Midnight in Paris

Iniciado por Banacafalata, 14 de Mayo de 2011, 01:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

No hace falta irse tan atrás... Midnight in Paris es una reflexión maravillosa de que cualquier tiempo pasado nos va a parecer mejor y siempre nos va a gustar más lo de antes, pero eso no quiere decir que lo de antes fuera mejor
  •  

Puto.Godard

El éxito de Woody Allen es precisamente el saber mezclar entretenimiento con reflexión, sus películas siempre están en los grandes cines y tiran bastante.

La de París me pareció entretenida, simpática y no mucho mas,
Spoiler
solo me reí cuando el detective acaba en el siglo 17.
[close]
es un puntazo tan pasado de rosca como el propio argumento.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Dalai

  •  

MissBetteDavisFan

 A mí me gustó mucho esta película, también soy admiradora del gran Woody Allen. Una película desarrollada en París, una ciudad que me encanta, y otra de las cosas que más me gustaron es la gran cantidad de personajes tan variados relacionados con el arte, la literatura   (Picasso, Dalí, Hemingway, Buñuel...) que aparecen durante la misma.Soy gran admiradora del arte en general, y la verdad me pareció muy interesante introducir estos grandes artistas en la película.La película es un homenaje al París de los años 20. No es una obra maestra como Annie Hall o Manhattan, pero  me parece buena película 8/10


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

gicu

#34
Un guión genial. Psicología, filosofía sin parar con el tono irónico y humorístico fino, fino del consagrado Allen.
Me han gustado los actores mucho. La Cotillad la que más, qué dulzura encarnando a Adriana, quién no se enamoraría de ella? hasta yo que tambien soy una fans de los años 20 parisinos por el ambiente literario me hubiera quedado en la Belle Epoque con ella  :si
Vale que París es la ciudad de la luz y que es incomparable, vale que vivirla es una gozada, pero hay muchas formas de retratarla y aquí la dirección de Woody Allen es prodigiosa. Me ha encantado.

El tema recurrente de la insatisfacción vital de W. Allen vuelve acentuado en una historia, que bueno bien vale, no es de tirar cohetes pero está tan bonitamente contada que a mi me ha hecho soñar también.
Además , estaría bien poder hacer un viaje al pasado para convencernos de que tenemos un presente que merece la pena . Claro que en esta época actual, me temo que yo me quedaría allí.
Pero, cualquier tiempo pasado fue mejor?  o ,por el contrario, como se apunta al comienzo de la película mejor dejarse de melancolía y nostalgia y ser valiente viviendo el presente?

7/10 que me ha dejado una sonrisa en la boca.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Una bonita historia sin duda. Además con un reparto muy acertado, aunque el doblaje desmerece bastante en esta peli.

Un mérito tremendo de Allen creando una historia muy original en una preciosa ciudad como es Paris   :obacion

Tal vez eché en falta algo más de humor ácido. En este sentido me encantaron las apariciones del padre de la novia del protagonista   :si

Nota: 7.


Pdta: 'Midnight in Paris', un título muy acertado.
  •  

IsMAeL

#36
Spoiler
Cita de: er_calderilla en 09 de Junio de 2011, 01:21:06 PM
Evidentemente pocos espectadores esperarán que nos hablaran del tema del viaje en el tiempo más técnicamente y en plan ciencia ficción y no es la cinta para ello ni queda coja en ningún momento en este sentido.
A mí me ha chocado un poco que el momento más simpático (detective perdido) haya sido un fallo porque los trips son del prota buscando inspiración por la noche ayudado por el alcohol/valium, así que el viaje del detective no tiene sentido.
[close]

Pero bueno, se me ha ido rápido, Allen es un crack a la hora de proyectar sus ciudades, Owen Wilson ha cumplido, Rachel McAdams esta vez ha tenido que seder el puesto de 'la adorable de la cinta' a Marion Cotillard :amor y la peli no es para echar carcajadas pero sí se pasa un buen rato con puntazos en una ciudad espectacular de fondo.


http://www.youtube.com/v/ecYvVTfVCPk?version=3&hl=es_ES :alegre
*Adrien Brody hablando Ingles con acento Español, crack.

http://www.youtube.com/v/LPN7J369RNI? :guitarra
7.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Furanu

Extraordinaria película. Cuando parecía que Allen ya hacía películas por pasar el rato, sale el genio y sorprende (al menos a mí) con esta historia maravillosa de reflexión(como ya se ha dicho). Todos los elementos del cine de Allen se dan cita en esta joya de la mejor manera.

Marion Cotillard, no hay palabras  :amor



Go ahead, make my day.
  •  

Michael Myers

Woody Allen parece que re-interpreta 'Regreso al futuro' a su manera.

Una comedia romántica y un paseo por la historia en una de las grandes ciudades del mundo con un reparto que está correcto y con alguna secuencia graciosa (la cara de WTF de Owen Wilson, for example).

Lo que más brilla es su guión, ingenioso utilizando la trama presente y el pasado, y con un buen final.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

charliewoodhead

Buñuel jamás habría preguntado "pero, ¿por qué no salen?"

:burla
  •  

David C

#40
Fue una de las mejores películas del 2011. Woody tiene una magia única.
Saludos
David
  •  

AlvaroParker

#41
Woody Allen demostró ya hace tiempo que tiene una personalidad propia, y lo demuestra en cada una de sus obras, pero con Midnight in Paris expone una sintonía única en su estilo. Consigue transmitir a través de una cámara su talento de una forma que te hace sonreír en todo el metraje mientras la observas. La película tiene un carácter exclusivo que es lo que la hace tan característica, con un original argumento que logra trasladar las emociones a través de los deseos de las personas, en este caso del protagonista, que gracias a dicho argumento, lo hace especial. El argumento es de lo mejor que he podido presenciar, tanto, que a pesar de su increíble puesta de escena, ambiente y banda sonora, es lo que más he notado durante los 96 minutos. Lo mejor es la simpatía que consigue trasladar de parís hacía tu persona, el ambiente puedes llegar a notarlo sin darte cuenta, y eso sólo Woody Allen puede hacerlo.
  •  

Yeezus

Pero qué historia tan genial es Midnight In Paris. Woody Allen figura omnipresente en toda la cinta, y brinda una clase didáctica de cine, historia y arte durante hora y media de cine. Y no sólo es genial por las dos épocas gloriosas para el arte mundial que muestra o por la cantidad de personajes que brinda a la trama; Picasso, Hemingway, Fitzgerald, T.S Elliot, Strein, Buñuel, Gauguin, Monet, Belmonte, Dalí, etc. Impagable catálogo histórico, y a su vez, de buenos secundarios, como Brody, Cotillard o Hiddleston. Ya es el hecho tan genérico y común de reflejar los conflictos e ideales que surgen y emanan de cualquier artista o autor que encuentra y reflexiona sobre su vocación y el porqué de pertenecer a una era o tiempo concreto.

Es increíble como Allen baila con tanto talento el hecho de explicar un viaje en el tiempo, o de meter una ruptura amorosa sin apenas evolucionar a uno de los personajes afectados por dicho giro argumental. Incluso ni siquiera importa escuchar a Owen Wilson balbucear durante 93 minutos. Se logra conectar y empatizar con él, el espectador se siente parte de sus correrías. Bravo Woody, eres un genio.

De la fotografía y la música sobran palabras. Magistral trato técnico a la película. Los primeros 5 minutos pueden servir hasta de guía turística para un viajero parisino. Imperdible película




That´s what I say.
  •  

Beyond

A falta de ver todavía gran parte de su filmografía, es mi segunda película preferida de Woody Allen después de 'Match Point'. Y es curioso, porque durante la primera parte del metraje no me estaba gustando nada, de forma que si la hubiera dejado a medias mi nota probablemente no habría subido de 5. Sin embargo, fui pillándole el gustillo con el paso de los minutos y al final me ha parecido muy interesante y entretenida.

Le doy un 8.
  •