de euros ya se podría dar por salvado el match ball.
  •  

Genjuro

Con lo del teaser tienes razón. Desde luego necesitan concretar ese gancho argumental, porque por lo visto y leído, el material me parece demasiado disperso en el plano genérico. Y yo no dije que espantara; de hecho me parece que está bastante bien hecho, pero que no logra esconder que la película apunta a truño para mí (hablo de nivel artístico, ojo, que eso no es óbice para que funcione a nivel comercial como las adaptaciones de Moccia).

Supongo que el reclamo básico, de todas maneras, será el hecho de que se adapta a un superventas, aunque tampoco tengo claro el grado de superventas que ha sido la novela.

Por cierto, ¿en qué límite ponemos la recaudación para considerarla un éxito?
  •  

Beyond

La novela está muy bien considerada, pero yo también tengo dudas sobre su éxito en cines. Pienso que es la típica historia que funciona mejor en el papel que en el celuloide porque es un medio que no necesita un apoyo audiovisual. No descarto que le vaya bien en la pantalla grande, ya que como dice Wancho tiene un poco de todo (hay secretos, amores prohibidos, paisajes exóticos). No obstante, si la película es buena, yo la veo más aspirando a premios que a taquilla, a lo Magical Girl, por ejemplo.

Yo tengo muchas ganas de verla porque la película se desarrolla en el país donde resido actualmente por trabajo. Cuando salga la película seguramente estaré de vuelta en España y me hará ilusión recordar mi estancia en Guinea. :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 12:08:47 PM
Por cierto, ¿en qué límite ponemos la recaudación para considerarla un éxito?

Yo siempre tiro de un cálculo muy básico: tanto cuesta, tanto tiene que recaudar. Y por lo que leo son 10 millones de euros de presupuesto. Así que diría que está obligada a superar por lo menos esos 10 millones. Claro que lo idóneo sería multiplicar dicha cifra por dos, algo que veo complicado. Igual que lo idóneo sería aspirar de paso a algunos Goya que no fueran técnicos... pero creo que su batalla es la taquilla y el público, no los premios.

Personalmente espero que sea un éxito, por el bien de la industria española (si es que se la puede llamar así). Ahora bien, también espero que se merezca ese éxito.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2015, 01:01:10 PM
Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 12:08:47 PM
Por cierto, ¿en qué límite ponemos la recaudación para considerarla un éxito?

Yo siempre tiro de un cálculo muy básico: tanto cuesta, tanto tiene que recaudar. Y por lo que leo son 10 millones de euros de presupuesto. Así que diría que está obligada a superar por lo menos esos 10 millones. Claro que lo idóneo sería multiplicar dicha cifra por dos, algo que veo complicado. Igual que lo idóneo sería aspirar de paso a algunos Goya que no fueran técnicos... pero creo que su batalla es la taquilla y el público, no los premios.

Personalmente espero que sea un éxito, por el bien de la industria española (si es que se la puede llamar así). Ahora bien, también espero que se merezca ese éxito.

Vale. Así en plan boutade, en una primera valoración todavía con muy poca información en la mano, pronostico que no llega. Digamos una horquilla entre 5 y 7 millones.

Desde luego, para llegar a 20 millones tiene que ser un producto muy muy hábil que consiga enganchar a la audiencia y genere buen boca-oreja, y que tenga la suficiente promoción para que empiece con fuerza. Lo de los premios no lo veo, por más que el nivel de exigencia de los Goya sea bajo.

Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 12:34:20 PM
No obstante, si la película es buena, yo la veo más aspirando a premios que a taquilla, a lo Magical Girl, por ejemplo.

No.
  •  

Beyond

Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 02:23:47 PM
Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 12:34:20 PM
No obstante, si la película es buena, yo la veo más aspirando a premios que a taquilla, a lo Magical Girl, por ejemplo.

No.

¿No qué? Si la película fuera buena (condicional que uso claramente)... ¿no podría aspirar a premios? Me parece un poco prejuicioso dar por hecho que va a ser mala basándose en un teaser.

No obstante, aunque fuera normalita, si arrasa en taquilla algunos premios y nominaciones se llevará seguro, ya que en nuestro país es un factor que se suele valorar más de la cuenta. Ahí tenemos a 'Ocho apellidos vascos' ganando tres Goya interpretativos y logrando un total de cinco nominaciones. Eso por no hablar de 'El niño', con cuatro premios y 16 nominaciones, entre ellas mejor película, dirección y unas cuantas interpretativas. Salvo que te llames 'Torrente', romper la taquilla en España es equivalente a llevarte unas cuantas nominaciones de regalo.

De todas maneras, con 10 millones de recaudación en España ya se podrían dar con un canto en los dientes. ¿Cuántas películas han superado eso en la historia de nuestro país? ¿20? ¿25?
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 02:23:47 PM
Desde luego, para llegar a 20 millones tiene que ser un producto muy muy hábil que consiga enganchar a la audiencia y genere buen boca-oreja, y que tenga la suficiente promoción para que empiece con fuerza.

Promoción va a tener, y el éxito televisivo de 'El tiempo entre costuras' anima a pensar que se puede. Otra cosa es que Antena 3 no tenga la misma suerte/habilidad/impacto que Telecinco a la hora de dar "el coñazo" y/o que su audiencia no sea tan sectaria. Por lo pronto estamos en febrero y ya sabemos de ella, algo fundamental en producciones de este estilo.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2015, 03:38:28 PM
Promoción va a tener, y el éxito televisivo de 'El tiempo entre costuras' anima a pensar que se puede. Otra cosa es que Antena 3 no tenga la misma suerte/habilidad/impacto que Telecinco a la hora de dar "el coñazo" y/o que su audiencia no sea tan sectaria. Por lo pronto estamos en febrero y ya sabemos de ella, algo fundamental en producciones de este estilo.

¿Qué relación tiene la película con El tiempo entre costuras?

De todas maneras, para desgracia del cine español, no hay excesiva correlación entre los éxitos televisivos y cinematográficos.

Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 03:18:30 PM
Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 02:23:47 PM
Cita de: Beyond en 14 de Febrero de 2015, 12:34:20 PM
No obstante, si la película es buena, yo la veo más aspirando a premios que a taquilla, a lo Magical Girl, por ejemplo.

No.

¿No qué? Si la película fuera buena (condicional que uso claramente)... ¿no podría aspirar a premios? Me parece un poco prejuicioso dar por hecho que va a ser mala basándose en un teaser.

No obstante, aunque fuera normalita, si arrasa en taquilla algunos premios y nominaciones se llevará seguro, ya que en nuestro país es un factor que se suele valorar más de la cuenta. Ahí tenemos a 'Ocho apellidos vascos' ganando tres Goya interpretativos y logrando un total de cinco nominaciones. Eso por no hablar de 'El niño', con cuatro premios y 16 nominaciones, entre ellas mejor película, dirección y unas cuantas interpretativas. Salvo que te llames 'Torrente', romper la taquilla en España es equivalente a llevarte unas cuantas nominaciones de regalo.

De todas maneras, con 10 millones de recaudación en España ya se podrían dar con un canto en los dientes. ¿Cuántas películas han superado eso en la historia de nuestro país? ¿20? ¿25?

No que no la veo aspirando antes a premios que a taquilla. Lo más normal es que su director no se haya convertido de repente en Sydney Pollack, por ejemplo, y el teaser tampoco apunta a ello.
  •  

Clay

#23
  •  

Clay

Se retrasa su estreno del 4 al 25 de diciembre, intercambiando así su fecha con 'En el corazón del mar'.
  •  

Clay

#25
Ya tienes a tu disposición el cartel definitivo de PALMERAS EN LA NIEVE, una película dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, cuyo estreno en salas de toda España tendrá lugar el próximo 25 de diciembre de 2015.

PALMERAS EN LA NIEVE es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original, compone e interpreta la canción especialmente creada para la película. Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, Movistar + y CosmopolitanTV y  con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película.



SINOPSIS
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte)  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 14 de Febrero de 2015, 05:50:20 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2015, 03:38:28 PM
Promoción va a tener, y el éxito televisivo de 'El tiempo entre costuras' anima a pensar que se puede. Otra cosa es que Antena 3 no tenga la misma suerte/habilidad/impacto que Telecinco a la hora de dar "el coñazo" y/o que su audiencia no sea tan sectaria. Por lo pronto estamos en febrero y ya sabemos de ella, algo fundamental en producciones de este estilo.

¿Qué relación tiene la película con El tiempo entre costuras?

Se traen un aire similar (justificado o no), en especial con la presencia de Adriana Ugarte al frente.  :guiñar
  •  


Wanchope

Mario Casas y Adriana Ugarte protagonizan "Palmeras en la nieve", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás. Con motivo de su estreno el próximo 25 de diciembre, nace "La carta de amor más larga del mundo", una acción digital en la que los internautas pueden aportar sus mensajes de amor a través de un site y, a la vez, entrar en el sorteo de magníficos premios: un viaje de una semana a Gran Canaria para conocer los escenarios donde se filmó la película gracias a Gran Canaria Film Commission; 3 estancias de dos noches para dos personas en el Pirineo de Huesca cortesía de Tu Huesca y 10 ejemplares del libro que inspiró el largometraje cedidos por Editorial Planeta.

Porque el amor puede recorrer cualquier distancia, el objetivo de este concurso es crear entre todos una carta de amor tan larga que reduzca el camino que separa Benasque y Malabo, las dos ciudades en las que se localiza el argumento de "Palmeras en la nieve". Para ello, los participantes podrán enviar sus mensajes de amor, que pueden ir dedicados a alguien en concreto, a través de la web www.cartapalmerasenlanieve.com. Además, podrán disfrutar de contenidos relativos a la película que se irán desbloqueando a lo largo de la acción. Todos aquellos que participen antes del próximo 8 de enero entrarán en el sorteo de los premios.

El argumento de "Palmeras en la nieve" nace del descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente. Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.
  •