La escena favorita de... Samuel Wilder

Iniciado por Kaplan, 24 de Enero de 2012, 05:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaplan

He pensado en muchas escenas que me han gustado, hay muchisimas, que se ma hayan quedado marcadas de por vida hay menos, y de este grupo me he decidido por esta, primero porque John Ford esta entre mis directores preferidos y no se menciona mucho en el foro, segundo porque el western es un genero que esta olvidado tanto aqui, como en la industria cinematografica, y tercero porque es maravillosa.

El Hombre que mato a Liberty Valance (1962)

http://www.youtube.com/watch?v=_VE3STQwTFk

Ransom Stoddard (James Stewart) un joven agogado, antes de llegar al pueblo de Shinbone es asaltado y apaleado por Liberty Valance (Lee Marvin) ya en el pueblo es atendido por una familia que regenta un bar y Tom Doniphon (John Wayne) un tipo duro del oeste, en el bar es donde se produce la escena en cuestion, donde vemos que cualquier exscusa es buena para liarse a tiros, y que en un pueblo asi no hay mas ley que la de la fuerza, pero para eso ha venido Stoddard al pueblo, para promover las leyes y la justicia, sin armas, solo con la palabra, ardua tarea la del abogado.

Stewart entra de espaldas al comedor y lo primero que ve es el latigo de Marvin, se le cambia la cara.
Wayne no defiende a Stewart, defiende su enorme filete, y se ve que esta deseando de disparar a Marvin, la patada que propina a uno de los esbirros de Marvin es portentosa.
Al final se mofan de Stewart, porque si se niega a tener un arma, su vida durara poco, las leyes servian de poco en algunos pueblos del Oeste de America.
  •  

shi94

  •  

jescri

Esta peli es una de mis debilidades. Y la escena por supuesto también.

Gran elección compañero   :obacion
  •  

gicu

Cita de: jescri en 25 de Enero de 2012, 09:42:04 AM
Esta peli es una de mis debilidades. Y la escena por supuesto también.

Gran elección compañero   :obacion


:si

Grande , Samuel Wilder. Gracias por compartirla  :palomitas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Señor Lobo

Yo también puse una escena de esta película que desde luego es una de mis pelis favoritas. Como ya dije en su momento, coges un momento de esta peli al azar y casi seguro que te sale una escena magistral.

Y esta que has escogido es probablemente una de las escenas más famosas no sólo de la película sino de la historia del cine. Ese momento en el que Stewart cae y aparece Wayne defendiendo su bistec es de los que se queda grabado: el cruce de miradas, cómo quedan definidas las actitudes de cada uno de los personajes, James Stewart con el delantal, .... en fin, una escena realmente grandiosa.
  •  

Kaplan

Es curioso pero se produce eso que el cine solo puede lograr y que nadie sabe como se logra, algunos lo llaman "magia"  :D. Me encanta que te guste
  •