Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 26 de Octubre de 2011, 10:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

Yo a la rusa no le di el 1 porque el resto del grupo me pareciese bueno, se lo di porque es un paquete. Los primeros 90 minutos son paja (si te los saltas probablemente te enteres de lo mismo) y lo que le da sentido a la película es el último cuarto de hora.


  •  

Kaplan

Puede votar quien quiera? Acabo de ver "El ultimo tango en Paris" ya la habia visto pero hace mucho tiempo, tenia mejor impresion, me ha parecido una pelicula mediocre  :abajo
  •  

El Nota

Mientras se tengan tres películas vistas del grupo, puede votar CUALQUIERA :si
  •  

Botxi

Cita de: El Nota en 05 de Noviembre de 2011, 03:23:07 PM
Mientras se tengan tres películas vistas del grupo, puede votar CUALQUIERA :si

Justo las que llevo yo vistas y viendo como describe el populacho las dos que me quedan (El último tango en París y Quemado por el sol) me está entrando una pereza...  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Pues yo a la rusa le tengo ganazas, de hecho del desafío de Notillas es la que posiblemente la que más me llama, a ver si acabo con la de las 100 y me pongo con las tres que me quedan.

Como curiosidad decir que esta ya gano el Oscar a Mejor película de habla y no inglesa, y Rusía ha mandado este año a los Oscar a la segunda parte
  •  

Xiry

  •  

Tyrion

Vista una más del desafío:
El último tango en Paris: Flojita, floja. Marlon Brando es lo que salva la película, si esta la hacen con un actor de segunda fila en su lugar, sería considerada una de las grandes castañas de Bertolucci.
A falta de lo que me depare la rusa, me temo que el último puesto está ya adjudicado...
4/10
  •  

Dragondave

De momento, vistas la rusa y la australiana.

- Quemado por el sol: me parece que se está llevando demasiado palos y no se los merece. Sí es cierto que el tramo inicial se hace algo lento y pesado, y ahí puede desconectar gente justo para cuando viene lo grande. Y, para mí, lo grande viene ya en la aparición de Mitia, una tanto extrambótica que te hace despertar del letargo. Poco a poco vas metiéndote en la película con escenas como la de la prueba de gas, a lo Kusturica, o con el cuento, que te pone en situación y saca ya toda la carne al asador. Y justo cuando ya estás totalmente (o deberías) metido, llega lo más grande, que ya entraríamos a spoilers. Estoy con el Nota, que la relación padre-hija es uno de los grandes puntos a tener en cuenta dentro de la peli de Mikhalkov, y que pese a ese inicio relajado, acaba ganándome a base de escenas y escenas que ruben el ritmo. Como dato, al acabarla me tuve que repasar así a grosso modo la época Stalinista para entender mejor la trama. Es lo que tiene que te durmieras en las clases de historia...  :poss

- Gallipoli: Buena historia de amistad con trasfondo antibelicista. La verdad es que es bastante sencillita pero cumple con sus cometidos, a menos a mi me implica en los personajes y sus relaciones. Un acierto me parece no caer en el típico final sensiblón, aunque no me mola del todo el resultado final, sí le agradezco que intente una vertiente alternativa al
Spoiler
lloro generalizado y posterior funeral con banderitas y diciendo lo gran persona que era  :disimu
[close]
Diría que, aparte de los piasajes australianos, el gran acierto son Mel Gibson y Mark Lee, su química es lo que hace de una película aparentemente normal en una buena.

Ambas estarán en el 7 de nota, con la diferencia que los 'picos' altos de la rusa superan a los de la australiana, que aunque sea más regular durante toda la película, apenas tiene escenas que destaquen en el ritmo general.
  •  

El Nota

Vista Targets (me niego a escribir de nuevo el infame título español).

Si yo fuese algo así como un Ralph de carne y hueso, sin duda diría que es una película muy chu chu chuli



Ya la comentaré más a fondo cuando las comente todas, pero la verdad es que lo he pasado pipa, no sólo por el pulso con que narra la historia Bogdanovich, sino por las múltiples y hermosas referencias/homenajes al cine, especialmente al entrañable Karloff, en un papel autoreferencial y paródico. Muy disfrutable.
  •  

Amármol

y yo, aparte de fresh y la rusa, que ya las habia visto (y tienen buena nota las dos) , aun no le he echado un ojo a ninguna :deses
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

No tengo claro que me de tiempo a ver la rusa (tan polémica ella) a tiempo, me piro de viaje de curro esta semana...
Así que, por si las moscas, pongo aqui la votacion de las otras cuatro antes de quedarme fuera de plazo despues de todo el esfuerzo  :gafas






El héroe
anda suelto




El último tango
en París




Quemado
por el sol




Fresh





Gallipoli






    3            1                      2           4


  •  

Kaplan

He visto la rusa

Quemado por el sol: Buena película, no entiendo a los que dicen que es lenta, la acción transcurre con fluidez, los actores están magistrales, la niña es un portento de naturalidad, la relación con su padre es de las mas tiernas que he visto en la pantalla, la familia me recuerda a las películas de berlanga, alocadas y burguesas donde las haya, cierto es que hay contextualizarla en las purgas stalinistas, y esto la película no lo explica, se supone que el espectador lo debe de saber, los colores del verano ruso son maravillosos y la critica a Stalin y la revolución bolchevique esta presente en todo momento donde vemos al protagonista, un popular militar soviético, con un estilo de vida contra el que el había luchado anos atrás. Buen descubrimiento si señor

PD: La he visto en VOS porque no la encontraba doblada, se ha estrenado en España esa película?
  •  

jenamalone

Cita de: samuel wilder en 08 de Noviembre de 2011, 07:32:59 PM
PD: La he visto en VOS porque no la encontraba doblada, se ha estrenado en España esa película?
Pues nosotros la sacamos en DVD de la biblio y juraría que traía audio español...
  •  

Ludovicum



  •  

Dragondave




El héroe
anda suelto




4
El último tango
en París




1
Quemado
por el sol




5
Fresh





2
Gallipoli





3



Impresiones:

- El último tango en París: Lo siento mucho por quien la haya enviado, pero me da que va a batir récords de 1s en el torneo  :disimu :disimu
En serio, necesitaría que me explicase qué le ve a la película y el motivo por el que la incluyó. Realmente no es una película que goce de mala fama, sino todo lo contrario, pero ya van unos cuantos foreros que se llevan una sorpresa amarga con ella y yo no he sido la excepción.
Tediosa, insípida e incoherente. No entiendo las motivaciones de ningún personaje, las dos tramas (la de Brando-Schneider por un lado, y la de Schneider-Léaud por otro) no me casan del todo y mucho menos me interesa lo que les suceda. Y es que al final parece que el americano es un puerco, la francesa está loca y el italiano (Bertolucci) se fumó algo en el rodaje. De chiste, oiga! Un 2 de nota, y porque detrás de tanta incongruencia se ve un buen hacer de planos y el juego de luces y sombras. Pero de poco sirve si nada lo acompaña...

- Fresh: Buena ópera prima de corte independiente donde un chavalín en un poco prometedor barrio debe ingeniárselas para salir adelante de la mejor manera posible. Es interesante y se sigue amenamente, aunque a veces da la sensación de que o se pasan de listos con el chaval o son muy tontos los narcotraficantes... Final previsible, pero no por ello pierde fuerza. Un 6,5

- Gallipoli: Buena historia de amistad con trasfondo antibelicista. La verdad es que es bastante sencillita pero cumple con sus cometidos, a menos a mi me implica en los personajes y sus relaciones. Un acierto me parece no caer en el típico final sensiblón, aunque no me mola del todo el resultado final, sí le agradezco que intente una vertiente alternativa al
Spoiler
lloro generalizado y posterior funeral con banderitas y diciendo lo gran persona que era  :disimu
[close]
Diría que, aparte de los piasajes australianos, el gran acierto son Mel Gibson y Mark Lee, su química es lo que hace de una película aparentemente normal en una buena. Un 7

- El héroe anda suelto: Desafortunada traducción del título, que nada tiene que ver con la película. Targets, algo así como 'objetivos' o 'dianas', apunta con sus dardos en eso que tanto gusta al cinéfilo: el crepúsculo de una era y el inicio de otra. Es un tema que queda muy 'de cine' (ole como me explico xD). Aquí hablamos de Byron Orlock, alter ego de Boris Karloff e interpretado por este mismo, un ya anciano actor de películas de terror cansado de los tejemanejes de la industria y la poca chicha de sus últimos papeles, decide retirarse. Paralelamente, en la vida 'real' se ve como surge, sin motivos aparentes, una especie de loco kamikaze que mata casi por el placer de cazar. El fin de los monstruos clásicos del cine, frente al nuevo monstruo realista. La vieja industria dándo paso a la nueva... Y todo filmado de forma realista, con guiños cinéfilos y con ese aura que tienen los proyectos de nuevos cineastas. Un grato descubrimiento sin duda. Un 7

- Quemado por el sol: me parece que se está llevando demasiado palos y no se los merece. Sí es cierto que el tramo inicial se hace algo lento y pesado, y ahí puede desconectar gente justo para cuando viene lo grande. Y, para mí, lo grande viene ya en la aparición de Mitia, una tanto extrambótica que te hace despertar del letargo. Poco a poco vas metiéndote en la película con escenas como la de la prueba de gas, a lo Kusturica, o con el cuento, que te pone en situación y saca ya toda la carne al asador. Y justo cuando ya estás totalmente (o deberías) metido, llega lo más grande, que ya entraríamos a spoilers. Estoy con el Nota, que la relación padre-hija es uno de los grandes puntos a tener en cuenta dentro de la peli de Mikhalkov, y que pese a ese inicio relajado, acaba ganándome a base de escenas y escenas que ruben el ritmo. Como dato, al acabarla me tuve que repasar así a grosso modo la época Stalinista para entender mejor la trama. Es lo que tiene que te durmieras en las clases de historia...  :poss
Un 7

En general parece que el grupo no entusiasma, aunque yo, quitando la de Bertolucci, las he disfrutado  :si
  •