Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 17]

Iniciado por El Nota, 13 de Febrero de 2012, 12:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion



Bicho de
siete cabezas



3
El
general



4
Mi pie
izquierdo



5
Castaway on
the moon



1
Colorado
Jim



2

Visto Bicho de siete cabezas, ya puedo decir que he visto el grupo entero y puntuo con conocimiento de causa. Me ha gustado más o menos lo que tenía esperado, es un drama desgarrador, te da ganas de ir a Brasil, buscar al padre y meterle una paliza de muerte. Qué mal rollazo da, dios mío, que mala suerte la de este chaval que es convertido en una basurilla solo por fumarse un peta de vez en cuando. Más que una crítica al sistema de manicomios, es una crítica a la falta de comunicación en las familias, anda que no tenía todo una solución más fácil que eso...
Un 6.5

PD-spoiler
Spoiler
Al menos te quedas algo mejor al ver que es una historia real y que el chaval salió adelante y ahora es "alguien"
[close]
  •  

Sullivan

Yo he visto el western (muy tipico y normalillo, decepcion) y la de DayLewis (enorme actuacion, interesante peli)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Furanu

Cita de: samuel wilder en 04 de Marzo de 2012, 08:58:23 PM
Citar'Colorado Jim', un western con personajes bien definidos que me mantuvo espectante con ese juego psicológico que Robert Ryan se marca para putear a sus captores. Un 8 merecido.

Menos mal alguien con sentido comun  :guay

Yo la he revisado esta noche porque me estaba entrando complejo de idiota o de bicho raro  :ko. Y lo cierto es que me sigue pareciendo un peliculón. A lo mejor influye que es de esas que ves de niño y se te quedan marcadas a fuego, con lo cual desaparece un poco la neutralidad objetiva en favor de recuerdos, emociones...

Está claro que conociendo la filmografía de Anthony Mann uno ve sus constantes en este estupendo Western. El personaje de James Stewart con pasado oscuro, la espectacularidad de los paisajes (no sólo para hacer bonito, sino que intervienen directamente en la acción...),  ...

Sólo me falta la coreana, que espero ver mañana, pero mucho me tiene que gustar para superar a Colorado y Mi pie izquierdo.



Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

#49

Bicho de
siete cabezas



1
El
general



2
Mi pie
izquierdo



3
Castaway on
the moon



5
Colorado
Jim



4

No me apetece comentarlas, a grandes rasgos tres gandes películas, Relego a la de Sheridan al tercer puesto por que pasará con la gorra, Castaway on the moon me ha sorprendido y emocionado mucho, le sobra algún momento surrealista, pero me ha gustado muchísimo y el Western de Mann también me gustó mucho, se la puede acusar de ser bastante típica, pero es un peliculón como la copa del pino. Las otras dos bastante olvidables aunque ninguna sea mala.
  •  

Tyrion

Cita de: Furanu en 05 de Marzo de 2012, 12:38:20 AM


Está claro que conociendo la filmografía de Anthony Mann uno ve sus constantes en este estupendo Western. El personaje de James Stewart con pasado oscuro, la espectacularidad de los paisajes (no sólo para hacer bonito, sino que intervienen directamente en la acción...),  ...

Qué obsesión tenía este hombre con las rocas! En casi ninguna peli del Oeste tienen importancia, son meros elementos del paisaje de fondo, pero con Mann ya llevo dos seguidas (ésta y "Winchester 73", para mi muy superior) en las que la acción principal es con gente trepando por rocas y uno tirando desde arriba.
  •  

Kaplan

CitarYo la he revisado esta noche porque me estaba entrando complejo de idiota o de bicho raro  :ko. Y lo cierto es que me sigue pareciendo un peliculón.
La vere esta tarde porque me esta entrando el mismo complejo, la recuerdo como una gran pelicula bien construida, buen guion, bonitos paisajes, western psicologico como los de Mann
  •  

Kaplan

CitarQué obsesión tenía este hombre con las rocas! En casi ninguna peli del Oeste tienen importancia, son meros elementos del paisaje de fondo, pero con Mann ya llevo dos seguidas (ésta y "Winchester 73", para mi muy superior) en las que la acción principal es con gente trepando por rocas y uno tirando desde arriba.

Los paisajes de Mann son rocosos, montanosos, incluso nevados, creo que ha rodado mucho en Dakota, a diferencia de Ford que eran mas deserticos y polvorientos
  •  

juariomares

A este grupo no voy a llegar, pero ya me he ''comprado'' algunas de ellas para verlas próximamente. Tienen buena pinta.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

MissBetteDavisFan

Me falta por ver el general que la veré esta noche sin falta. No tengo muchas ganas de verla porque he tenido un día bastante atareado en el trabajo esta tarde , y la mente no la tengo muy despejada. Haremos el esfuerzo jeje. Todo sea por ver las cinco. Por ahora, mi pie izquierdo es la que va ganando. Mañana ya votaré.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Furanu

#55

Bicho de
siete cabezas



1

El
general



2

Mi pie
izquierdo



3

Castaway on
the moon



4

Colorado
Jim



5



Vistas todas. Me ha quedado una votación curiosa. En orden  :burla

Como ya dije, la que más me gusta es el Western de Anthony Mann, gran director de este género. Con todos los elementos de su filmografía, es un apasionante juego psicológico. Grandes frases (dentro de ese contexto) como la de Robert Ryan ("Es cuestión de cálculo. Se reparte mejor entre dos que entre tres").

Castaway on the moon. De nuevo el cine coreano no me decepciona. Sensacional. Me ha encantado. Creo que está rodada de manera exquisita, combinando muy bien lo real con lo onírico. Curiosísima película, con la que conecté muy bien desde el primer momento. Desde aquí se lo agradezco a la persona que la eligió  :guay

Mi pie izquierdo. Muy buena. Su puesto bien podría haberse jugado a cara o cruz con la coreana. Obviamente lo más destacable es la prodigiosa interpretación de Daniel Day Lewis. La película logra transmitir mucha emoción en varios de sus momentos. A diferencia de lo que me suele ocurrir con algunos biopics, no se me hizo larga. Esta película la vi de niño en clase de inglés (año 1991 o 1992, calculo) y me impactó mucho. Sigue conservando su fuerza. 

El general. Buena. Me parece una película muy disfrutable, con momentos bastante cómicos. Lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que se habla de delincuentes y mafiosos. Brendan Gleeson siempre me resultó simpático, y aquí está bien.

Bicho de siete cabezas. Tengo que decir que es, con diferencia, la que menos me ha gustado. Y escribo bien, huyendo del dogmatismo, la que menos me ha gustado, y no la peor. Si comentaba que con la película coreana conecté de maravilla desde el comienzo, con ésta me ocurrió totalmente lo contrario. La puesta en escena me aleja mucho de la historia y los personajes. Como denuncia de un hecho terrible y un problema social del país carioca, me parece muy elogiable. Bienvenida sea la película, al tiempo que resulta seguramente necesaria. Pero como obra fílmica, para mí, se queda en un producto pobre. Cuestión de gustos.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Si se queda fuera el Bicho, me doy de baja del foro. Feos.
  •  

MissBetteDavisFan




Bicho de
siete cabezas



2
El
general



1
Mi pie
izquierdo



5
Castaway on
the moon



3
Colorado
Jim



4


Está bien el grupo, excepto por el general que es la que he tenido que suspender.

- Mi pie izquierdo: De las cinco es la que más me ha gustado. Tengo que decir que Daniel Day Lewis es uno de mis actores favoritos actuales, y está soberbio. Película autobiográfica sobre la vida del escritor Christy Brown aquejado de parálisis cerebral  con el apoyo de su  familia y en concreto de su tenaz madre logra salir adelante, consigue escribir con su pie izquierdo, y consigue tumbar todas las barreras posibles con el fin de integrarse en la sociedad. Muy merecido ambos oscars el de Lewis y el papel de la madre del protagonista la actriz  Brenda Fricker. Un 8

- Colorado Jim: Creo que es la primera vez que participo en el torneo, y sale una película western, no es mi género favorito, y la verdad es que he visto muy pocas películas. Teniendo en cuenta que es el género favorito de mis padres y la verdad es que muchas veces me recomiendan, y yo nunca les hago caso. De la pelicula, pues lo que más me han gustado son los paísajes, esas montañas rocosas, el río caudaloso, y bueno la interpretación de James Stewart, y cual es mi sorpresa que la chica que trabaja es Janet Leigh la protagonista de Psicosis. Le doy un 7

- Castaway on the moon: Al comenzar la película me recordó mucho a Náufrago con Tom Hanks, aunque ésta me llegó un poquito más. Supongo que será difícil hacer una película sobre alguien que se queda aislado en una isla. Tengo que decir que el protagonista lo hace estupendamente, y que en algunos momentos te identificas con él. También es una historia de amor muy bonita y con final quizás algo predecible, pero bueno es una película que te llega. Le doy otro 7.

- Bicho de siete cabezas: Pelicula sobre la drogadicción y que retrata la vida de un chico que fuma marihuana hasta que un día es pillado por su padre, y es internado en un psiquiátrico. He echado de menos algo de más profundidad en los personajes , pero bueno me ha parecido una película interesante.

Resulta sorprendente que en  instituciones psiquiátricas que están financiadas por el gobierno en este caso el brasileño,  los internos reciban este tipo de trato tan inhumano. Es cine social de denuncia a este tipo de instituciones. Le doy un 6

- El general: Tengo que decir que no he visto una película de este director,  y que me estreno con esta . Al contrario de lo que dicen la mayoría de foreros que les ha gustado, a mi no. Es excesivamente larga, no entro en la historia, ni empatizo con el personaje del general. Y cuando yo miro mucho el reloj mal asunto. Lo siento por el que la haya enviado, le doy un 3.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

fanyfa

  •  

El Nota

A mí me queda la de Mann aún, aunque llegaré para votar todas, of course. Recordad que se cierra el grupo dentro de aproximadamente 24 horas y 5 minutos. Y la cosa está que arde, por cierto xD
  •