Cine Club Vol. 4 (13): Chantaje en Broadway

Iniciado por Tyrion, 30 de Diciembre de 2012, 09:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion


TÍTULO ORIGINAL  Sweet smell of success
AÑO    1957
DURACIÓN 96 min.
PAÍS     EE.UU.
DIRECTOR     Alexander MacKendrick
GUIÓN     Ernest Lehman & Clifford Odets
MÚSICA     Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA     James Wong Howe
REPARTO     Burt Lancaster,  Tony Curtis,  Susan Harrison,  Martin Milner,  Sam Levene,  Barbara Nichols,  Emile Meyer
SINOPSIS    J.J. Hunsecker (Burt Lancaster) es un columnista de un importante periódico de Nueva York. El columnista más poderoso en todo lo relativo a los cotilleos y cultura de Manhattan. Decir que lo él dice va a misa se queda corto. Tiene sitio en los mejores clubs y nadie quiere enemistarse con él. Sidney Falco (Tony Curtis) es un agente de prensa sin escrúpulos y metomentodo que trabaja para Hunsecker. Su objetivo: evitar que la inocente hermana de Hunsecker se case con un guitarrista de Jazz llamado Steve Dallas.


Por qué elijo esta película?

-Un clásico de Hollywood de los, digamos, "menos vistos". En FA la tienen puntuada menos de 2.000 usuarios y del foro sólo una persona aparte de mi mismo. Creo que es muy recomendable.
-Dos actores de los considerados grandes en una de sus, al menos para mi, mejores interpretaciones. Están ambos, Curtis y Lancaster, de Oscar. Casi más el primero que el segundo, pero hay opiniones.
-Una banda sonora muy notable
-Descubre un mundillo, el de las columnas de cotilleos en el NY de esa época, muy interesante y desconocido por la mayoría. Está hasta basado en hechos reales, el personaje de Lancaster existía de verdad con otro nombre e hizo mucha presión contra esta película. Con éxito, porque fue un fracaso en su tiempo pese a ser hoy en día casi indiscutible.

Bonus track
Para el que se quede con ganas de más debate sobre esta cinta, hay una tertulia de Jose Luis Garci al respecto colgada en Youtube, ya que la eligieron hace poco para su programa en Telemadrid:
http://youtu.be/a530t0N-yTQ
http://youtu.be/UJzbPc4yRyQ
http://youtu.be/-thTOj6b2L8
http://youtu.be/-tNMRgGxW3M

Puntuaciones

Tyrion - 8
Banacafalata - 7
Jescri - 6.5
Amármol - 8
Sr Anderson - 6.5
El Nota - 6.5
Dragondave - 7
Monchita - 6
MarioReal - 7
Jfr. Sach - 6.75
Loco8 - 8
  •  

Banacafalata

No sé si la revisionaré que hace tiempo que quiero hacerlo. Por si acaso apúntame un 7

Me gustó pero me dejó frío, un Mackendrick raro, oscuro, pero que no me consiguió atrapar
  •  

jescri

  •  

El Nota

Pintaza. Hace tiempo que quería verla, pero siempre me entraba el perezón y le daba caña a una de mis frikadas entrañables. Muy buena pinta como digo :guay
  •  

Loco8

Me gusta el CineClub cuando hay clásicos.  :obacion

Cada vez que me acuerdo de La calumnia se me hace el culete agua.  :mmm
  •  

Dragondave

  •  

jescri

#6
La vi ayer tarde y sin ser ninguna maravilla la película vale la pena. Lástima que empiece con un ritmo tan monótono, aunque por suerte la trama va ganando interés a medida que avanzan los minutos. Especialmente la historia gana muchos enteros la segunda mitad de la película, donde ya todo se convierte en dinamismo e intensidad.

Por lo demás, se trata de un cine negro que relata a la perfección cómo era entonces el mundo de la publicidad, con una sociedad envenenada por el abuso de información privilegiada, el chantaje, el engaño, el doble juego,  la ambición, la traición, la corrupción y el cinismo (más un largo etcétera...). Y en medio de todo algún personaje discordante que hace que el guión gane la solidez necesaria para ser una historia totalmente realista en las calles de un discurrido Manhattan.

Respecto a los actores me quedo con Burt Lancaster y su magistral papel de hombre maquiavélico. Pero bueno, ese hombre era especial y no voy a ser yo quien lo vaya a descubrir ahora.

Nota: 6'5.

Gracias Tyrion!!!
  •  

Tyrion

Cita de: HappyjesChristmas en 01 de Enero de 2013, 12:30:02 PM

Respecto a los actores me quedo con Burt Lancaster y su magistral papel de hombre maquiavélico. Pero bueno, ese hombre era especial y no voy a ser yo quien lo vaya a descubrir ahora.


Justo a esto es a lo que me refería, es curioso lo de esta peli: a mi me parece que, estando los dos muy bien, Tony Curtis está bestial, con una gama de gestos y estados de ánimo tremenda a lo largo de la peli.
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 01 de Enero de 2013, 12:30:02 PM
La vi ayer tarde y sin ser ninguna maravilla la película vale la pena. Lástima que empiece con un ritmo tan monótono, aunque por suerte la trama va ganando interés a medida que avanzan los minutos. Especialmente la historia gana muchos enteros la segunda mitad de la película, donde ya todo se convierte en dinamismo e intensidad.

Por lo demás, se trata de un cine negro que relata a la perfección cómo era entonces el mundo de la publicidad, con una sociedad envenenada por el abuso de información privilegiada, el chantaje, el engaño, el doble juego,  la ambición, la traición, la corrupción y el cinismo (más un largo etcétera...). Y en medio de todo algún personaje discordante que hace que el guión gane la solidez necesaria para ser una historia totalmente realista en las calles de un discurrido Manhattan.

Respecto a los actores me quedo con Burt Lancaster y su magistral papel de hombre maquiavélico. Pero bueno, ese hombre era especial y no voy a ser yo quien lo vaya a descubrir ahora.

Nota: 6'5.

Gracias Tyrion!!!

Que pelicula has visto? bambi? si desde la primera escena destila una mala baba impresionante... todo el mundo recibe con los brazos abiertos.. y un cuchillo en cada mano. Exceptuando a la cigarrera, no hay quien se salve. Vaya panda de mafiosos hijosdeputa.
Fenomenal los tiritos que le lanza la secretaria a Tony Curtis:
- Ojalá pudiera ayudar, Sidney.
- Puede ayudar con dos minutos de silencio.
- Odio verle así. Si está nervioso...
- ¿ Qué va a hacer? ¿Abrir sus brazos carnosos por compasión?
- Sidney, no me ha entendido... No sé qué hacer.

Ja. No, ni poco. Igual no eran los brazos, posiblemente eran los labios, o las piernas. Menudo dialogo para 1957; que lo mismo parece inocente, pero acompañado de las imagenes pierde toda la inocencia. A todo lo expuesto por Jescri
Citarcon una sociedad envenenada por el abuso de información privilegiada, el chantaje, el engaño, el doble juego,  la ambición, la traición, la corrupción y el cinismo
añadiria la 'caza de brujas' donde se podia acusar a cualquiera de comunista para hacerle la vida imposible
Loco8, diria que te va a encantar
ponle un 8, tyrion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 09 de Enero de 2013, 12:09:45 AM
Loco8, diria que te va a encantar
ponle un 8, tyrion
Lo se. Estoy deseando tener algo de tiempo para verla tranquilamente, y más después de tu comentario  :babear
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 09 de Enero de 2013, 12:09:45 AM

Fenomenal los tiritos que le lanza la secretaria a Tony Curtis:
- Ojalá pudiera ayudar, Sidney.
- Puede ayudar con dos minutos de silencio.
- Odio verle así. Si está nervioso...
- ¿ Qué va a hacer? ¿Abrir sus brazos carnosos por compasión?
- Sidney, no me ha entendido... No sé qué hacer.

Ja. No, ni poco. Igual no eran los brazos, posiblemente eran los labios, o las piernas. Menudo dialogo para 1957; que lo mismo parece inocente, pero acompañado de las imagenes pierde toda la inocencia.

Hay gente que va aún más lejos y habla de
Spoiler
una supuesta relacion incestuosa entre Burt Lancaster y su hermana....
[close]
Yo no tuve la mente tan calenturienta como para verlo así, pero si luego revisas actitudes y frases, encaja también...
  •  

Amármol

si, ese es miquel, en su critica; aunque como algo idealizado, no fisico realmente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

  •  

El Nota

Yo aún intento conseguirla con lo que nos dejó amármol :noo

Si alguien sabe cómo adquirirla de forma decente que me pegue un toque porfis :poss
  •  

Tyrion

La leche, nunca pensé que fuera tan complicada, lo siento...  :'(

Si es asi, que no se cierre plazo y se ponga abierto, obviamente...
  •