Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

La vida soñada de los ángeles (1998)



Si digo que es una cinta intimista, realista y con crítica social pueden pensar que van a ser dos horas lentas y aburridas pero no lo creo así y se debe en gran parte a una buena historia con un guión muy sólido, tan sólido que parece que no existiera, dónde diálogos y situaciones se sienten naturales. Y no podrían percibirse así de no estar acompañados por dos excelentes interpretaciones, las de Élodie Bouchez y Natacha Régnier, ambas ganadoras del premio a mejor actriz en Cannes.

La historia nos muestra a Isa y Marie, dos jóvenes que entablan amistad luego de conocerse en un taller textil. A pesar de que muestran similitudes como la soledad y el vacio existencial con el que viven ya desde sus primeros intercambios de palabras podemos conocer sus diferencias, tanto en su modo de enfrentar las relaciones amorosas como la vida en general. Durante el metraje vamos a ver como estas diferencias modifican sus caminos y como esto afectará su propia relación. Prefiero no contar nada más especifico, siempre es mejor sorprenderse, incluso creo que sería mejor no leer la sinópsis.

Uno de los principales aciertos que encuentro es como el director nos muestra las personalidades y relaciones de sus protagonistas, con diálogos, miradas y detalles. No conocemos sus pasados pero podemos intuirlos y al terminar la película creemos realmente conocerlas. Para finalizar decir que es un film que conmueve sin llegar a la lágrima fácil, donde hay denuncia y realismo pero sin dejar de lado el relato y pese a la tristeza que exhibe y a su ritmo pausado sabe entretener.

Valoración: 8
Enchufe que la propuso: Monchita
  •  

Loco8

Ya la tengo a punto, Mario  :alegre Mañana me la veo a ver que tal. Gracias por los enlaces.  :guay
  •  

Amármol



esto es una joyita; uno se lo va pasando de puta madre con las ideas del descerebrado de Perkins hasta que pasa a darle miedo las ideas de la yogurina; que peligro que tiene la rubia...

un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 22 de Junio de 2012, 08:48:05 PM


esto es una joyita; uno se lo va pasando de puta madre con las ideas del descerebrado de Perkins hasta que pasa a darle miedo las ideas de la yogurina; que peligro que tiene la rubia...

un 8

Que pena que no la vieras antes  :guiñar
  •  

~ΣDU~

La primera vez que veo este hilo. El auto :noo más grande en estos 7 años que llevo por aquí...

Eso sí, me he "electrocutado" leyéndolo...  :blanca

Grande Doo-Man :obacion


  •  

El Nota

A Colt Is My Passport (1967)



En cada grupo de este juego al que hemos llamado Alta tensión hay una película que suele destacar sobre las demás por su alto índice de molonidad. En el anterior grupo le tocó tal adjetivo a una película negra como ella sola, con una rubita ciertamente cañón y con el mítico Perkins en un papel de doble filo. Y en el grupo que nos ocupa, no tengo ninguna, pero absolutamente ninguna duda, que A Colt Is My Passport se va a llevar el gato al agua, rebasando los índices de molonidad y creando un nuevo estatus: Películas que molan mazo y con las que me flipo como cuando tenía 8 años viendo los Power Rangers.

Lo bueno es que no sólo se queda ahí la propuesta de Nomura, tercer largometraje de un director que no fue demasiado prolífico en el terreno, centrándose más en el mundo de la televisión. Y quién lo diría, porque el talento le sobra y la etiqueta de director novatillo parece no existir para él. Ya desde los primeros compases la película resulta ser toda un declaración de intenciones: dos mafias japonesas enfrentadas al más puro estilo Corleone, mandando a sus mejores agentes a matarse entre ellos. Vale, la premisa no es esa, pero el desarrollo de la película podría acabar sintetizándose así.

Un tipo duro (flipante su cara de pez globo) con su fiel compañero de fiestecillas (un agujetas cantaor de la vida) que se enfrentan contra una jodía mafia que no dará tregua hasta ver su cabeza en el fondo del mar. Pero claro, nuestro protagonista flipado fantasma no se lo pondrá tan fácil y hará uso de todas sus técnicas y habilidades para dar caza a todo lo que se le ponga por delante. La música con ecos de western también le queda cojonuda, amén de una fotografía en blanco y negro que es para dejar caer la baba dentro del cubo de la basura. Atención al final, una barrabasada que alcanza cotas de molonidad insospechadas. No es una película para todos los públicos, eso sí, es una película sólo para tíos con los cojones bien peludos y con chicas muy molonas que les acompañen.

Nota del Nota: 7
Enchufe: Seif
  •  

Cee

Tremenda introducción que le haces y le pones un 7 :burla
Bueno.. no soy un "tio con cojones bien peludos" pero sí que voy a verla. Soy adicta al cine en blanco y negro y más si se trata de negruras como la que me acabas de describir :tititi

También se me ha apetecido la Rusa, así que quien tenga los enlaces por ahí, podría mandármelos? :inocente


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Dragondave

Cita de: Cee en 23 de Junio de 2012, 12:22:31 PM
También se me ha apetecido la Rusa, así que quien tenga los enlaces por ahí, podría mandármelos? :inocente

MP
  •  

El Nota

Cita de: Cee en 23 de Junio de 2012, 12:22:31 PM
Tremenda introducción que le haces y le pones un 7 :burla

Un siete es notaza, aquí, en Kuala Lumpur y en Guaracaibo. Lo dices como si la hubiese cateado o algo :poss

Cita de: Cee en 23 de Junio de 2012, 12:22:31 PM
Bueno.. no soy un "tio con cojones bien peludos" pero sí que voy a verla. Soy adicta al cine en blanco y negro y más si se trata de negruras como la que me acabas de describir :tititi

He dicho exactamente: "para tíos con los cojones bien peludos y con chicas muy molonas que les acompañen" intentando captar a los novietes del foro, a ver si Dragon y la Monchi caían y mira, Vector sería el tío con los cojones peludos y tú la tía molona, así que también iba para ti, mujer :alegre
  •  

jenamalone

Precisamente, has intentado ir tan de molón con tu comentario, que me has espantado  :mirada
  •  

~ΣDU~

¿Aún se puede participar? ¿Qué hay que hacer? :blanca


  •  

El Nota

Sólo podrás "entrar" viendo esta película del grupo 2...sorry :nuse

Cita de: El Nota en 23 de Junio de 2012, 12:10:24 PM
A Colt Is My Passport (1967)


  •  

Cee

Cita de: El Nota en 23 de Junio de 2012, 02:22:41 PM
He dicho exactamente: "para tíos con los cojones bien peludos y con chicas muy molonas que les acompañen" intentando captar a los novietes del foro, a ver si Dragon y la Monchi caían y mira, Vector sería el tío con los cojones peludos y tú la tía molona, así que también iba para ti, mujer :alegre

:risa Bueno bueno, así dan más ganas de verla entonces :mirada

Cita de: El Nota en 23 de Junio de 2012, 02:56:57 PM
Sólo podrás "entrar" viendo esta película del grupo 2...sorry :nuse

Cita de: El Nota en 23 de Junio de 2012, 12:10:24 PM
A Colt Is My Passport (1967)



No le creas, sólo puedes ver Shara  :bueno


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

~ΣDU~

Cita de: Cee en 23 de Junio de 2012, 03:01:52 PMNo le creas, sólo puedes ver Shara  :bueno

Qué impotencia me da no saber algo jajaja. La que dice él o la que dices tú. Y qué plazo tengo...

Bah, me da que paso que tengo muchas movidas pendientes y el que mucho abarca poco aprieta... xD


  •  

jenamalone

Edu:

La vida soñada de los ángeles (1998)



Juegues o no, échale un ojo. Y quédate tuerto :risa

Spoiler
Lo de los chistes malo se pega :noo :noo
[close]
  •