Camino a los Oscar '14 - Ganadores de la 86ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Agosto de 2013, 07:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

#150
El trailer de la ceremonia con Ellen.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: Clay en 20 de Diciembre de 2013, 07:42:43 PM
Estas 9 películas son las que la Academia ha preseleccionado para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera:
Spoiler

- 'Alabama Monroe', de Felix van Groeningen (Bélgica)

- 'An Episode in the Life of an Iron Picker', de Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina)

- 'The Missing Picture', de Rithy Panh (Camboya)

- 'La caza', de Thomas Vinterberg (Dinamarca)

- 'Two Lives', de Georg Maas (Alemania)

- 'The Grandmaster', de Wong Kar-wai (Hong Kong)

- 'The Notebook', de Janos Szasz (Hungría)

- 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino (Italia)

- 'Omar', de Hany Abu-Assad (Palestina)

[close]
La verdad es que me ha sorprendido y mucho que 'El pasado', de Asghar Farhadi, se haya quedado fuera.

A mi también, de hecho junto con 'Gloria' (Chile), 'La bicicleta verde' (Arabia Saudí) y 'El médico alemán Wakolda' (Argentina) eran de las que más sonaban. He visto las tres y las consideraba firmes candidatas, menos mal que han dejado 'La gran belleza'.

Yo estoy bastante satisfecha ya que mis dos favoritas estan en esas 9, 'La caza' y 'The Broken Circle Breakdown' (Alabama Monroe), ojalá sean ambas seleccionadas en enero cuando den el nombre de las 5 nominadas.

Wanchope

Cita de: Clay en 20 de Diciembre de 2013, 07:42:43 PM
La verdad es que me ha sorprendido y mucho que 'El pasado', de Asghar Farhadi, se haya quedado fuera.

Viendo que está 'Alabama Monroe' a mí también me sorprende, tanto 'El pasado' como 'Gloria' o 'La bicicleta verde' que comenta Kitty son mejores que aquella. Del resto ya no puedo decir nada, siendo que sólo he visto 'La caza.
  •  

Clay

#153
Es verdad, 'Gloria' merecía estar también entre estas 9. De éstas, me decanto por una lucha entre 'La gran belleza' y 'La caza', que a la espera de ver la primera, espero que gane la segunda.

Por cierto, curioso que a nadie le sorprende lo de '15 años y un día'... porque básicamente nos lo esperábamos  :si.
  •  

Wanchope

Querejeta no tiene tantos amigos en Estados Unidos como en España...
  •  

a free spirit

Cita de: a free spirit en 26 de Septiembre de 2013, 04:24:30 PM
Yo no quiero decir nada pero Hong Kong manda The grandmaster y Dinamarca manda La caza.

Y con esto ya conocemos a 3 de las 5 nominadas seguras en la noche de los Oscar:

-La bicicleta verde
-The Grandmaster
-La caza



:gafas :gafas
  •  

Wanchope

Tú espera, que ahora van y las dejan fuera para que el Sorrentino no tenga quien se lo mangue.  :burla
  •  

a free spirit

Si que es verdad que La gran belleza ha ganado enteros como posible ganadora desde que triunfó en los Premios del Cine Europeo.
  •  

Wanchope

Y además de forma muy reciente. 'La caza' y 'The grandmaster' juegan con la desventaja de parecer filmes "ya viejos". En parte, creo que eso también le ha pasado en contra a irónicamente... 'El pasado', que dicho sea de paso y como todo lo de Asghar Farhadi, es muy recomendable de todas todas.
  •  

a free spirit

Que por cierto, he leído en Deadline que El pasado va a estrenarse de forma decepcionante en USA.

Esto es lo malo de "la actualidad del cine actual" que las películas "envejecen" en pocos meses y quedan como títulos de segunda muy rápidamente, creo que todo eso deshumaniza un poco la actualidad del cine, pero esto es un poco una opinión mía.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Diciembre de 2013, 07:54:58 PM
Que por cierto, he leído en Deadline que El pasado va a estrenarse de forma decepcionante en USA.

Esto es lo malo de "la actualidad del cine actual" que las películas "envejecen" en pocos meses y quedan como títulos de segunda muy rápidamente, creo que todo eso deshumaniza un poco la actualidad del cine, pero esto es un poco una opinión mía.

Ya no solo es eso, es que además se habla tan a lo largo y ancho de ellas que el efecto "sorpresa" se reduce a la mínima expresión. Incluso se puede escribir y opinar sobre una película sin haberla visto, no hay más que ver como durante la temporada de premios se especula "de oídas" sobre los galardones como si se hubieran visto todas y a todos. Es como que el misterio en torno a buena parte de las películas desaparece, siendo un poco irónicamente lo que decía Edu: ya no es me gusta o no me gusta, ahora es lo que me esperaba o lo que no me esperaba, o algo así.

Una pena lo de 'El pasado', es una buena película pero sí es cierto que parece que se le ha pasado el arroz. Para cuando se estrene en España va a dar la sensación -injusta- de rancia.
  •  

a free spirit

Interesante artículo de la Deadline sobre la carrera del Oscar de animación:

http://www.deadline.com/2013/12/oscars-2014-animation-race-frozen-despicable-me-2-monsters-university/

Y sigo creyendo que Gru 2 tiene más posibilidades en Mejor Canción (donde es favoritísima) que en Película de Animación.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 23 de Diciembre de 2013, 08:17:52 PM
Y sigo creyendo que Gru 2 tiene más posibilidades en Mejor Canción (donde es favoritísima) que en Película de Animación.

Es que en Película de Animación no debería de tener ni media posibilidad...  :disimu
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 08:19:16 PM
Cita de: a free spirit en 23 de Diciembre de 2013, 08:17:52 PM
Y sigo creyendo que Gru 2 tiene más posibilidades en Mejor Canción (donde es favoritísima) que en Película de Animación.

Es que en Película de Animación no debería de tener ni media posibilidad...  :disimu

La no-nominación de la 1 le va a pesar en ese sentido, por eso al estar la categoría de Canción algo floja este año, tiene vía libre para que Pharell Williams (que lo ha petado mucho en este 2013) se lleve el Oscar a casa*

*De ser así ya serían dos años seguidos que estrellas del pop se llevan el oscar a mejor canción, la última edición se lo llevó Adelle por Skyfall.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2013, 08:19:16 PM
Cita de: a free spirit en 23 de Diciembre de 2013, 08:17:52 PM
Y sigo creyendo que Gru 2 tiene más posibilidades en Mejor Canción (donde es favoritísima) que en Película de Animación.

Es que en Película de Animación no debería de tener ni media posibilidad...  :disimu

Hombre divertida es. Y cómo se nota que no escuchas el podcast de Mark Kermode y Simon Mayo. El chiste de "jejejeje bottom" se ha quedado como una de las catchphrases del programa, junto con Say Hello to Jason Isaacs. El primero ha llegado hasta el punto en el que han llevado una pistola de pedos al programa. Y el Hello to Jason Isaacs ha llegado hasta el punto en el que si en UK metes en google el nombre de este actor esto es lo que te aparece



Conclusión, sólo por ese gag de "jejejeje bottom" la película ya merece la pena.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •