El hobbit: Un viaje inesperado

Iniciado por reporter, 11 de Diciembre de 2012, 10:06:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: mav23 en 15 de Diciembre de 2012, 02:07:16 AM
Lo único que me preocupa es... ¿han doblado la canción de los enanos?

Si la han doblado, pero en los créditos finales tienes de fondo la original ;)
  •  

Math

Cita de: Sullivan en 15 de Diciembre de 2012, 10:52:59 AM
Cita de: mav23 en 15 de Diciembre de 2012, 02:07:16 AM
Lo único que me preocupa es... ¿han doblado la canción de los enanos?

Si la han doblado, pero en los créditos finales tienes de fondo la original ;)
http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
  •  

Loco8

Cita de: Sullivan en 14 de Diciembre de 2012, 11:39:29 PM
El señor de los anillos marcó mi infancia. Volver a la tierra media ha sido algo impagable. Impresionante.
+ 1.000.000.000 (aunque creo que yo soy un poco mayor que tu)  :poss

Lo cierto es que mis espectativas estaban divididas, por un lado, como ya digo, el Señor de los Anillos me marcó bastante en su momento y Tolkien me parece un escritor excepcional, así que iba con cierto miedo, por si me jodían el libro y la infancía, ya de paso, pero lo cierto es que no, que Jackson sigue estando en forma y eso es de agradecer. Se nota que Jackson lo ha puesto todo y lo ha dado todo para satisfacer a los miles de fan de la saga y, aunque la grandilocuencía con la que lleva a cabo esto a veces es excesiva, lo consigue. Una puesta en escena aún si cabe más pulida que el de la trilogía, más brillante y expectacular, todo un logro. Por contra, no me ha gustado el excesivo metraje y las auto empalmadas en algunos tramos, como en la batalla de los gigantes de piedra y la música. No es que no me guste la música de ESDLA, pero a veces abusa de ella y la covierte en un vehículo para transmitir emociones demasiado cargante. No me gusta que la música me diga como me tengo que sentir, me gusta que los actores me lo digan y aquí no ocurre eso. Imagino que Jackson sabe que tiene unas muy buenas canciones y sabe que es acierto seguro, así que se lo perdono, pero a mi me chirrió mucho en según que momentos.

En definitiva, una adaptación fiel, para nada aburrida y cuyo fallo es, como dice Wancho, tener que esperar y que no tenga un final propio, aunque ese corte podría haber sido peor. Me gusta la fidelidad de Jackson ante la obra original, sobretodo en partes en las que no tenía muy claro como iba a hacerlo y la verdad es que he quedado bastante satisfecho. Gollum es el mejor personaje, la escena de las adivinanzas es brutal y Radagast el Pardo es el puto amo.

Un 7

  •  

Wanchope

#33
Cita de: Loco8 en 15 de Diciembre de 2012, 11:51:08 AM
Por contra, no me ha gustado el excesivo metraje y las auto empalmadas en algunos tramos, como en la batalla de los gigantes de piedra y la música. No es que no me guste la música de ESDLA, pero a veces abusa de ella y la covierte en un vehículo para transmitir emociones demasiado cargante.

Precisamente esa escena que comentas con los gigantes, aunque es la más espectacular de la película, no aporta absolutamente nada más que eso: se podría haber eliminado y no pasaría nada, porque carece de valor narrativo; y así unas cuantas escenas que podrían haber ayudado a aligerar el total de minutos.

Sobre la música lo comparto, aunque más que nada en el sentido que da la sensación de partitura reciclada: más parece que han reutilizado la música que creado una propia, lo que da cierta sensación de menosprecio e inferioridad latente para con ESDLA, una especie de dependencia que le impide aparentar una personalidad propia.
  •  

Loco8

Es normal. Tenía unas muy buenas partituras y las ha reciclado. En seguida te identificas con la música y eso puede ser bueno o para mi es malo. Jackson pone aquí el piloto automático y canta mucho, la verdad.

Sobran escenas casi sin ningún valor puramente narrativo. Enfatizan el concepto de aventura y desde ese punto de vista quedan bien, pero en ese aspecto creo que se ha pasado de la ralla. ¿Qué las disfrutas? Claro, yo estaba con la boca abierta, pero aqui tengo que ser objetivo.
  •  

Turbolover1984

El inicio de una leyenda

Muchos años han pasado desde la confirmación de que El Hobbit iba a ser adaptado y más aún desde que se estrenara la trilogía de El Señor de los Anillos. Una larga espera y muchas expectativas acumuladas para una película que ha estado a la altura. Iba a decir que ha sido un placer volverse a reencontrar los la Tierra Media y sus personajes tanto tiempo después, pero personalmente me he revisionado la trilogía esta misma semana por lo que en mi caso ha sido una breve ausencia y pese a ello en ningún momento me he sentido saturado de pequeños seres de pelo rizado.

Servidor leyó el libro hace ya muchos años y aunque bastante olvidado, ha sido toda una experiencia como al verlo en imágenes muchos flashbacks han asaltado mi memoria y como las páginas se convertían en imágenes. Por falta de recordar los detalles no entraré en si está bien adaptado, si se han olvidado de algo o temas similares, aunque evidentemente solo abarca el inicio y faltan dos películas. Si es obvio que en un afán de estirar la gallina de los huevos de oro, quizá una trilogía resulte excesiva y al contrario de lo que suele pasar, hay más minutos de film que páginas adaptadas. Por otro lado, añade cosas de los apéndices de El Silmarillion de forma acertada a la vez que necesaria para introducir ciertos personajes y que no aparezcan sin más. Todos los personajes en general están no solo bien introducidos, sino que se les da en todo momento el carisma y personalidad necesaria para que resulten interesantes y el caso más claro para ello es el de los 13 enanos, que pese a su número y a que algunos puedan parecer similares, te preocupa en todo momento su paradero y el que no les suceda nada a ninguno. Destacar además la evolución de Bilbo, un torpe, hogareño y sumiso hobbit que poco a poco se irá convirtiendo en el insaciable aventurero que nos dieron a conocer.

Cuidada cuanto menos también la forma de enlazar esta cinta con la trilogía, sin caer en referencias abusivas pero teniendo en cuenta a los fans agradecidos no solo a la hora de regalarles varios guiños, sino a dotarla del aura y los detalles que las unan en el mismo universo y que te parezca estar presenciando la ansiada vuelta a la Tierra Media y no una obra distinta que te resulta extraña o fuera de lugar. Si bien es cierto que un dragón, un trasgo o un orco albino puedan parecer enemigos menores al lado de Sauron y sus hordas de criaturas, las batallas (pese a no ser multitudinarias) no solo no desmerecen a las de ESDLA sino que en algunos aspectos están por encima como pudieran ser en temas de coreografía y de puesta en escena. No me quiero olvidar de un excelente apartado visual tanto en paisajes, como en los personajes y cada detalle de cuerpos o entornos, siendo más que recomendado el verla en una sala de cine y además no solo teniendo un buen 3D sino que resultando impresionante (aunque al inicio pueda parecer que se acelere alguna secuencia) en el nuevo formado de 48 fps.

Para terminar, comentar esa deliciosa BSO que practicamente es un copia y pega de la saga con algunos matices y no me quiero olvidar de todo el tono alegre de la cinta, evidentemente más que el de la trilogía dado que está aunque con sus peligros y traumas del pasado para algunos personajes, es una aventura y no un viaje hacia el fin del mundo en medio de una guerra plagada de muerte y destrucción. Se agradece el tono humorístico con el que es dotada, del cual no se abusa y que recuerda a los chascarrillos con los que nos obsequiaban de vez en cuando Gimli y Légolas. Pese a la alegría, también hay muerte e incluso decapitaciones y escenas que quizá, como comentaba algún amigo a la salida del cine y con lo tiquismiquis que son los americanos, esta vez igual se han quedado un pelín cortos con la calificación de para mayores de 7 años.

Una película que estoy convencido que gustará a todos los fans de la obra de Tolkien, que está a la altura de lo esperado y que además tiene personalidad propia, resultando cuanto menos una notable cinta de aventuras, mezcla de grandes leyendas, apabullantes escenarios, carismáticos personajes, épicas batallas y logrando un equilibrio casi perfecto entre interesante narración y trabajadas escenas de acción.

Nota: 8'2
  •  

Wanchope

Cita de: Loco8 en 15 de Diciembre de 2012, 12:07:57 PM
Es normal. Tenía unas muy buenas partituras y las ha reciclado. En seguida te identificas con la música y eso puede ser bueno o para mi es malo. Jackson pone aquí el piloto automático y canta mucho, la verdad.

Eso es, piloto automático y exceso de confianza. Hay formas y formas de reciclar, como por ejemplo hizo John Williams con la nueva trilogía galáctica: se toma la misma base para desarrollar algo lo suficientemente distinto para sonar nuevo pero lo suficientemente parecido para que suena a lo mismo. Aquí más bien suena igual, directamente.  :alegre
  •  

Drek

Ya la vi ayer y que peliculon. Es cierto que la duracion es excesiva pero yo queria mas y mas. Las escenas que no venian en el libro del Hobbit (casi la mitad de la pelicula) estan muy bien intercaladas y hace que personajes como Radagast el Pardo (primo de Gandalf) tenga mas cabida en la historia. En cuanto a la musica a mi no me importa escucharla una y otra vez. De hecho me comprare la BSO. Hay escenas en las que incluso se queda en silencio la pelicula y te transmite igualmente.

Lo que menos me ha gustado es el principio de la pelicula.

Spoiler
No sé que demonios hacia ahi Frodo, como si fuera el principio del Señor de los Anillos.
[close]

Tambien es cierto que Jackson ha cambiado la pelicula y la ha hecho mas madura a diferencia del libro que es claramente diferente al Señor de los Anillos, mas infantil.

El 3D si me molesto bastante en escenas de accion, empece a verla borrosa las escenas y van tan rapido que apenas te da tiempo a ver nada. Aun asi si que vale la pena las gafas 3D aunque sea para ver a Cate Blanchet en tres dimensiones. Y las escenas con el rey de los trasgos es genial al igual que con los trols. Ahi si que son geniales las gafas 3D.

Y sin mas termino con la unica nota que le puedo dar a esta pelicula esperada por mi durante años.  :obacion

10/10
  •  

Sullivan

  •  

david6666

Voy a verla mañana por la tarde, cuanto dura exactamente la peli.
  •  

Wanchope

Cita de: david6666 en 15 de Diciembre de 2012, 03:10:27 PM
Voy a verla mañana por la tarde, cuanto dura exactamente la peli.

170 minutos... con los tráilers 5 minutos más.

Y también coincido con Drek en que algunas escenas de acción eran demasiado confusas y caóticas, demasiado movimiento alocado y digital, y que en ese sentido al menos a 24 fps el 3D no aportaba gran cosa.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2012, 04:29:54 PM
Cita de: david6666 en 15 de Diciembre de 2012, 03:10:27 PM
Voy a verla mañana por la tarde, cuanto dura exactamente la peli.

170 minutos... con los tráilers 5 minutos más.

Y también coincido con Drek en que algunas escenas de acción eran demasiado confusas y caóticas, demasiado movimiento alocado y digital, y que en ese sentido al menos a 24 fps el 3D no aportaba gran cosa.

Suele ser así, en las escenas rápidas vas más rápido la imagen que el 3D y suele ser confuso pero al menos en 48fps no me dio esa sensación y fueron vertiginosas que no mareantes. Fue de las pocas pelis que he gozado el 3D en las escenas de "asalto" a la pantalla, apartando la cabeza en varias ocasiones.
  •  

Wanchope

En mi caso también puede influir una cuestión de estilo, y es que me da la sensación de que Jackson por lo general abusa mucho de travellings digitales bastante abiertos, con la cámara siempre en movimiento y alardeando de medios pero no necesariamente de una planificación meditada, lo hago porque puedo y punto, no porque deba.

En ese sentido me parece que las escenas de acción no están mal rodadas pero les falta emoción y ninguna es realmente memorable, ninguna es particularmente recordable. Y 3D como comentas Calde, en esas situaciones de tanto movimiento, tiende a jugar en contra en vez de a favor: eso es algo que sabe hacer muy bien Cameron en 'Avatar', situar y no marear con la cámara, algo que a Jackson se le escapa de las manos en ocasiones.
  •  

Rhaegar

Cita de: WanchopeEn ese sentido me parece que las escenas de acción no están mal rodadas pero les falta emoción y ninguna es realmente memorable, ninguna es particularmente recordable
No estoy de acuerdo, para mi el (spoiler)

Spoiler
flashback del asalto a Moria es muy memorable, de las escenas de batalla que más me han gustado de todo ESDLA (aunque ésta técnicamente no sea ESDLA, pero nos entendemos). De hecho no me la he quitado de la cabeza desde anoche, lo muchísimo que la disfruté y lo bien hecha que me pareció que estaba tanto la escena en sí, como los efectos, como la sensación que da de "toma hostia" a cada golpe o carga.
[close]

Sí que pienso que muchas veces Jackson alardea demasiado y el resultado es un poco caótico. De todas maneras, en cuanto a lo de que no haya batallas muy memorables (para mi, esto es aparte de la que he mencionado), tengamos en cuenta que esta es la primera película, en la que no han llegado ni al borde de la "chicha". Si alguien duda de que la Batalla de los Cinco Ejércitos (por ejemplo) vaya a ser de lo más épica y memorable debería volver a verse ESDLA  (no digo que lo hagáis ninguno por aqui, pero quería destacar que espero con ansia las siguientes porque sé que van a ser increíbles :si )


Sobre la película, yo la he disfrutado una barbaridad, quizás porque ya sabía a lo que iba y tenía claro que obras maestras como para mi son las tres de El Señor de los Anillos (quizás la segunda un pelín inferior) eran inigualables e irrepetible (el material no es el mismo, claro). Comento en spoiler alguna cosilla más concreta.

Spoiler
De todas formas, y a pesar de como digo la disfruté mucho, ha habido detalles que me han sacado de quicio y en la sala de cine se me escaparon un par de "¿¡qué cojones!?" bien altos que fueron apoyados por bastante gente alrededor, como el momento de la coletilla risa-fácil que suelta el Gran Trasgo cuando Gandalf se lo ventila. O prácticamente todo lo de Radagast y sus animalicos excita-mujeres (quien no lo entienda que escuche los suspiros en toda la sala cuando el tal Sebastian, el erizo ese, revive) que me pareció francamente vergonzoso. Creo que Peter Jackson la cagó queriendo ser fiel al tono del libro tan light y haciéndolo todo tan cómico. Un poquito está bien, no esperaba algo tan trascendental y serio como La Trilogía, pero la película está llena de gags de los cuales hubiera quitado la mitad de seguro. Y tampoco creo que fueran acertados algunos guiños a sus hermanas mayores. El momento "el anillo vuelve a ser de un anuncio de donuts con Bilbo como lo fue con Frodo", por ejemplo, me sobró muchísimo (si ya me pareció cutre en ESDLA, repetirlo ahora...).
[close]

Pero a pesar de esas críticas, salí de la sala bastante contento y extasiado por haber vuelto tras 9 años a la Tierra Media en pantalla grande. En una semanita o así la veré en 3D y a 48 fps y podré opinar al respecto  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

ÁngelNeg

Cita de: er_calderilla en 11 de Diciembre de 2012, 12:48:29 PM
Yo me abstengo de leerla hasta que la vea como suele ser costumbre, aunque seguro que como siempre es una gran crítica.

Lo que venía a preguntar es sobre el 3D en 48 fps. Si repor o alguien la ha visto así y que tal?

No quise invertir en el 4DX, así que la vi en 3D HFR 48 CxS, y,...................... no me gustó... nada, nadita. No es que esté mal hecho, que no tengo punto previo de comparación; pero sí la costumbre me gana; y eso no se parecía a lo acostumbrado. Sorry...
  •