Descubriendo nunca jamás (Finding Neverland) (2004)

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Junio de 2011, 10:40:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Descubriendo Nunca Jamás

Finding Neverland (AKA J.M. Barrie's Neverland)




SINOPSIS:

Basada en la vida de James Barrie, el autor "Peter Pan". La historia comienza en Londres en 1904 y muestra el proceso que desembocó en la creación de Peter Pan, desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, una noche en la que no sólo cambió la vida del autor, sino la de todos los que estaban con él.


CRÍTICA:

James Barrie (Johnny Depp) es un renombrado escritor de obras de teatro financiado por un adinerado Dustin Hoffman que no tiene mucho éxito en su última obra.

Aunque su matrimonio hacia aguas y el contacto con su mujer (Radha Mitchell) era escaso acaba de naufragar cuando se acerca a otra familia con una madre viuda (Kate Winslet) y cuatro hijos, con los que entablará una bonita amistad.

Pasará un verano maravilloso junto a ellos dedicándoles muchas horas y estos sirviéndole de inspiración para crear su obra cumbre: Peter Pan, una obra basada en las vivencias de ese verano, las fantasias y juegos llevados a cabo sumado al derroche de imaginación del escritor y su pequeño país de fantasía llamado Nunca Jamás.

Es de esas películas que quizá la frase más repetida para comentarla tras su visionado sea "es una película muy bonita". Y es que te transporta a la infancia, hace tu imaginación volar en una obra llena de magia, esperanza y emociones sin olvidar la parte más agria de la vida y con espacio tanto para la risa como para el llanto.

Un interesante acercamiento a la vida del creador de Peter Pan, con una preciosa BSO como guinda del pastel.

Un 7.3
  •  

Michael Myers

BARRIE, EL NIÑO QUE NUNCA QUISO CRECER

El paso del tiempo hace que los bebés sean niños, los niños sean adolescentes, los adolescentes sean adultos, los adultos sean ancianos y luego al más allá. Otra cosa bien distinta es si nosotros mismos decidimos no crecer aunque cumplamos años y cada vez estemos más achacosos y no tengamos la frescura de la niñez y la juventud.

El caso de la obra 'Peter Pan y Wendy' trata realmente sobre eso mismo y es algo que, como se ve durante una secuencia de esta película, una obra que gustará a los niños y a los no tan niños, el mayor mérito de la historia de James Matthew Barrie que sigue teniendo una gran influencia en estos días donde es muy necesario cuando todo es pandemia, asalto al Capitolio y muerte y destrucción y los cuatro jinetes del apocalipsis.

El realizador Marc Forster retrata la construcción de la novela de una forma que podría haberse pasado de cuento de hadas (nunca mejor dicho) y, sin embargo, consigue que haya un equilibrio que le gustaría al mismo Thanos entre drama y comedia con un reparto inspirado, destacando al gran Johnny Depp cuyo personaje de Barrie le sienta como un guante por su vida personal (y por que también es un actorazo) dejando un reguero de secuencias que hacen la diferencia debido en parte a su sólido trabajo; también merecen mención Kate Winslet y Freddie Highmore como madre y uno de sus hijos, respectivamente; en el caso de Highmore ya no sorprende puesto que hoy en día se ha convertido en un actor reputado.

Aunque esto no es Peter Pan como tal, sin duda recoge buena parte de su mensaje del crecimiento, cosa palpable viendo el entorno del que se rodea Barrie en su día a día donde muchos han perdido esa ilusión e inocencia que tuvieron una vez y, además, al propio autor le cuesta sacar adelante su proyecto por ese entorno. En este sentido, 'Descubriendo nunca jamás' comparte con las adaptaciones de la obra de teatro que gustará a niños y adultos y captarán el mensaje de mantener la frescura en la mirada y la alegría de vivir.

Técnicamente no le puedo poner muchos peros. En ambientación y banda sonora están a un nivel notable y el ya citado reparto también pone bastante de su parte. No me ha llegado al corazón, puesto que es una historia que juega sobre seguro sabiendo que teclas hay que tocar y no encuentro una secuencia realmente memorable; aún así, es un largometraje que siempre hace falta por su contenido que permite una reconciliación con esta especie humana que muchísimas veces deja que desear.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •