Camino a los Oscar '14 - Ganadores de la 86ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Agosto de 2013, 07:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker


~ΣDU~

Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 04:19:45 PM
Echadle un vistazo a este artículo: http://www.premiososcar.net/2014/01/ha-arruinado-christopher-nolan-los-oscar.html

Lo puso perka dos mensajes atrás ;)


Lo que no sé es por qué en 2012-2013-2014 han pasado a 9 cuando en 2010-2011 eran 10 :pregunta


Yo también opto por volver al sistema de 5, aunque el de 10 me gustaba inicialmente.


  •  

Mad Joker


el gremlin gafapasta

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Enero de 2014, 04:59:05 PM
Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 04:19:45 PM
Echadle un vistazo a este artículo: http://www.premiososcar.net/2014/01/ha-arruinado-christopher-nolan-los-oscar.html
Lo que no sé es por qué en 2012-2013-2014 han pasado a 9 cuando en 2010-2011 eran 10 :pregunta

Se aplicó la nueva norma de elegir 10 títulos tras el fiasco de no nominar El Caballero Oscuro ni WALL-E. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que resultaba tarea complicada elegir 10 títulos. Desde el 2012 se eligen 5 títulos por voto y se nominan entre 5 y 10 obras en función de que ganen un porcentaje mínimo de votos.
  •  

Wanchope

De los 10 títulos es evidente que al menos cuatro "están de más". Y no porque puedan no merecerlo, sino porque a la hora de la verdad es virtualmente imposible que ganen. Lo lógico sería volver a cinco candidatos, sip.
  •  

Mad Joker

Pero en realidad da lo mismo. Sean 5 o 10 las nominadas, cada año solo hay 2 o 3 (como mucho 4) con posibilidades reales de ganar. A mi me da igual, la verdad.

~ΣDU~

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2014, 05:19:30 PMSe aplicó la nueva norma de elegir 10 títulos tras el fiasco de no nominar El Caballero Oscuro ni WALL-E. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que resultaba tarea complicada elegir 10 títulos. Desde el 2012 se eligen 5 títulos por voto y se nominan entre 5 y 10 obras en función de que ganen un porcentaje mínimo de votos.

Gracias. Que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos :guiñar


  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 05:29:55 PM
Pero en realidad da lo mismo. Sean 5 o 10 las nominadas, cada año solo hay 2 o 3 (como mucho 4) con posibilidades reales de ganar. A mi me da igual, la verdad.

Para una película es muy importante venderse como nominada a Mejor Película.

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Enero de 2014, 05:40:19 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2014, 05:19:30 PMSe aplicó la nueva norma de elegir 10 títulos tras el fiasco de no nominar El Caballero Oscuro ni WALL-E. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que resultaba tarea complicada elegir 10 títulos. Desde el 2012 se eligen 5 títulos por voto y se nominan entre 5 y 10 obras en función de que ganen un porcentaje mínimo de votos.

Gracias. Que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos :guiñar
Se agradece pisha
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2014, 05:50:12 PM
Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 05:29:55 PM
Pero en realidad da lo mismo. Sean 5 o 10 las nominadas, cada año solo hay 2 o 3 (como mucho 4) con posibilidades reales de ganar. A mi me da igual, la verdad.

Para una película es muy importante venderse como nominada a Mejor Película.
¿Lo dices como algo positivo o negativo? Porque yo no le veo nada malo, solo es un Óscar al fin y al cabo :guiñar

perka

A mi también me gustaría que volviesen a las 5 nominadas, y eso que yo al principio me pareció buena idea, pero creo que no ha funcionado la idea

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

Imperdonable aquella estafa del 2008. Inolvidable desprecio..
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 06:32:25 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2014, 05:50:12 PM
Cita de: Mad Joker en 22 de Enero de 2014, 05:29:55 PM
Pero en realidad da lo mismo. Sean 5 o 10 las nominadas, cada año solo hay 2 o 3 (como mucho 4) con posibilidades reales de ganar. A mi me da igual, la verdad.

Para una película es muy importante venderse como nominada a Mejor Película.
¿Lo dices como algo positivo o negativo? Porque yo no le veo nada malo, solo es un Óscar al fin y al cabo :guiñar

Ni positivo ni negativo: se refiere a que se trata de un recurso para vender una película. No por casualidad la mayoría de las películas que se estrenan ahora lo hacen bajo la expectativa de incluir el "Nominada al Oscar" aunque sea al Mejor Catering. Por eso lo de las diez películas, la posibilidad por parte de la industria de "vender" hasta diez películas, casi mejor.

Y todo esto en parte se lo debemos a los Weinstein, quienes han colaborado mucho en hacer de los Oscar una carrera comercial. Debería de ser tan sencillo como puede ser la Copa: Cada uno que vea las películas y vote, así sin más. Pero no, no es así y situar una película en primera fila es una carrera que cuesta mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Todo en el fondo se resumen en eso, en "vender".
  •  

a free spirit

  •  

a free spirit

#343
"Reabro el hilo"  :disimu :poss  para mencionar que 1 de las 5 nominadas a Mejor Canción ha sido descalificada.
La canción de la película Alone yet alone es la que ha caído, en el enlace que está abajo os lo explican, en su lugar no pondrán ninguna, por lo que serán 4 canciones candidatas.

http://entradanumerada.com/oscar-2014-descalificada-la-cancion-nominada-alone-yet-not-alone/

¿Quien se llevará el Oscar de canción?

Esta muy favorita la de Happy de Gru, siendo Pharell Williams no me extraña, este tío lo está petando mucho últimamente.

Pero es que la semana pasada vi en el cine la película de Mandela (magnífica y con unas interpretaciones brutales) y la canción de U2 es poderosa y emotiva.
  •  

Wanchope

#344
Como comenta Spirit la Academia de Hollywood ha decidido expulsar de los nominados a Mejor canción al compositor –y ex gobernador del departamento musical de la propia Academia– Bruce Broughton por efectuar "presiones ilegales" para garantizar su candidatura: Broughton se puso en contacto directo con miembros de la Academia para impulsar su candidatura, algo que está expresamente prohibido en la normativa de campaña de la AMPAS, y que el propio Broughton ha admitido haber hecho para "que fueran conscientes de la existencia de la canción".

Alone Yet Not Alone es el título de la canción, compuesta por Broughton y con letra de Dennis Spiegel, perteneciente a un drama histórico cristiano del mismo título el cual se estrenó durante una semana en California –para garantizar su participación en los Oscars– pero cuyo estreno no está previsto hasta este verano.

Aquí el comunicado oficial: http://www.deadline.com/2014/01/academy-rescinds-original-song-oscar-nomination-for-alone-yet-not-alone/

Y ya puestos, también la canción:

  •