CineClub Bizarro Vol. 1 (4) Marquis (1989)

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2012, 06:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

MARQUIS


Sinopsis:

Marquis, un conocido y obstinado bribón, encarcelado en la Bastilla por blasfemia de poca monta, no tiene más compañía que la de Collin, su órgano sexual, al que habla como un igual. La imaginación creativa de Marquis encuentra salida en sus escritos, lo que le permite soportar su cautiverio sin sufrir demasiado; pero Collin, siendo más realista, preferiría seguir el ejemplo de sus vecinos.


Comentario:

Como hacer una película sobre un tío que filosofea con su enorme rabo y merecer un aprobado

Porque así es señores, el director de este film se merece un ole tus cojones, no solo por hacer una película sobre el Marqués de Sade filosofeando con su enorme mindón, sino porque encima el tío ha conseguido hacerla de una manera que sea tanto cómica como "histórica" a la vez y que encima se merezca un merecido aprobado(al menos por mi parte). La película no va mucho más allá que cuatro muñecos en un castillo y un guión para partirse el ojal en ocasiones como para interesante en otras, pero es que con escenas como la del bogavante, la de la pared o, sin lugar a dudas una de las escenas que más :roto2 me he quedado en mi vida, el final, esta película consigue ganarse al espectador. Los simpáticos muñecos(al menos para los mayores, porque le pones la película a un niño y seguro que tiene pesadillas con ellos por las noches) ayudan a que la película se pueda tomar algo más en serio, porque ¿alguien se imaginaría la misma película con personas reales? eso si sería una verdadera bizarrada, pero de las que no se aprueban(como la de Safari sangriento, sí). Un punto que se me quedó atascado a mí en la película es la "historia de amor mierder" que tiene el Marqués con la otra muchacha(no me acuerdo quien era) que se enamora de sus versos verdes(que anda también alguno tenía su gracia y otros eran para facepalmear durante una hora). Pues nada, con todo esto creo que ya he explicado más o menos como me dejó la película, solo decir que cuando la acabé estuve una semana despoyándome cuando me acordaba de algunas escenas, y más cuando las comentaba con algún amigo que también la había visto.

Gracias por su lectura, Collin os saluda

Spoiler

[close]
Notas:

MarioReal - 5
Amármol - 7
Wanchope - 3
Schillinger - 2
Dragondave - 5,5
Monchita - 3,5
Madloco - 5
El Nota - 5,5
Banacafalata - 6

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Ganas de verla. La tengo descargada por ahí.  :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •  

Madloco

Buas yo la empece a ver y la quite porque me daban grima los personajes en ese momento, no me acuerdo si iba de resaca o que pero me dieron mal rollo y los quite.Aunque la peli no la borre por hay andara. :aii

A ver que nos ofrece mariete resaquete
  •  

Dragondave

  •  

Wanchope

Sólo he visto unos fotogramas de casualidad... pero creo que con esta después de dos ocasiones fallidas se vuelve a recuperar de verdad el espíritu de la idea, cine bizarro de calidad y con nombre propio, inclasificable y sólo apto para masoquistas cinematográficos.
  •  

Amármol

apunta un 7

si viendo la pelicula se llega a obviar que los personajes son guiñoles de animales y se disfruta con la propia accion, es eu estya bien hecha; adems, el vocabulario es de una riqueza bestial
la bizarrada esta presente, si
Spoiler
momento pared y bogavante :obacion
[close]
pero la peli esta muy currada
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

LOOOOOOOOOOOOOOL al spoiler, cada vez que me acuerdo. De hecho cuando revisé el video de youtube con la peli una de las escenas que pillé fue la primera que mencionas :risa :risa
:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

repito, que la pelicula es buena, hecha con buena tecnica y medios
solo se recapacita sobre lo que estamos viendo en los momentos 'rarunos'
Spoiler
la circuncison con su curacion labial, las conversaciones con el hermano pequeño (que le roba camara al propio maques), la pareja del cerdo y el ayudante...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

No, si no te lo discuto que sea mala, de hecho la primera nota que le puse fue un 6 en FA, pero la volví a ver(si, la he visto 2 veces) y no me convenció tanto. No puede ser mala si la gente le da un 6 en fa....

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •